Consejos Para Evitar La Caida Del Cabello

Si estas notando que tu cabello se cae frecuentemente y aunque hayas probado muchos productos y remedios no has logrado detener la caída. Es vital cuidar el cabello de la caída y que se vea fuerte y saludable. Existen algunos factores que causan la caída del cabello, estos están relacionados con la mala alimentación, excesivo estrés, entre otros.

Cuando no se consumen suficientes vitaminas y nutrientes, no beneficiará al organismo, esto ocasiona que el cabello y las unas se debiliten. La manera en que cuidamos el cabello es trascendental. Casi siempre los cabellos sometidos frecuentemente a la plancha o al calor, están en riesgo de caerse.

En la actualidad existen remedios caseros que ayudan con la caída del cabello, es esencial que aprensar hacerlos, para impedir pasar por ese momento tan incómodo. También en internet podrás conocer consejos para cuidar el cabello y que se mantenga fuerte desde la raíz, de esta manera no se caerá.

     Hermosa mujer con rosas en el cabello Foto gratis

Si has leído todas nuestras notas, seguramente habrás visto todas las indicaciones para evitar la caída del cabello. Es fundamental que te informes y aprendas que debes de hacer para que tu cabello este sano. Asesórate con estilistas y conoce todos los tips usados en la actualidad para que cuides de forma adecuada tu cabello.

Remedios caseros para evitar la caída del cabello

  1. Té verde: es una bebida excelente para depurar el cuerpo. El té verte posee bastantes antioxidantes que ayudan a que tu cabello este fuerte y crezca sano. Evitando en exceso su caída. Prepara un té y aplícalo en el cabello por 15 minutos, luego enjuágate, si deseas has este tratamiento 2 veces a la semana. 
  2. Aceite de almendras: coloca en la palma de la mano unas gotas de aceite de almendras y masajea de forma circular el cuero cabelludo, esto hará que tu cabello crezca y este fuerte libre de caída.
  3. Aceite de romero: este se aplica dándole un masaje al cuero cabelludo. De esta forma, el movimiento ayudará a que los folículos pilosos se pongan fuertes. Es aconsejable que este aceite lo agregues al champú.
  4. Clara de huevo: si se te cae mucho el cabello, bate 4 claras y en el cuerpo cabelludo frótalas. Luego deja que por media hora actué y enjuaga.
  5. Ortiga: las hojas de esta planta son ideales para impedir que el cabello se caiga. Esta planta se consigue en farmacias homeopáticas o casas turísticas. Antes de acostarte aplica un té de ortiga en tu cabello y masajea el cuerpo cabelludo, debes de dejártelo toda la noche y después enjuaga cuando te levantes.

         Ingredientes saludables en una mesa de la cocina - espaguetis, aceite de oliva, camisetas Foto gratis

Consejos para evitar la caída del cabello

  • Mantén fuerte tu cabello: para tener un cabello sano y libre de caída. Es necesario que selecciones tratamientos pensados que eviten la caída de tu cabello, como los productos control caída.
  • Ten cuidado con el cabello mojado:  el cabello es más sensible cuando está mojado, por esto es esencial cuidarlo luego de lavarlo. Seca el cabello con la toalla delicadamente, no se debe de frotar el pelo, ya que esto hace que se caiga. Usa un peine que tengas dientes anchos y con cuidado desenrédalo cuando este húmedo.
  • Come sano: el comer bien hace que tu cabello se fortalezca, ya que se le está dando los nutrientes necesarios. Consume alimentos que tengan proteínas, como pescado, pollo y productos lácteos.
  • Protege el cabello de sustancias químicas: los tratamientos con químicos pueden hacer que el cabello se quiebre. Por ello usa productos conocidos que ayuden a que tu cabello se mantenga fuerte sin riesgos a caerse.
  • Masajea el cuero cabelludo: si quieres tener un cabello sano y que no se caída, es bueno que realices masajes en el cuero cabelludo. Esto ayudará a estimular la circulación de la sangre, con la finalidad de que no se caiga el cabello.

          Legumbres, trozos de fruta y salmón en un plato de madera. Foto gratis

Es verdad que el estrés hace que el cabello se caiga

El estrés es una de las causas más frecuentes de que se caiga el cabello, de este modo es vital estar tranquilos. Es recomendable hacer meditación, nadar, caminar o hacer un deporte que te guste varias veces a la semana. Así verás como el cabello empieza a verse más fuerte y los resultados serán positivos, un cabello libre de caída.  

Esperamos que está la información te ayude a que tengas un cabello sano y evitar la caída, practica todos los consejos y tratamientos caseros y verás un gran cambio en tu cabello. Un cabello brillante y sano es sinónimo de salud, belleza, bienestar y moda. Por este motivo tomas las medidas necesarias y mantenlo cuidado.

Retrato de belleza de misterio sonriente mujer de jengibre con cabello largo posando de lado y mirando Foto gratis

Como mujeres debemos andar en la mayor medida posible presentables. El cabello dice mucho de nosotras, por ello mantenlo siempre sano y bien cuidado con mascarillas naturales. Estas son las más efectivas y los resultados son seguros e instantáneos.

De igual forma no olvides darle un buen cuidado evitando el ade químicos, lavarlo todos los días o exponerlo continuamente al sol, sobre todo si está recién teñido. A su vez, determínate a realizarte un corte de puntas por lo menos una vez al mes. La caída del cabello es algo por lo muchas mujeres pasamos, así que, si realizas todo lo que te indicamos y  disfruta de un cabello sano y fuerte.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Hacer Crecer el Cabello

La caída del pelo es un tipo de problema muy común para las personas que tienen el pelo muy delgado. Las afectadas...

Cerrar