Consejos Para Elegir El Champú Adecuado Para Tu Cabello

Escoger el champú ideal para tu tipo de melena es bastante fundamental, ya que, bien elegido, este producto te ayudará a potenciar las cualidades 

de tu cabellera para que siempre luzca lindo.

Consejos Para Elegir El Champú Adecuado Para Tu Cabello

1.- Si tienes el cabello rizado, el encrespamiento o el frizz será lo peor para ti. Por ello, es fundamental que escojas un champú hidratante. La mayoría de productos para cabellos rizados contienen ingredientes muy hidratantes, recomendados para fortalecer este tipo de pelos.

Si posees rizos bastantes pronunciados te recomiendo que dejes de lado los productos que brindan volumen extra, ya que no los necesitas. Si te das cuenta que tu champú no hidrata lo suficientemente a tu melena, te aconsejo que añadas a la botella del champú un poquito de aceite de coco, de esta manera conseguirás tener unos rizos pronunciados y lindos.

escoger el champu

2.- Aquella gente que tiene un cabello demasiado lacio y sin volumen, tiene que escoger aquellos productos que realmente mejoren su apariencia. La mejor opción es el champú para el volumen, ya que ayudan a aumentar el cuerpo del cabello haciéndolo lucir mucho más hermoso.

Deja de lado el acondicionador, ya que en vez de ayudarte hará que tu cabellera se apelmace eliminado lo poco volumen que contiene.

3.- Cabello seco y estropeado. Reconocer este tipo de melena es bastante fácil porque adquiere un aspecto opaco y quebradizo, debido a la carencia de nutrición y humedad.

El champú perfecto que debes escoger para este tipo de cabellera tiene que ayudarte a rellenar las grietas formadas por la sequedad, aportando brillo y docilidad.

4.- Cabello fino. La melena fina y lacia suele ser una de las principales causas de la carencia de volumen. Este tipo de cabellera es más frágil y vulnerable, y siempre requiere de cuidados especiales, como la utilización de champús que le brindan cuerpo.

Lo más recomendable para el cabello fino son aquellos champuses extra suaves, que sean libre de sulfatos o por lo menos que tengan cantidades bien bajas.

escoger el champu1

Recetas De Champú Casero Y Natural

Champú de lavanda. Este tipo de champú es recomendable para aquellas personas que tienen el pelo rubio. Para elaborar este champú casero necesitas los siguientes ingredientes naturales:

  • El zumo de dos limones
  • Dos cucharadas de agua de lavanda
  • Dos huevos.

Todos los ingredientes debes mezclarlos bien en un recipiente limpio, luego aplicas la preparación sobre tu melena realizando suaves masajes. Este champú natural debes actuar sobre tu cabello unos quince minutos, luego enjuagas bien y aplica un poco de acondicionador.

Champú de agua de rosas. El champú de agua de rosas es ideal para aquellas que tienen el pelo moreno o castaño. Los ingredientes que necesitas para su elaboración son los siguientes:

  • Dos cucharadas de vinagre.
  • Dos cucharadas de agua de rosas.
  • Dos huevos.

En un depósito mezcla bien todos los ingredientes, luego aplicas el producto resultante sobre el cuero cabelludo haciendo suaves masajes. Este producto debe actuar sobre tu melena unos quince minutos, para luego enjuagar bien y aplicar un poco de acondicionador.

escoger el champu2

Champú de coco y huevo. Este champú natural es apropiado para pelos secos. Ten a la mano los siguientes ingredientes:

  • Dos cucharadas de aceite de coco.
  • Una yema de huevo.
  • Tres gotas de cognac.

En primer lugar, tienes que derretir el aceite de coco a baño maría y la mezcla que consigas lo mezclas con el resto de ingredientes, y revuelves constantemente. Luego lo dejas enfriar un poco y lo aplicas sobre el cuero cabelludo luego de humedecerlo.

Este champú natural tiene que actuar sobre el cuero cabelludo aproximadamente cinco minutos y luego enjuaga con bastante agua tibia.

escoger el champu3

¿Cómo Aplicar Tu Champú Paso A Paso?

Es bastante fácil, a partir de ahora te recomiendo que cambies tu rutina de cuidado del pelo y lávalo adecuadamente. A continuación te dejo algunas pautas básicas:

  • En la ducha, debes mojar tu melena con agua tibia (jamás uses agua bastante caliente, porque pueden resecarlo).
  • Coge tu champú y pon en tu mano una cantidad que sea del tamaño de una moneda. Evita excederte.
  • Unta el champú en tus manos, y después procedes a masajear el cuero cabelludo con ayuda de las yemas de tus dedos. Debes hacerlo delicadamente, pero sin dejar ninguna área del cuero cabelludo y sigue con los movimientos hasta que formes espuma.
  • Seguidamente, sigues frotando de medios a puntas e incide en las puntas, porque son las que más se maltratan. Te recomiendo que trabajes en dirección a la cutícula, comenzando desde el cráneo.
  • Luego tienes que enjuagar bien tu cabello utilizando bastante agua tibia o fría.
  • Para ir terminado, procedes a aplicar un poco de acondicionador sobre tu pelo desde la mitad de tu cabellera hasta las puntas (jamás en el cuero cabelludo para no engrasar) y déjalo actuar unos dos minutos para que el producto penetre bien.
  • Para finalizar vuelves a aclarar y listo.

Te recomiendo también leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Chocolateue

El chocolate es en la actualidad un producto muy utilizado para la recuperación del cabello dañado, ya que ha revolucionado...

Cerrar