Consejos De Cómo Evitar Tener Problemas De Salud

En la Medicina Tradicional China (MTCH), la base de la existencia es la preservación de la salud y la conservación de la vida. Por ende, sus técnicas y ciencias aliadas han sido documentada a fin de promover la salud y el alargamiento de la vida.

Uno de los elementos más importantes para la conservación de la salud, dentro de la MTCH, es la alimentación. Y no podría ser de otra manera, la alimentación constituye la vía por la cual, el organismo obtiene, la energía que le permite moverse, andar, funcionar...

Un ejemplo sencillo, y que siempre utilizo en mis consultas es el de un automóvil... La energía de un vehículo, es la gasolina. Si colocas la gasolina inadecuada, el vehículo no funcionara adecuadamente... Y sin gasolina, pues tampoco arrancará. Y usted no es diferente a éste símil.

FallasDeAutoDestacada 620x330

Nuestra gasolina es el alimento...!

Si tu alimentación es deficiente tu energía será deficiente. y alimentarse de forma adecuada no implica darse atracones de comida, cada media hora, no... Implica que usted consuma equilibradamente todo tipo de alimentos, incluyendo un alimento de todos los grupos de alimentos a diario de forma controlada, equilibrada y ajustada a sus necesidades.

Ingerir a diario frutas y vegetales le asegura a tu cuerpo, obtener una energía de un alimento vivo, inyectando vitaminas y minerales a su organismo, potenciando su funcionamiento. Poder disfrutar de todos los alimentos en cantidades moderadas, es la base de una buena obtención de energía y de ello dependerá la salud y la vida.

Para la Medicina China, del modo en que equilibras lo que comes, de ese modo se producirá la energía que necesitas.

Sóo existen 4 causas por las cuales puedes perder la salud y una de ellas, fundamentalmente es la mala alimentación.

Comer alimentos, que han sido cocidos, y luego metidos a la nevera, requiere, sus atemperamiento bien sea de forma natural o mediante el recalentamiento, este recalentamiento debería hacerse a baño de maría para no sobre cocinar y no perder mas nutrientes disponibles, después del enfriamiento. Además que nuestra alimentación debe variar en composición según la estación climatológica que estemos experimentando, todo para proveerle al organismo de todo cuanto necesite para optimizar su funcionamiento.

6377129 f520

Otra de las razones por las cuales se puede ver afectada su salud, es por la cronificación de factores adversos y el "despertar" de su predisposición genética.

Es decir, si toda su familia por herencia genética tiene predisposición  a padecer de diabetes, usted deberá estar atenta a esta situación porque muy probablemente, puede manifestársela, si las condiciones en su organismo no son las mas adecuadas sobre todo en cuanto a la alimentación.

Una predisposición genética es como un monstruo que duerme, puede pasar toda una vida dormido, o en algún momento, puede despertar, causar muchos estragos y luego, puede volver a dormir...

genetica diabetes

Y hablando de sueño y de dormir... un factor supremamente importante para la conservación de la buena salud es el sueño...

Nuestro momento de recarga y recuperación, es el sueño

Si nuestro sueño, no es reparador, no conciliamos el sueño profundamente o si la carga mental por estrés, trabajo, presiones familiares o sociales, sobrepasa nuestra capacidad de relajación, y caemos en sueño intranquilo e insomnio, la capacidad de recargarnos mediante el sueño, disminuye considerablemente. Por ende, nuestro rendimiento al día siguiente no es el mismo, andamos  más dormidos que despiertos,  extremadamente agotados al principio y profundamente enfermos después...  Cumplir una rutina de relajación antes de dormir, una ducha de agua tibia, un masaje en los pies, un te de infusiones aromáticas como tilo, toronjil o albahaca con laurel, un set de música relajante, pueden cooperar en tu descanso.

El descanso es vital para todos, no imaginan la desesperación con que suelen llegar a consulta pacientes que dicen tener días y noches enteras sin dormir... es como si la vida te faltara. Además que provoca un daño tremendo a nivel neurológico porque es un máquina que no para y que no ha podido restaurarse... se queda pegada en el funcionamiento obligado y es peligroso. Son múltiples las manifestaciones que se pueden presentar al no dormir placenteramente, tal cual como se muestra en la imagen.

Síntomas+Neurológicos+Frecuentes

Así de vital e importante es conciliar un sueño profundo y que éste sea reparador y se pueda disfrutar. Mientras dormimos, disminuimos el nivel energético que requerimos, el momento en el que el cuerpo regenera sus estructuras y a su vez "recarga nuestra batería".

Y por ultimo y no menos importante viene el aspecto emocional.

El equilibrio de tus emociones, harpa que veas la vida de una manera distinta, puedes dejarte llevar por el vendaval de emociones y al arrastraste, padecer de un sin fin de situaciones ajenas y dolorosas para ti, o bien puedes asumir, tu papel de creador de tu realidad e impedir que se sigan manifestando estas situaciones que no deseas.

El emocional, las emociones, el quehacer diario en tu vida, todo es una creación, es tu creación,  a muchas personas, les choca este concepto, pero realmente es asi, todo cuanto vives, en algún momento lo creaste, consciente o inconscientemente pero fue así.

Es momento de poner orden y ajustar, equilibrar este ámbito emocional. he visto cómo las personas pueden llegar a perder su salud por dejarse llevar y conducir por emociones y sentimientos que los atan al sufrimiento.  Llegó la hora, de poner un alto y decidir, que quiero hacer... qué es lo que realmente yo deseo vivir...?? cómo me veo en mis años adultos???

deportes castellon benicassim turismo yoga

Y de esta forma empezar conscientemente con fuerza, determinación y claridad a crear en mi mente la realidad que deseo vivir cuando esté mayor. Para ello, estrategias de crecimiento personal, crecimiento espiritual, practicas de técnicas como el yoga, el chi kung, el taichi, son muy beneficiosos, al igual que la meditación y la relajación. Son técnicas que te ayudarán a controlar tus emociones, canalizar y reenfocar tu energía, redireccionando tus fuerzas hacia un objetivo definido, claro y deseable... tu salud y tu bienestar!!

Hasta la próxima!!!

Lcda Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Peiandos Para Adelgazar El Rostro

Existen muchas formas para adelgazar la cara con forma redonda, tanto en mujeres como en los hombres, y una de...

Cerrar