Cómo Quitar El Frizz Del Pelo En Poco Tiempo

El cabello es muy sensible a los cambios de humedad y de temperatura, Estas son algunas de las causas que desencadenan el frizz (encrespamiento del cabello).  Esta condición se da por muchos otros factores y hacen que el cabello se vuelva rebelde, pero tranquilas mujeres hay formas de combatirlo y aquí les diremos algunas de ellas.

pelo12560 800x401

En realidad el frizz puede que se deba a la falta de hidratación de tu cabello, esto por el uso de planchas, tintes y químicos que afectan tu pelo, para ello debemos usar algunos remedios caseros que son sumamente efectivos para eliminar esta condición y lucir un cabello espectacular.

Plátano y limón

Se machaca el plátano, se le coloca zumo de limón y aceite de girasol u oliva. Esta mezcla se coloca en el cabello desde la raíz a las puntas, y se deja actuar por media hora. Luego de esperado el tiempo se lava el cabello como de costumbre y se deja secar al aire libre sin usar secador. Se hidratara el cabello y será muy difícil que el frizz aparezca de nuevo. Debes aplicarlo unas tres veces por unas 3 semanas.

Para evitar el frizz lo recomendable es humectar tu cabello a través de acondicionadores o como lo mostramos anteriormente con alguna de las recetas caseras que ayudan a que el cabello este suave y sedoso. Siempre se recomienda aplicar estos acondicionadores o mascarillas desde el medio del cabello a las puntas.

Como la humedad es una de las causas del Frizz debemos protegerlo de ella, eso se hace utilizando por ejemplo aceite de argán, producto estrella para el cuidado del cabello ya que lo protege de los elementos dañinos.  Cualquier mascarilla con aceites de otros tipos mantienen el cabello protegido de los químicos y de las altas temperaturas de las planchas, por esa razón entre los cuidados que debemos tomar en cuenta son las mascarillas que te protejan de estos aparatos.

Pelo seco llama a la humedad y por lo tanto se da el frizz”

Hay que evitar lavar el pelo muy seguido para que los aceites naturales del cuerpo puedan darle la protección al cabello. Cuando se lava muy seguido el cabello se reseca mucho y automáticamente se da el frizz.

Recetas para ayudar a combatir el frizz

Aceite de coco

Es ideal para hidratar profundamente el cabello, se coloca en el cabello y se deja actuar por varias horas, después lo lavas y el cabello se verá espectacular y sin frizz.

Cerveza

Después del baño se puede usar una cerveza negra, se coloca por todo el cabello y se deja actuar unos minutos, seguidamente lo enjuagas con abundante agua fría.

 ¿Qué champús debemos utilizar?

Los sulfatos te resecan el cabello y hacen que se absorba la humedad en el aire, por esta razón debemos utilizar champús sin sulfatos. Los champús ricos en glicerina  y libres de sulfatos recubren el cabello de humedad de adentro hacia afuera y evita que penetre la humedad ambiental.

No utilizar una toalla para fregar el cabello por que se produce una fricción innecesaria que daña tu cabello, en su lugar, escurre el pelo con las manos y deja secar al aire libre.

Si se tienen rulos y vamos a usar un secador debemos utilizar uno con difusor. 1ero se peina el cabello, se aplica crema para peinar usando las manos en todo el cabello, luego aplicamos el secador.  Veremos como el cabello queda espectacular y sin frizz.

No tocar el cabello seguido ya que esto interrumpe su trama natural y provoca el frizz. Antes de ducharte cepilla tu pelo con cerdas de jabalí, los cepillos de cerdas normales causan mucho daño, pero los de cerdas de jabalí ayudan a distribuir el aceite natural del cabello y lo mantienen suave y sedoso.

Entre los productos aconsejados para combatir el frizz del cabello tenemos el SERÚM CAPILAR, Es diferente a las mascarillas por que ofrece una mayor concentración de principios activos. De este modo su aplicación es directamente en el interior de las fibras capilares y no se queda en la superficie. Sus principales características son: Sella las cutículas capilares, hidrata y nutre a profundidad, protege el pelo de los aparatos como la plancha, repara las puntas abiertas y el pelo dañado, ayuda a facilitar el peinado no importando el tipo de pelo y por ultimo ofrece brillo y suavidad extrema al cabello.

Como elaborar el serúm casero.

Ingredientes: Aceite de Argán, Aceite de coco, aceite de jojoba y aceite de aguacate.

Preparación: En un recipiente colocas todos los ingredientes, aproximadamente unos 15 Ml por aceite y así te dará unos 60 Ml en total de mezcla, se coloca de ser posible en un gotero y se evita que le pegue la luz del día para que su duración sea de unos 6 meses, antes de utilizarlo debes mezclarlo y se colocan unas gotas en tu cabello.

En caso de que tu pelo sea graso y no quieres exceder la cantidad de grasa en el cabello te recomendamos utilices una mezcla para este tipo de cabello, la cual se prepara con: Aceite de argán, aceite de romero, aceite de menta y aceite de árbol de té. De igual manera que el anterior se colocan 15 Ml aproximadamente de los ingredientes en un recipiente y se mezclan. Su aplicación en ambos casos es medios de cabello a puntas porque si lo colocas en las raíz el aspecto es de un cabello sucio y oleoso.

Esta mezcla de aceites también se puede hacer utilizando aceite de jojoba, glicerina, aceite de coco, aceite de aguacate, aceite de almendras y aceite de oliva. Su correcta aplicación se debe realizar cuando lavas el cabello por que así se aprovecha por más tiempo sus propiedades. Debes colocar solo dos gotas en las yemas de los dedos y frotarlos luego aplicarlo a las partes del cabello más dañadas y masajear el pelo con las manos, recuerda que no se debe exceder la cantidad de este producto solo se necesita de dos o tres gotas máximo.

Con estos consejos y aplicando estas técnicas podrás evitar el FRIZZ en tu cabello y lucir una cabellera divina durante todo el día. La idea es siempre tener hidratado el pelo para evitar que la humedad del ambiente penetre y encrespe pelo.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Todos los Tipos de Peinados para Novias

Escoger el peinado de novia adecuado no es solamente cuestión de gustos. Los complementos o el tipo de vestido que...

Cerrar