Consejos para Cuidar el Cabello

Consejos para Cuidar el Cabello. Todas las mujeres y hombres deben cuidar su pelo. Para ello, es fundamental que aprendan algunos consejos para cuidar el cabello. Para que puedas informarte de estos consejos, te recomiendo que sigas leyendo este post y tomes tono de los distintos consejos para cuidar el cabello.

A continuación te dejo una lista de los consejos para cuidar el cabello, así que tome nota y póngalos en práctica:

1. Es muy recomendables que laves tu pelo con mucha precaución: Para esto debes emplear agua fría o tibia y un champú que sea adecuado el tipo de pelo que tengas, esto hará que tu cabello se vea sedoso y suave. Cuando estés lavando tu pelo con el champú, debes realizas suaves masajes con las yemas de tus dedos, debes empezar de la raíz y termitas en las puntas de tu pelo.

2. Te aconsejo que no utilicen en exceso los estilizadores: Es mejor que lleves tu pelo de los más natural posible y así evitaras maltratarlo constantemente. Por lo tanto, tienes que evitar el uso de las cremas de peinar o spray, si deseas usarlos, debes tener mucho cuidado y siempre utilice poca cantidad.

3. También debes tener mucho cuidado en utilizar la secadora: Aunque usted no lo crea, la secadora es un artefacto que maltrata o daña el cabello, especialmente en las mujeres. Personalmente yo, te recomiendo que utilices las secadoras de iones, porque estas tienen una tecnología que no daña mucho el pelo. También te sugiero que no utilices la secadora a altas temperaturas, porque esto puede provocar resequedad y también abre las puntas de tu cabello.

consejos-para-cuidar-el-pelo1

4. Para secar tu cabello te recomiendo que lo lo frotes: Frotar el cabello con la toalla puede causar quiebre y debilitación del cabello. Para ello, es mejor que dejes secar tu pelo al aire libre o también debes envolver todo tu cabello con la toalla y lo dejas que absorber todo la humedad durante cinco minutos.

5. Aplica mascarillas hidratantes sobre tu cabello o también sobre el cuero cabelludo: La forma más adecuada para mantener el pelo bien hidratado, es aplicar sobre el cabello una mascarilla hidratante. Esta mascarilla las debes aplicar dos veces a la semana.

Ingredientes:

  • una yema de huevo.
  • dos cucharadas de aceite de oliva.

Primeramente debes batir la yema en un depósito, luego añades el aceite y nuevamente la bates. Cuando todos los ingredientes estén integrados completamente, lo esparces sobre el cuero cabelludo, realizas suaves masajes y lo dejas actuar una hora. Después empleas bastante agua fría. para retiras residuos de la mascarilla que se encuentran en tu cabello.

consejos-para-cuidar-el-pelo

6. Dieta para mantener un cabello sano. Para un cabello hermoso y sano, tienes que llevar una dieta balanceada, equilibrada y saludable, sobre todo debes consumir abundantes frutas y verduras. Especialmente se recomienda que lleves una vida saludable, para ello debes dejar de consumir tabaco y alcohol. El tabaco y alcohol son alimentos que pueden dañar constantemente el cabello, debilitan la raíz y provocan la perdida constante del cabello.

Te recomiendo que visites los siguientes artículos relacionados al cuidado del cabello y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Una Respuesta

  1. Cristina octubre 13, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Pelo Corto Efecto Despeinado

Muchas personas seguramente se están preguntando sobre cómo lograr ese efecto despeinado en el cabello y, aunque no es difícil,...

Cerrar