Consejos Para Tener El Cabello Brillante

Para cualquier mujer, el cabello es una de las cosas a la que mayor cuidado hay que darle, y aunque muchas no lo vean así, es algo mayormente de suma facilidad, es por ello que sabemos que de esta manera seguramente siempre debes estar buscando esos secreticos o consejos que te ayuden en este aspecto y has llegado al lugar ideal, continúa leyéndonos.

Resultado de imagen para cabello brillante

Las mascarillas, suelen ser consideradas una de las mejores opciones para lograr un cabello fuerte y brillante y cómo no, si es que gracias a los diversos elementos naturales que podemos mezclar que estaríamos consiguiendo los nutrientes, proteínas y vitaminas necesarias para que podamos lucir un cabello perfecto.

Mascarillas ideales 

Seguramente, muchas veces hemos pensado que la mejor manera de cuidar nuestro cabello es acudiendo a algún centro estético, pero la verdad, esto es falso. No está mal ir a un salón de belleza, pero lo que sí está mal es irse a esto en primer lugar, sin considerar que en los productos naturales y hasta los que tenemos en casa, son siempre muy buenos e ideales.

Imagen relacionada

La idea fundamental es que podamos contar con mascarillas muy naturales que nos lleven a lo que sería la nutrición de nuestra cutícula. Ahora bien, lo más probable es que te estés preguntando qué es la cutícula.  La cutícula no es más que la protección de cada hebra de nuestro cabello y esto es lo que buscamos hacer mucho más fuerte.

De acuerdo a esta información aportada, ahora presta atención a una serie de mascarillas que pueden ayudarte de una manera fabulosa.

Mascarilla con base de huevo

El huevo es un alimento que, sin dudas, le aporta mucho a nuestro organismo de la misma manera en la que también lo hace con nuestro cabello. Este alimento cuenta con un elemento que es conocido como biotina, siendo uno de los principales agentes responsables de que el cabello pueda crecer de la forma más oportuna posible.

Imagen relacionada

Para la preparación de esta mascarilla se requiere: 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y agua. Su preparación es muy sencilla. En primer lugar, se debe batir muy bien el huevo, hasta mezclar la clara con la yema. Se agrega el aceite de oliva, se mezcla un poco y se aplica sobre el cuero cabelludo durante unos cinco minutos y, seguidamente, se procede a retirar con champú y agua.

Mascarilla a base de plátano y aguacate

Tanto el plátano como el aguacate, cuentan con una serie de carbohidratos y nutrientes que son fundamentales para el oportuno desarrollo de nuestro organismo. Podemos apreciar que son muy ricos en vitaminas A y vitaminas E, siendo esta una de las razones por las que también son muy tomados en cuenta en tratamientos capilares.

Una de las ventajas es que gracias a sus nutrientes, tienen la capacidad de hidratar eficazmente los folículos capilares, cosa que a la misma vez nos estaría permitiendo contar con un cabello mucho más brillante y fuerte.

Resultado de imagen para cabello brillante aguacate

Para la preparación de esta mascarilla, estaremos necesitando: 1 plátano sin pelar, 1 aguacate sin piel y 15gr de aceite de oliva. El primer paso es quitarle la piel al plátano, luego se procede a triturar la pulpa del plátano en un recipiente y la piel también se triturará en otro. Una vez todo esté bien triturado, se procede a mezclar.

Luego, agregaremos el aguacate y por último el aceite de oliva. Tenemos que asegurarnos de que todo quede muy bien mezclado y comenzaremos a aplicar en nuestro cabello, lo más uniforme que se pueda, desde la raíz hasta las puntas. Se recomienda tapar el cabello con plástico y dejar que actúe por unos veinte minutos. Y para su retiro, se debe hacer con el champú que desees.

Mascarilla a base de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de esos elementos que nunca faltan en las mascarillas. Posee antisépticos, antioxidantes y antinflamatorios. Siendo estos tres factores, indispensables para cualquier organismo, pero que aplicado de forma directa sobre el cabello, puede generarnos mayores beneficios.

Imagen relacionada

Uno de los grandes resultados que se logra con el uso del vinagre de manzana es un notorio equilibrio en el ph de la piel y lo correspondiente al cuero cabelludo. Esto nos ayuda a que contemos con un cabello menos graso y que pueda lucir brillante y fortificado sin mayores complicaciones.

Loa ingredientes que vamos a requerir para esta mascarilla son: ½ taza de vinagre de manzana y ½ taza de agua muy fría. Se mezcla el vinagre de manzanas con el agua fría en un mismo recipiente y ya tendrás tu mascarilla preparada en fracción de segundos.

Imagen relacionada

Esta mascarilla no solo debe ser aplicada en el cuero cabelludo, para lograr resultados mucho más sólidos, lo que hacemos es aplicarlo en el cabello de forma uniforme. Dejamos que actúe por 10 minutos y retiramos. Es importante que luego de su aplicación, no coloquemos acondicionador. Esta es una mascarilla que debe ser aplicaba dos veces al mes.

Recomendaciones para usar mascarillas

Debemos tener mucho cuidado con los ingredientes que utilicemos para la realización de mascarillas, ya que no todos los organismos reaccionan de la misma manera. Lo más prudente es que podamos contar con ingredientes naturales para mejores resultados.

Imagen relacionada

Para que se puedan mantener los resultados de las mascarillas es necesario que usemos ciertas medidas para la protección de nuestro cabello y que las mascarillas sean aplicadas con ciertas frecuencias.

No liguemos las mascarillas con productos químicos. La idea es que podamos aprovechar al máximo las bondades naturales.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos para que el pelo crezca rápido

Alimentos para que el pelo crezca rápido. Si se hizo un corte de pelo y no está contenta, no se...

Cerrar