Cómo tratar el cabello graso

Cómo tratar el cabello graso. El pelo graso debe ser cuidado con mucha paciencia y delicadeza. Si siente que su pelo está graso, es mejor que no lo cepille, porque el cepillado estimula los poros del cuero cabelludo y producen más grasa.

Además, cuando pasa el peine sobre su pelo está extendiendo toda la grasa que produce el cuero cabelludo, al resto de su cabellera. Por eso, se recomienda que al momento de lavar su pelo no lo cepille. Los cepillos que utilice debe lavarlos cada semana, para eso debe usar jabón y agua.

Para tratar el cabello graso y lograr eliminar el exceso de grasa, es mejor que no apliquemos sobre nuestra melena mascarillas, acondicionadores u otro tratamiento que sea especial para humectar el cabello. Si para usted es imposible dejar de lado estos productos, le aconsejo que solamente los aplique en las puntas del pelo y jamás por todo el pelo. Finalmente lave su pelo con bastante agua y elimine todos los residuos de dichos productos.

Para aplicar el champú sobre su pelo graso debe emplear agua tibia y en el enjuague final use agua fría, de esa manera logrará sellar las cutículas. Jamás cometa el error de lavar su melena con agua caliente, porque este tipo de agua endurará la grasa y será muy difícil eliminarlo. Además, cuando el agua caliente tenga contacto con el cuero cabelludo, las glándulas sebáceas se estimularán y producirán más grasa de lo debido.

Para lavar su pelo siempre elija un champú de buena calidad y que sea especial para el pelo graso. Así que, al momento de comprar el champú fíjese en los ingredientes que lo conforman y trate de que los ingredientes sean especiales para equilibrar las glándulas sebáceas. Para no alterar el equilibrio natural de su melena, le sugiero que opte por champú que el PH sea neutro. Lave su cabellera con una mínima cantidad de champú y aplique con suaves masajes.

cuidar-el-pelo-graso

Recuerde, el cabello muy graso se debe lavar cada dos días y nunca lo haga diariamente, al menos que realices ejercicios o trabajes en lugares calurosos. Si todos los días vas al gimnasio, lave su melena con un champú seco, éste champú lo encuentra en las tiendas o farmacias con el nombre de “dry shampoo”, el cual es un maravilloso producto para eliminar los olores y otorgarle al pelo volumen.

También es esencial utilizar remedios caseros para el pelo graso, como por ejemplo el jugo de limón. El jugo de limón posee muchas propiedades astringentes, las cuales se encargan de controlar la grasa que produce el cuero cabelludo. Para aprovechar los beneficios del limón, debe hacer lo siguiente:

En un depósito eche una tasa de agua fría, luego añada el jugo de dos limones frescos y mézclelos bien. Enseguida proceda a lavar su pelo graso, luego enjuáguelo y finalmente dese un enjuague final con el preparado. Cuando usted se aplique este remedio casero, debe dejarlo actuar sobre su pelo una hora y evite salir al sol. Finalmente lave toda su melena con bastante agua tibia.

Para más información sobre los cuidados capilares, le sugiero visitar los siguientes artículos y por favor no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Cabello Largo con Flequillo

Los flequillos hacen que el peinado se vea más estructurado. Es una opción inteligente cuando se quiere cambiar la imagen...

Cerrar