Cómo teñir el pelo con las tizas

Cómo teñir el pelo con las tizas. Aunque no lo crea, teñir el cabello con tizas es una realidad que toda persona puede realizarlo en su propia casa. Es una idea muy chula para teñirte el cabello con tiza, es una tarea muy fácil de hacer y no maltratar el cabello.

Mayormente esta técnica de teñir el cabello con tizas es para los niños, ya sea para disfrazarse en carnaval o para cualquier fiesta infantil. Luego puede retirar la tiza de su pelo simplemente lavándolo con agua y jabón para el cabello.

Para teñirte correctamente el cabello con tizas necesitas lo siguiente:

  • Tizas de pastel o colores de pastel. Estas tizas las puede conseguir en las tiendas de manualidades y opte por aquellas que no sean al oleo.
  • También es muy importante que proteja sus manos, para eso le recomiendo que utilice guantes de latex.

Para empezar a teñir el cabello, primeramente tiene que escoger bien los colores, ya que hoy en día existen muchos colores de tizas que se adaptan mejor a cada tono de cabello y solamente elija para su niña los colores que más le gusten o prefiera. Por ejemplo; a los niños que poseen el cabello rubio o clarito les cae muy bien los colores azules, morados y rosas. El tono violeta es perfecto y muy recomendable para los niños que poseen el cabello marrón o más oscuro.

teñir-el-pelo-con-tizas

Una vez que tenga a la mamo los colores ideales, empiece a prepararse para teñir el cabello con tizas, antes de proceder coloque alrededor de los hombros una toalla para evitar manchar las ropas que lleva puesta.

Luego proceda a coger con la palma de su mano un mechón de pelo y mójelo un poco, inmediatamente agarre la tiza y pinte el mechón como si estuviera pintando sobre un papel o sobre su cuaderno.

Otra gran idea es que rasque las tizas y luego proceda a disolverlas con agua hasta que logre formar una pasta. Seguidamente aplique la mezcla con la ayuda de sus dedos o simplemente con un pincel.

Es muy recomendable que pinte con tizas en las puntas de su cabellera, sin tener que llegar a la raíz.

Luego que tenga todo el cabello pintado, le recomiendo que lo fije con un poco de laca que sea especial para el pelo.

Seguidamente no se peine, porque su peine se mancharía y tampoco se moje, ya sea con la lluvia o con el agua de su ducha, porque desaparecerían los colores y su ropa se mancharía. Recuerde, esta técnica de teñir el cabello con tizas no es permanente y se disuelve fácilmente con agua.

Incluso, esta técnica lo puede emplear para teñir el pelo de sus mascotas siguiente los mismos pasos mencionados.

teñir-el-pelo-de-mascota-con-tizas

A continuación le dejo un buen vídeo en donde le enseño claramente cómo teñir el cabello con las tizas:

También le pueden interesar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera

Por sus propiedades benéficas para la salud de todos nosotros, el aloe vera constituye la base de innumerables productos de...

Cerrar