Como Reparar El Cabello Muy Dañado

Cuidar nuestro cabello se ha convertido con el paso de los años en una prioridad, y de manera indiscutible podemos decir que mientras mejor se vea nuestro cabello, mejor luciremos nosotros, nuestro look, nuestra apariencia.  Toda acción tiene una reacción, ya sea positiva o negativa y asi como en nuestro dia a dia aplicamos esta frase, también esto aplica para nuestro organismo, nuestra apariencia y con cada una de las acciones que ejecutamos diariamente, con ello solo les quiero decir que si no tenemos los cuidados correctos con nuestro cabello, evidentemente el mismo comenzará a enviar señales de que hay algo que lo esta modificando.

Por esta razón, y entendiendo perfectamente que nuestro cabello, necesitará siempre de nuestra ayuda para mejorar y mantenerse saludables, debemos identificar de inmediato esas señales que nos envía, y de esta manera evitar a toda costa que el mismo comience a convertirse en un cabello con resequedad, lo cual indica que pierde hidratación natural, y que hay que ofrecérsela de nuevo de manera continua, para que pueda lucir  hermoso y saludable.

Asi que sin mas que señalar, en esta ocasión entenderemos un poco más cómo podemos recuperar nuestro cabello si notamos que el mismo está en estas condiciones de resequedad y de daño extremo, lo cuales son aspectos que se deben trabajar para seguir manteniendo una buena apariencia y que tu cabello logre ganar la misma apariencia que poseía antes de darte cuenta de que tenia ciertos rasgos que indicaban un nivel de resequedad y los cuales  era necesario tratar de inmediato.

kl lifestyle photo natural tips beautytips dryhair header nov19

Debemos actuar rápido

Siempre es mejor prevenir que lamentar.  Por ello si comienzas a notar de que en tu cabello se comienzan a visualizar: puntas abiertas, encrespamiento, y que tu cuero cabelludo esté irritado o seco.  En estas situaciones la mejor decisión que puedes tomar es: aplicar un extra de hidratación, ya que esto te ayudará mucho para que tu melena recupere su estado normal.

ImagenPuntasabiertas

En algunas ocasiones, la mejor decisión será cortar tu cabello

No te preocupes, no entres en pánico. Hay que pensar que si nuestro cabello tiene una apariencia muy triste y de daño extremo, y nuestras puntas tampoco tienen una bonita apariencia, lo mejor es ayudarlo a mejorar, y la manera correcta para ello es: cortándolo. Cortar es la mejor manera de deshacerte del problema. Pero si, definitivamente no quieres perder el largo de tu melena, puedes optar por solo cortar unos pocos centímetros, y después seguir el proceso aplicando productos correctos.

dryhair

Aleja tu cabello de las altas temperaturas

El calor, y las temperaturas muy altas, son altamente perjudiciales. Esto lo puedes observar claramente en tu cabello, si el mismo fue expuesto por mucho tiempo al calor, su apariencia obviamente no será la más saludable. Por ello si desear recuperarlo, lo primero es no seguir exponiéndolo a estas altas temperaturas, es casi como una tortura. Por ello, te aconsejo aplicar un protector térmico antes de que comiences con el proceso de secado, para darle un toque final aplica aire frío. Y el tips, que nunca debes olvidar: para emplear planchas y rizadores, tu cabello debe estar totalmente seco, para que los daños no se acentúen.

No apliques tratamientos agresivos

Es el momento de tener y de buscar muchas alternativas que sean mas amigables y respetuosas con tu cabello, ya sea para teñir, rizar o alisarlo.  Debes olvidarte de los químicos hasta que tu cabello renazca y tenga su apariencia normal. Aunque no lo creas, el mercado, ofrece diversas opciones que puedes seleccionar: tintes sin amoníaco, puedes ondular tu cabello con trenzas, solo busquemos soluciones, imaginemos, seamos más creativas y luciremos igual de hermosas, sin aplicar tantos productos que no nos beneficien en nuestro cabello.

Braids

Selecciona un buen champú y un buen acondicionador que te permitan tratar mejor tu cabello

Esta debe ser una selección minuciosa, ambos deben especializarse en cabellos muy dañados. En cuanto al champú, el mismo debe ser suave,  con un ph de 4.5; olvídate de los sulfatos, y si el mismo contiene aceites naturales, pues muchísimo mejor.

En cuanto al acondicionador, lo ideal es que contenga ingredientes tales como el aloe vera, aceite de argan o karité. La acción de estos componentes es que dejarán una especie de capa protectora que te ayudará a que las cutículas de tu cabello,poco a poco sean reparadas.

Por último, te comparto tambien este tips para el lavado:  el agua no debe ser demasiado caliente, es mejor que utilices agua tibia y finaliza con agua fría. Con esto, sellarás la cutícula y el cabello lucirá súper sano y súper brillante.

Aplica mascarillas que reparen tu cabello también.

Para un cabello muy dañado, la aplicación de mascarillas, es como un bálsamo. Es el mejor producto para que el agua pueda entrar en la melena. Las que debes utilizar, y aplicarte son las que contengan esos componentes reparadores, como: el aceite de oliva, queratina, evita aquellos que poseen siliconas o parabenos.  Aplícala en toda tu melena, luego de que hayas realizado tu lavado habitual, déjala actuar por unos 5 minutos.

chicatoallaenlacabeza

En conclusión, el proceso para recuperar o cuidar un cabello muy dañado, no tiene mucha variación porque siempre nos recomendarán hidratarlo, cortarlo, utilizar los mejores productos para el lavado,(obviamente que contengan ingredientes reparadores), no exponerlo al calor, no aplicar tratamientos muy agresivos, y aplicar mascarillas nutritivas. No es algo nuevo o innovador, pero da increibles resultados siempre, por ello debemos proponernos con todo el corazón a mejorar nuestra melena siguiendo estos pasos, y sin duda los resultados serán increíbles.

 



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Halloween 2014

Peinados para Halloween 2014. Halloween es festividad que se celebra todos los 31 de octubre y siempre se debe lucir...

Cerrar