Cómo Usar Aceite De Coco En El Pelo

Ahí viene el coco para restaurar tu cabello

El cabello es el marco de nuestra belleza y determina nuestro estilo. Las damas de todas las épocas han prestado especial atención al cabello. Desde tiempos inmemoriales se han concebido y probado innumerables recetas para lograr que las melenas estén vigorosas, sedosas y abundantes. Entre esos secretos femeninos encontramos el uso del aceite de coco natural para la nutrición del bulbo piloso, aportándole brillo, sedosidad y salud.

¿El coco una fruta o un fruto?

El coco es una fruta natural, producto de la planta llamada cocotero. Esta planta es muy frecuente en las zonas tropicales. Los principales países productores y exportadores de aceite de coco a nivel mundial están: Indonesia, Filipinas, Malasia y Sri Lanka.

1

¿Cuáles nutrientes aporta el coco a nuestro organismo?

El coco es una fruta, como mencionamos anteriormente, es rico en vitamina “E” que se traduce en una acción antioxidante cuando se aplica sobre el cabello y la piel. También tiene altas cantidades de vitamina “C”, B1, B2, entre los minerales podemos mencionar Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio y Hierro.

Cómo se extrae el aceite de coco en forma casera:

Primero que nada debes elegir un coco seco, es decir de color marrón. Al coco le vas a extraer el agua por perforando los tres "ojitos" que tiene en una des sus puntas. Vierte el agua en un vaso, la puedes beber para hidratarte.

Extrae la pulpa con una cucharilla y rállala bien fina. Esa ralladura pásala por un zedaso o colador fino para sacarle la leche de coco. Verte un vaso de agua a esa pulpa para terminar de extraerle la leche de coco.

3

La leche la vas a poner a hervir a fuego lento, en una cacerola o sartén. Remueve constantemente. El calor va a separar la leche del aceite. Separa ambas sustancias. Es preciso que te fijes que la leche se va a granular y el aceite va a quedar líquido. Ayúdate con un colador fino. ¡Listo! Ya tienes yu aceite hecho en casa y con todo su poder nutricional.

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es mucho mejor que cualquier acondicionar artificial. Los secretos de belleza naturales tiene un 100% de ventaja sobre los manufacturas. Así que entra en la era de lo natural.

El aceite de coco nutre tu cuero cabelludo y la raíces de tu cabello, fortaleciéndolo. Combate la caía del cabello en su totalidad y si tu hebra de cabello es delgada pues, nada debes iniciar a aplicarlo para que veas como se endoblese la contextura capilar.

2

Entre otras se sus propiedades, el coco es un fungicida natural y además es un potente tratamiento contra la caspa, tanto para combatirla como para prevenirla.  En cuanto al cabello dañado, seco y quebradizo no existe otro producto que iguales sus resultados en poco tiempo. Gracias a la presencia de aceites como el Láurico y el Cáprico, el aceite de coco restaura la composición natural del cabello haciéndolo más fuerte al evitar la pérdida de proteínas.

Gracias a sus multifacéticos beneficios el aceite de coco puede ser usado como baño de crema hidratante, como enjuague, como acondicionador para peinar. Son muchos los beneficios, así que vamos a describir cómo lo podrás usar desde hoy en adelante.

  • Crema hidratante de emergencia: Primero que nada lava bien tu cabello, sécalo un poco para que esté húmedo. Aplica media tasa de aceite de coco tibio o a temperatura natural, desde la raíz hasta las puntas. Masajea durante 5 minutos. Posteriormente cúbrelo con una toalla y deja actuar por unos 20 minutos. Pasado ese tiempo puedes retirarlo con agua tibia solamente. Peina como acostumbras. A la vuelta de 3 aplicaciones ya verás los resultados, no solo con la hidratación, sino con la fortaleza y brillo que adquiere tu cabello. Puedes aplicarlo cada 15 días

4

  • Aceite anticaspa: otro de los beneficios de este aceite esencial es su capacidad para combatir los hongos que se encuentran en el cuero cabelludo y  que, en la mayoría de los casos, es el origen de la caspa. Para iniciar el tratamiento hay dos posibilidades: Con el cabello sucio aplica ¼ de tasa de aceite directamente en el cuero cabelludo con un algodón. Masajea durante 15 minutos. Recuerda que este tratamiento es también una aplicación de mayor. Deja actuar por media hora y luego lava con tu champú. Si quieres. La segunda forma es aplicarlo en el cabello limpio por media hora también y retirar con agua tibia. En este caso mientras más tiempo lo tengas sobre el cuero cabelludo más rápido verás sus efectos. Aplícalo 2 veces por semana.

5

  • Para fortalecer el cabello: No sé si has notado que hay temporadas donde el cabello pierde contextura, es como si se “adelgazara”. Este síntoma es  sinónimo que algo está pasando en el organismo. Qué no nos estamos nutriendo bien o que tenemos desajustes hormonales. En el segundo de los casos es importante que acudas al médico para descartar cualquier dolencia. Si está todo Ok entonces, aplica el aceite de coco sobre el cuero cabelludo y a lo largo del cabello, frota, envuelve tu cabeza con una toalla, deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Este consejo lo puedes aplicar cada vez que te laves el cabello.

Como puedes ver mi querida lectora, el aceite de coco es un gran aliado natural que te permitirá mantener tu belleza por largo tiempo. Produce tu aceite de coco e inicia este tratamiento recuperador. Te garantizamos los resultados. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios. Iniciemos una interacción que permita que podamos trabajar y presentarte artículos informativos que faciliten tu vida y la hagan más placentera.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Hombres Modernos

Los hombres se preocupan cada vez más por su aspecto físico y quieren verse guapos en todo momento. Cada vez se interesan...

Cerrar