Cómo tener un pelo saludable

Cómo tener un pelo saludable. Todas las personas deseamos tener un cabello saludable y para lograrlo requiere de ciertos cuidados especiales. En este post voy a dejar una lista de distintos tips para un cabello saludable, así que tome nota y póngalos en práctica.

Especialmente el cabello requiere de mucha atención y de distintos cuidados, de manera que se verá radiante y saludable. Muchas personas gastan su dinero comprando productos caros para su pelo, claro que es cierto que estos productos mejoran la salud del pelo, pero a largo plazo provoca daños irreparables. Por ello, es mejor emplear productos 100% naturales y serán muy económicos para tu bolsillo.

1. Cambie el tono del cabello naturalmente: Usted también puede emplear algunas plantas naturales para cambiar el color de su pelo. Las plantas más recomendadas para cambiar el color del cabello son: el romero, el té rojo y la manzanilla.

  • El romero. Esta magnífica planta se emplea para oscurecer el cabello castaño.
  • La manzanilla. Esta grandiosa planta natural se utiliza para aclarar el pelo rubio.
  • El té rojo. Esta es una planta que muchos no conocen, pero es muy buena para crear reflejos rojizos sobre el pelo.

La forma correcta de emplear estas plantas naturales para cambiar el color del pelo es:

Coloque en una olla dos tazas de agua, luego añades algunas hojas frescas de manzanilla y lo pones al fuego para que hierva. Cuando el agua haya hervido bien lo bajas del fuego y lo dejas reposar por un momento. En seguida echas el agua resultante en una botella con atomizador y lo guardas en un lugar fresco o en tu refrigeradora. Esta infusión te aplicas después de lavar tu pelo y de esa manera irá aclarándose. Con todas las plantas naturales antes mencionadas haces los mismo y así podrás cambiar el color de tu pelo naturalmente.

tener-un-cabello-saludable2

2. Acabe con la caspa: Hoy en día hay muchas personas que tienen caspa, este es un mal que provoca la pérdida de cabello y también provoca mucha picazón. Para eliminar la caspa debes emplear el siguiente tips:

Coloque en una olla un litro de agua y dos atados de ramitas frescas de perejil, luego lo pones que hierva. Después que haya hervido bien lo bajas del fuego y lo dejas enfriar. En seguida lavas tu cabello con champú y como enjuague final empleas la infusión de perejil.

3. Mantén los rizos bajo control: Para muchas personas, especialmente para las mujeres, domar el cabello rizado es complicado. Por ello, les voy enseñar un remedio natural para domar el pelo rizado de forma satisfactoria y natural. El remedio consiste en aplicar sobre tu pelo rizado una clara de huevo y finalmente envuelves todos tus cabellos con papel de aluminio, lo dejas actuar una hora y después sacas el papel.

4. Dale volumen: Si tienes el pelo lacio y deseas darle volumen, no te preocupes. Lo que debes hacer es frotar con la espuma que sale del champú su cabello, este frotamiento lo debe empezar en primer lugar de la raíz y termine en las puntas. Luego secas tu pelo empleando aire que sea caliente, primeramente seque con la cabeza hacia abajo y luego lo hace mechón por mechón, por debajo, es muy importante que use un un cepillo que sea redondo.

tener-un-cabello-saludable3

5. Tíñelo sanamente: También es fundamental mantener el color del cabello en perfecto estado. La forma correcta de mantener el color del pelo en perfecto estado, es aplicándose el siguiente remedio casero. En un depósito mezcle tres cucharadas de jugo de limón, cuatro cucharadas de aceite de almendras y dos cucharadas de esencia de canela. Lo mezclas bien todos los ingrediente,  luego lo aplicas sobre tu pelo y realizas suaves masajes. Después lo dejas actuar una hora y finalmente te enjuagas con agua fría.

Te recomiendo que visites los siguientes artículos, en donde también encontrarás otros tips para un cabello saludable y no se olvide en dejar su comentario, gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacerse Peinados para Hombres

Si eres una de nuestras hermosas lectoras de siempre, pues no está de más que veas estos modelos de peinados para...

Cerrar