Cómo Suavizar El Cabello

En estos tiempos en el que el uso de los productos químicos ha ganado tanto auge, hay una realidad muy latente: es complicado mantener un cabello saludable, es complicado por las diversas opciones y opiniones que existen para que logremos este objetivo. Aunque no lo queramos aceptar, muchas veces la solución a tanto daño visible en nuestras melenas es, dejar de aplicar esos productos tan fuertes que definitivamente hacen un debilitamiento a la misma.

Quizás, una de nuestras mayores preocupaciones es que nuestro cabello no es el mismo, y necesitamos, verlo con vida nuevamente, saludable y manejable, asi como cuando vamos a la peluquería y notamos que el mismo queda espectacular, y nos preguntamos ¿qué nos aplicaron? ¿por qué está tan suave mi cabello? ¿por qué cuando seco mi cabello no tiene este mismo acabado?. Definitivamente, el tener fuertes conocimientos en este aspecto, solo es para peluqueros calificados, ellos sin duda saben que nos hace bien y qué no y trabajan para que sintamos este tipo de sensaciones.

Pero, te has detenido a pensar si ¿cuidas tu cabello como lo hacen en la peluquería?, quizás tu respuesta sea no. Así que lo mejor es que tu tambien trabajes un poco ese aspecto, y desde tu casa puedas tambien tener esos mismos resultados de tener un cabello sedoso. El punto de partida debe ser los productos que emplees y que tu tambien tengas mucha motivación para lograrlo. Asi que si quieres descubrir cómo lograrlo, cómo tener un cabello suave, lo mejor es que sigas leyendo para que puedas lograrlo fácilmente.

gettyimages 1055099140 2043626 jpg.jpg.ulenscale.767x360

Acondiciona tu cabello diariamente

Este es el primer paso para que garantices un cabello suave. Debes utilizar un buen acondicionador diario que te permita a mantenerlo hidratado y cuidado de una manera correcta. Puedes buscar aquellos que tengan propiedades desenredantes que te dan aquella seguridad de que tu cabello secará suave y sedoso.

Dale un verdadero impulso a tu dieta.

La calidad del cabello que tenemos dependerá significativamente de lo que consumimos, no solo de lo que le aplicamos. Y aunque no lo creas, lo que consumimos puede tener una repercusión importante. Por ello te aconsejo consumir alimentos ácidos grasos omega-3, estos los puedes conseguir en el aceite de pescado, como en el salmón. Luego, podrás notar una mejora considerable en la manejabilidad de tu cabello.

Peina tu cabello

Seguramente hemos escuchado que lo recomendable es cepillar tu cabello 100 veces diariamente. Pero si nos detenemos a pensar, el peinarlo puede ser un poco agresivo para la melena. Por ello tu prioridad debe ser evitar perturbar las cutículas de tu cabello, y estimular la suavidad del mismo. Por ello debes utilizar peine de dientes anchos y olvidarte de los peines de cerdas.

Pantene ProAdvice Mythbuster pentear molhado

Intensifica el proceso de acondicionamiento.

Uno de los mejores consejos que puedo darte, es que intensifiques regularmente el acondicionamiento para tu melena. Hay diversos productos en el mercado, que permiten que los incluyas en tu rutina semanal del cuidado del cabello, y los componentes que tienen  que en su mayoría son aceites, penetran dejándolo suave y sedoso.

shutterstock 719871172

Corta tu cabello de forma regular

Si deseas que tu cabello esté suave, ya sabes que muchas veces las visitas a la peluquería pueden ayudarte de verdad. Pero cortar las puntas de tu cabello cada seis  u ocho semanas, te ayudará increíblemente a evitar el quiebre del mismo, manteniendo una apariencia fuerte, saludable y lo mejor de todo: suave.

El toque final: suaviza tu cabello con óleo

Nada mejor que incluir en tu rutina para el cabello la aplicación de óleo para el cabello. Solo debes aplicar unas pocas gotas todos los días, estas ayudarán al cabello y regalarán el alimento necesario, incluso entre lavados. Adicionalmente le va a  dar un brillo único,lo que lo hará lucir saludable. Sin duda será el suavizante perfecto para tu cabello diariamente.

shutterstock 580189891

Sin duda, hoy comprendiste como de manera sencilla tu cabello puede ganar nuevamente la suavidad que lo caracterizó. El proceso es súper sencillo y de perseverar para lograr tener los resultados que se desean. No son cambios que se logran de la noche a la mañana, recuerda que muchas veces los daños causados en el cabello, por el maltrato, pueden ser profundos y requieren de mucha paciencia, para lograr eliminarlos. Sin embargo, el factor del acondicionamiento es clave, para que poco  a poco tu cabello recupere su suavidad, y el factor de cortarlo regularmente, esto sin duda, lo ayudará a lucir radiante, fuerte y sobre todo sano. Seguramente, a tu mente podrán venir muchos recuerdos, o quizás alguna imagen actual de cómo en tu cabello se han empezado a ver, las temidas puntas abiertas. Esto no es mas que una señal para que lo cortes, y que el cabello pueda verse saludable. Con el tiempo, al no hacerlo, se empieza a deteriorar y bueno todo se empieza a empeorar,¿y eso no es lo que quieres verdad? por ello lo mejor es seguir cada uno de los pasos que el día de hoy te enseñé para lucir hermosa y con un cabello suave.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Naturales Para El Cabello Graso

Si eres adolescente el cuidado de tu cabello será uno de los puntos más considerados por ti, y si eres...

Cerrar