Consejos Para Lavar El Cabello

Consejos para lavar el cabello

Algunas mujeres creen que lavarse el cabello es una tarea muy complicada, te voy a decir que estoy de acuerdo con esa teoría, sin embargo todo depende de tu rutina diaria y de cuanto tiempo tengas para dedicarle a esta tarea. Para que aprendas algunos tips sobre el lavado del cabello sigue leyendo y descubrirás que lavándote el cabello con estos consejos obtendrás mejores resultados. 

Lavarse el cabello, es una rutina higiénica como la de cepillarnos los dientes, bañarnos, cortarnos las uñas, maquillarnos entre otras. Sin embargo, aveces lavar nuestro cabello da mucho trabajo, dependiendo de la cantidad que tengamos y el grosor de cada hebra... Pero, alguna vez te has preguntado si, ¿cuando te lavas el cabello lo estas haciendo bien?. Pues es hora de reflexionar al respecto, aprende con nosotros y obtén increíbles resultados. 

Mejora el proceso 

En muchas ocasiones solemos lavar nuestro cabello todos los días, o por el contrario lo solemos lavar una vez en la semana. Lo cierto es que si lo lavamos mucho o lo lavamos poco lo podemos estar dañando, es importante que mantengas un equilibrio y que primero determines si tu cabello es grasoso o seco, dependiendo de esto establece una rutina para lavarte el cabello y mantenerlo brilloso lindo y saludable todo el tiempo. 

¿Cómo saber si mi cabello es grasoso o seco? 

Si frecuentemente tienes el cabello tipo paja y tienes las puntas quebradizas y con muchas horquetillas, el origen de todo esto podría ser que te estas lavando el cabello con mucha frecuencia. Si por el contrario, notas que la raíz de tu cabello siempre esta grasosa y el cabello se torna extremadamente brillante, es porque simplemente tu cabello es graso y no lo lavas constantemente, lo que hace que la grasa se note y sea desagradable a la vista. 

Algunos consejos 

  • Siempre lava tu cabello con agua templada o tibia 
  • Peina tu cabello antes de lavarlo 
  • Cuando vayas a echarte acondicionador debes peinar el cabello con un peine de dientes amplios. 
  • No compres un champú solo porque huela rico, lee las características y en que favorecerá a tu cabello. 
  • Evita agregar el acondicionador en la raíz del cabello. 
  • La fricción puede dañar tu cabello. 
  • Duplica la cantidad de champú solo si es necesario.

Pasos para lavar tu cabello 

Paso #1

LAVAR 1

Moja tu cabello con abundante agua fría, aplica el champú de tu preferencia, la cantidad del producto dependerá del tamaño de tu cabello y si las hebras son gruesas o muy finitas, adicionalmente el que tan sucio está. Esparce el producto por todo el cabello y estruja con la yema de los dedos el cuero cabelludo. Asegúrate que el champú haga espuma y sigue estrujando en forma circular el cabello. 

Algunos estilistas expertos, aseguran que el cabello que esta cerca del cuero cabelludo es el más joven y el más graso mientras que las puntas tienden a ser más secas, quebradizas y muy frágiles. Es por ello que debes aplicar con más énfasis el champú en la raíz del cabello. 

Paso #2

LAVAR 2

Enjuaga el cabello con abundante agua y retira el producto que no quede nada. Si es necesario puedes echarte otra porción de champú y repites el mismo procedimiento. Cuando estés retirando el producto, hazlo suavemente ya que la fricción y el cabello mojado no son muy buenas amigas, esto pude causarte de inmediato el famoso frizz y quiebre de la hebra capilar. 

Paso #3

LAVAR 4

Aplica el acondicionador a partir de la mitad de tu cabello hasta las puntas (evita agregar este producto en la raíz)  y masajea suavemente deja reposar por al menos 3 minutos y retíralo con abundante agua fría. Peina el cabello desde las puntas hasta la raíz para desenredar y por ultimo sécalo con una toalla, solo debes presionar la toalla en el cabello, de esta forma la toalla adsorberá el exceso de agua, evita estrujarlo o batirlo con la toalla porque de esta forma se quebrara y dañaras tu cabello. 

Paso #4

Nuevamente pasa el peine desde las puntas hasta la raíz y desenreda el cabello suavemente. 

Paso #5

LAVAR 3

Por ultimo, si tienes planes de secarte y plancharte el cabello, solo espera unos minutos a que el cabello se aclimate para que no haya choque de temperatura y no dañe tu cabello. Luego procede a secarlo con el secador y por ultimo peínalo con la plancha. Si tienes el cabello rizado, pues peínalo con el peine de dientes anchos y deja secar al natural, también puedes optar por secarlo con el secador con la opción fría que tiene. 

¿Con que frecuencia debo lavar mi cabello?

Ya sea tu cabello grasoso o seco el cabello por lo general se debe lavar cada dos o tres días ya que constantemente lo exponemos al ambiente. No es bueno lavarse el cabello todos los días porque constantemente seria expuesto ante los químicos que contiene el champú y el acondicionador, además del secador y la plancha. 

Que lavar tu cabello no se convierta en un tarea difícil, solo  tienes que seguir estos simple y sencillos 5 pasos y lucirás hermosa y radiante. Sigue leyendo nuestras otras entradas y aprende con nosotros. No olvides, comentarnos tus experiencias y sugerirnos más temas, estaremos encantados en orientarte junto con nuestros especialistas en las dudas que tengas. Se feliz y luce una encantadora melena. 

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello con Sabila

Remedios Caseros para el cabello con Sabila  La sabila es una de las excelentes plantas que existen para proteger tus cabellos. Por eso...

Cerrar