Como peinarte según la forma de tu rostro

Como peinarte según la forma de tu rostro. No todas las mujeres podemos hacernos el mismo peinado, ya que cada una poseemos una forma distinta de rostro y a cada forma de rostro le favorece un peinado diferente. Ya sea que tú tengas rostro ovalado, alargado o en forma de corazón, no te preocupes, ya que para cada forma de rostro hay infinidad de peinados.

Un rostro ovalado no es lo mismo que un rostro alargado, pues entonces, a uno le quedará bien las ondas y el cabello rizado y al otro le quedará bien las capas. Para eso, en este interesante post te diré cual es el peinado perfecto para ti.

Rostro en forma ovalada

Podríamos decir que ésta, es la forma de rostro perfecta, considérate afortunada si tu cara tiene esta forma. Esta forma de rostro puede hacerse cualquier peinado o cualquier tipo de corte, pero de preferencia debe mostrar la cara o cubrirlo con flequillos, ya que posee una estructura ósea encantadora.

Este tipo es un rostro simétrico que deja llevar una diversidad de peinados. En cuanto al maquillaje, puedes optar por enfatizar las mejillas, los ojos o los labios.

Rostro en forma de corazón

Este rostro se caracteriza por tener la frente mas ancha y la barbilla termina casi en punta. Las facciones fuertes de este tipo de rostro son las mejillas y los ojos; los tipos de corte las deben enfatizar ya sea con capas o con las formas con las que se arreglen mejor.

Las capas largas en el pelo las puede favorecer. No es muy recomendable usar flequillo, ya que este, lo puede hacer ver mas chico. Evita usar cortes y peinados pesados en la cabeza, ya que pueden hacerlo lucir una frente mas grande y el rostro se verá desproporcionado.

Al rostro en forma de corazón, el corte debe lograr balancearlo, haciendo que la frente y la parte superior de la cabeza sea menos prominente y mas bien ampliar la barbilla.

Rostro en forma redonda

Las personas dotadas con esta forma de cara se ven como dulces, amables y jóvenes. Este rostro es largo al igual que ancho creando un redondo. Esta demás decirlo, pero este circulo no va a ser perfecto.

Para este tipo de rostro los cortes y los peinados deben tratar en lo posible de alargarlo. De preferencia debe llevar el pelo debajo de la barbilla y así no enfatizar la forma circular.

Al rostro redondo le hará ver mas proporcionado los cortes en capas suaves a diferentes niveles. Evita los cortes con capas arriba de las mejillas.

Si te gusta llevar tu cabello recogido deja colgando unas cuantas mechas largas. Aléjate de los flequillos, ya que estos solo hacen que tu rostro se vea mas corto. Debes evitar también el partido en medio y cortes que acaben.

peinados-para-todo-tipo-de-rostro2

Rostro de forma cuadrada

El rostro cuadrado se caracteriza por tener del mismo tamaño los huesos de las mandíbulas con  los huesos de la frente y de la mejilla. Si el largo de la cara es más grande que el ancho de la misma se puede decir que es una cara larga o rectangular, en cambio si son casi iguales, entonces diríamos que es un rostro cuadrado.

El rostro de forma cuadrada tiene una mandíbula fuerte, y varias de las personas creen que esto les hace ver más confidente.

Con el corte debe suavizar las facciones, en especial la mandíbula. Para enfatizar las mejillas es aconsejable utilizar capas. Evitar en lo posible hacerle partido en medio. Al momento de peinarse trate de darle volumen en la punta de la cabeza, también puede optar por unas ondas suaves o alisarlo y llevar ondas al final, ya sea hacia adentro o hacia afuera.

De ninguna manera se haga cortes largos sin forma ni tampoco cortes a la altura exacta de la barbilla.

peinados-para-todo-tipo-de-rostro

Rostro largo

El rostro largo tiene los huesos de las mandíbulas al tamaño de los huesos de la frente y las mejillas y todo el rostro es largo. La barbilla con relación a la frente, ésta, tiende a ser mas fina.

La facción facial que domina en el rostro largo es la frente. Por lo general este es un rostro delgado. Los cortes recomendables para este tipo de rostro son los estilos cortos o medios. Te diré que los cortes largos hacen a este rostro mas largo.

Debes procurar que los cortes le den volumen al rostro, ya sea con capas o flequillos. Si de por si ya tienes el pelo ondulado o rizado naturalmente las capas le otorgarán aun mas volumen.

peinados-para-todo-tipo-de-rostro1

Le recomiendo leer los siguientes artículos…



Deja un Comentario

Leer más
Corte de Cabello para Señoras de Cara Redonda

Si todavía no te has decidido por un estilo concreto para tu cabello, o simplemente quieres descubrir qué es lo que se...

Cerrar