Como Tener un Cabello Sano

¿Como tener un pelo sano? es una pregunta que la mayoría de personas se hacen, pues la respuesta esta en este artículo. Lograr tener un cabello sano es fácil simplemente debes tener paciencia y ser constantes con los siguientes consejos para tener un pelo sano.

Para ello, quiero recomendarte que sigas leyendo con mucha atención y sigas al pie de la letra cada consejo que te brindo.

Brillo extra para tu cabello

Para lograr esto es muy recomendable emplear o aplicarse en las puntas del cabello un poco de aceite de oliva. Se aconseja el aceite de oliva porque contiene propiedades que ayudan desenredar, suavizar y dar brillo a todo el cabello.

Remediar el pelo seco

Tener el pelo seco es un problema desesperante para la mayoría de las mujeres que les gusta la elegancia. Por lo tanto es fundamental remediar el pelo seco y para eso te aconsejo que elabores la siguiente mezcla.

En un depósito limpio mezcla una cucharada de ron, dos yemas de huevo y aceite de ricino una cucharada. Trate de mezclar bien todos los ingredientes, luego esparces toda la mezcla sobre tu cabello seco y lo dejas actuar media hora.

Este tratamiento casero te debes realizar cada vez que te bañes y siempre aplícate en tu pelo antes que te bañes.

cuidar-el-pelo

Mascarilla casera para tener un cabello saludable

Esta mascarilla es 100% natural y no provoca daños al cuero cabelludo. Además es una mascarilla natural de fácil preparación y muy económica, así que siga los siguientes pasos:

Primeramente trate de conseguir:

  • un plátano bien maduro
  • jugo de limón una cucharada
  • una cucharada de aceite de girasol

Luego que tienes todos los ingredientes listos empiezas a realizar la mascarilla de manera rápida y sencilla.

Primero pelas el plátano y solamente empleas la pulpa, luego lo picas en pedacitos pequeños y con una cuchara lo trituras bien.

Cuando tengas el plátano bien triturado lo mezclas con el resto de ingredientes y nuevamente la bates con la cuchara.

Luego que todos los ingredientes estén bien integrados lo esparces sobre tu cabello y lo dejas actuar aproximadamente 60 minutos.

Después empleas bastante agua fría para retirar de tu pelo los residuos de la mascarilla y emplee esta mascarilla dos veces a la semana durante un mes.

cuidar-el-pelo1

Infusiones de plantas naturales para el cabello

Todas estas infusiones son 100% naturales y son muy buenas para obtener lindos reflejos en nuestro cabello. Especialmente la infusión de manzanilla debe ser empleado por las personas que tienen el cabello rubio.

Si eres una persona que tiene el cabello castaño te recomiendo que prepares en tu casa una infusión de remero. Pero si en caso contrario que tengas el cabello rojizo te aconsejo que emplees o prepares una infusión de té rojo.

cuidar-el-pelo2

Mayormente todas estas infusiones de plantas naturales se emplean para lavar en cabello cada día que deseamos. También lo puedes tomar, principalmente la infusión de manzanilla y de té rojo, porque el de romero puede ser muy fuerte.

Si desea saber más sobre cuidados adecuados para el cabello y así puedas lucir un cabello hermoso, pues le recomiendo que visite los siguientes artículos y déjenos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Hacer Crecer el Cabello

La caída del pelo es un tipo de problema muy común para las personas que tienen el pelo muy delgado. Las afectadas...

Cerrar