Cómo Tener un Cabello Perfecto

Para tener un pelo perfecto es muy importante brindarle constantemente diferentes cuidados, ya que por desgracia el pelo está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar y dañar.

Por suerte, hay muchas maneras naturales y fáciles de cuidar la salud del pelo, para que luzca hermoso, suave y con un brillo espectacular.

Enjuaga con agua fría

La utilización de agua caliente debilita el cuero cabelludo, haciendo que luzca seco y sin brillo. En cambio, el agua fría es muy saludable para la cabellera, porque ayuda a sellar las cutículas de la melena, lo que hace que sea más sedosa y brillante.

Obviamente no estoy diciendo que lo debes enjuagar con agua helada, simplemente con el buen hábito de ducharse con agua mediamente fría o templada será suficiente para que luzcas un cabello perfecto.

cuida-pelo-correctamente1

Aplica una mascarilla

Existen muchas mascarillas naturales para el pelo que realmente brindan excelentes resultados, con la ventaja de que estas cuidado tu pelo con productos económicos y naturales. Una de mis recomendadas es la mascarilla con huevo, miel y aceite de oliva:

Lo que tienes que hacer es mezclar en un depósito tres cucharadas de miel, un huevo y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Luego de lavar tu melena con champú y enjuagarlo bien, procedes a aplicar la mascarilla.

Masajea el cuero cabelludo durante un minuto y deja que la mascarilla haga efecto aproximadamente 30 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga bien tu pelo con agua fría. Aplica esta mascarilla una vez cada dos semanas, y disfruta de una melena más hidratada, brillante y suave.

Hidrata el cabello

Tomar agua es muy importante para el bienestar de todo el cuerpo, incluyendo el pelo. Muchas veces menospreciamos la importancia de beber el líquido vital a lo largo del día, pero esta simple acción hidrata cada una de las células del cuerpo. Por eso, es muy recomendable que tomes aproximadamente dos litros de agua diariamente, y verás el resultado en la piel y pelo en cuestión de días.

eliminar-el-frizz1

Cómo darle brillo a tu cabello

  • Para darle mayor brillo al pelo, existen muchos trucos. Hace una mezcla de clara de huevo con una cucharada de miel y el jugo de un limón. Aplica toda la mezcla sobre tu pelo y déjalo actuar veinte minutos. Luego, aclara tu melena con bastante agua. Realiza esta mascarilla cada quince días o tres semanas.
  • Otra manera es realizando el enjuague con té de manzanilla y romero una vez cada diez días.
  • Otra técnica e sutilizar en el último aclarado un chorrito de vinagre de manzana.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Peinados para Navidad

Ante muchas tendencias puede resultar complicado escoger el peinado adecuado. Pero la verdad es que no necesitas un peinado excesivamente...

Cerrar