Consejos para el Cabello Grasoso

Para que puedas tener un pelo suave y perfecto debes leer este interesante artículo para que puedas informarte y tener los mejores tips para lucir un cabello perfecto.

Por lo que hoy voy hablar sobre consejos naturales para el cabello grasoso y asimismo poder controlar de forma natural ya que esto puede estar ocasionado por las glándulas sebáceas que secretan más aceite de lo normal en el cabello que tiende ser grasoso.

Es por ello que ahora te voy a recomendar las siguientes medidas que puedes tomar para evitar que tu pelo luzca sucio y grasoso.

Lo primero que debes hacer es cuidar cuando aplicas a tu rostro bloqueador solar, cremas humectantes, sueros, exfoliantes, cremas limpiadoras o cualquier otro producto para la cara, pues esto ocasiona que se corra hacia el cabello tomando más grasa y sobre todo cuando apliques cualquier de estos productos debes hacerlo cuidadosamente es decir que el exceso de crema nunca toque la línea del cabello.

como-evitar-el-pelo-graso

Tienes que mantener tu cabello lo más limpio posible y eso incluye evitar usar lacas, espumas, aceites, geles o gotitas para que controles el frizz de la cabellera.

Si te gusta llevar el cabello rizado todo el tiempo debes considerar un permanente que es una gran ventaja que es un procedimiento químico que ayudará a minimizar el pelo graso ya que el químico permite deshidratar el cabello e incluso eliminar la grasa.

Está prohibido tocarte el pelo, como peinarte o arreglarte algún cabello desaliñado, con lo cual cada vez que llevas las manos a tu cabeza estos están depositando grasa a la melena.

Por lo tanto si te ves tentando a tocar tu cabello debes mejor recogerlo en forma de cola de cabello o hacia los lados con unas hebillas.

No te cepilles tanto el pelo y sobre todo si sientes que ya está grasoso, por lo cual cada vez que pasas un cepillo por el cabello estas extendiendo la grasa del cuero cabelludo al resto de tu cabellera y sobre todo cuando no tengas tiempo de lavarte no te cepilles y además lava los cepillos cada semana para que puedas obtener un mejor cabello para lucir radiante.

como-evitar-el-pelo-graso1

Trata de no usar acondicionadores, mascarillas o cualquier tratamiento para humectar el pelo, porque cuando lo haces solamente lo aplicas a las puntas o de la mitad del cabello hacia abajo. Por lo cual tienes que asegurar de eliminar por completo cuando lo enjuagues.

Cuando aplicas champú hazlo con agua tibia para que así puedas sellas las cutículas y asimismo nunca uses agua caliente porque afectaría a tu cabello.

Tienes que saber que cuando pones contacto con agua caliente y el cuero cabelludo esto ayuda a estimular las glándulas sebáceas empeorando la condición del cabello grasoso.

Lávalo cada dos a más días, por lo cual nunca lo laves todos los días a menos que hayas sudado frecuentemente y asimismo si vas al gimnasio puedes optar por un champú seco conocido como dry Shampoo  en la cual esto permite quitar los olores y añadir volumen a tu cabello.

como-evitar-el-pelo-graso2

Trata de usar algunos remedios caseros como el uso de limón que puedes utilizarlo una vez lavado tu cabello y enjuagado ya que este fruto natural posee propiedades astringentes que ayudan a controlar el sebo para una melena perfecta y saludable.

A continuación te dejo un vídeo en donde te enseño como hacer un remedio casera para el cabello grasoso:

Si desea saber más sobre cuidados adecuados para el cabello y así puedas lucir un cabello hermoso, pues le recomiendo que visite los siguientes artículos y déjenos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Botox

Tratamientos para el Cabello con Botox. Nuestro cabello sufre a menudo daño tanto por factores ambientales como por el uso...

Cerrar