Consejos Para Usar La Plancha Del Pelo

El cabello es sagrado para todas las mujeres, y aunque parezca una contradicción ellas lo cuidan y al mismo tiempo viven exponiendo su cuero cabelludo a la plancha, tintes, cremas, rizadores, químicos para alisar, entre otros químicos y temperaturas, que en realidad solo terminan quemando su preciada cabellera.

img como cuidar el pelo antes de plancharlo 28923 600

El tema de la plancha es el que más ha hecho hincapié, pues éste se volvió algo común, una completa y habitual adicción para la mayoría de las chicas, y aunque hay que admitir que saca de apuros, es un arma de doble filo a la que se le debe tener extremo cuidado, debido a que éste instrumento daña muchísimo el cabello si no usamos las técnicas adecuadas, y es por eso que te instamos a seguir leyendo para que así te puedas enterar de los tips más fáciles para mantener tu cabello bajo los tratamientos adecuados y que puedas seguir luciendo bella planchando tu melena.

Para quienes ya lo dañaron

Si eres de esas mujeres que ya sometió demasiadas veces su cabello ante la plancha y lo quemó totalmente, tu solución será arrodillarte a los aceites de almendras, resina y coco. Las propiedades hidratantes de estos amiguitos le irán dando a tu melena, con tiempo y paciencia, lo que necesita para recuperarse. Otra opción es que apliques el líquido que sale de la sábila, este sí que es mágico, pero repito, tendrás que tener paciencia para que tus hebras se recuperen y vayan agarrando forma.

hinojo para el cabello1

Además puedes aplicarte unas ampollitas de estas que venden en la farmacia, busca alguna que sea para cabello quemado, reseco o maltratado. Lee con atención porque unas son para antes de lavarse el cabello y otras para después de bañarse. Incluso, para las que no sabían, también hay unas que se utilizan antes de un planchado o secado, aún así, ri tienes un estilista de confianza es válido que le pidas recomendaciones que puedas hacer en la comodidad de tu hogar un fin de semana.

cabello

Aunque sea lamentable y tengas una cabellera larguísima, si la plancha ya arruinó este en gran manera, vas a tener que acudir a las tijeras, solo así darás paso a que el cabello regenerado crezca más rápido y si lo tienes corto, solo queda la paciencia y dedicación.

Para quienes tienen salvación

En la actualidad existe un fantástico líquido que aplicas antes del planchado, este actúa como un protector que funciona como capa protectora y no permite que el exceso de calor que a veces se aplica al momento de planchar el cabello siga maltratando y causando daño que si bien es reparable, llevará muchísimo tiempo ver resultados positivos.

Otras opciones

Sabemos que la plancha es indispensable precisamente porque puedes acudir a ella y salir del paso rápidamente, pero eso daña aún más tu cabello. Con paciencia y amor por tu cabellera, utiliza primero el secador de cabello, de esta manera facilitas el trabajo de la plancha y no tienes que someterte a ella por tanto tiempo. Se puede entender que es un proceso algo fastidioso usar el secador antes si podemos usar la plancha directo, pero entiende que es para no maltratarlo de más.

shutterstock 188546246

El uso del famoso tratamiento capilar es una opción para las damas que no les queda mucho tiempo para arreglar su cabello, puedes usar la plancha pero muy poquito e incluso llegar a no usarla, todo depende de qué tipo de cabello tengas, siempre recuerda que mientras más grueso sea el cabello, más costará que el producto haga efecto, por eso sé constante.

Lo que no debes hacer

Chicas, no dejen la plancha pegada a su cabello durante mucho tiempo, a veces creen que están alisando más el cabello de esa manera y en realidad solo lo están quemando, maltratando y es posible que hasta se te empiece a caer.

No te planches el cabello recién lavado, eso de que no lo quema es totalmente falso, más bien le haces el triple de daño sometiéndolo a esos cambios del frio al calor intenso de la plancha, asimismo, es importante resaltar que no hay que usar la plancha todos los días, procura que sea al menos cada 8 días.

pelo quebrado

Cuando se entra en el mundo del planchado es un vicio peor que el cigarrillo o el café, pues es muy complicado dejarla porque empiezas a ver qué tan deteriorado comenzó a quedar tu cabello y entonces acudes al vicio otra vez, y esto, sin duda, es lo peor que se puede hacer. Entrarás en un círculo vicioso y no dejarás respirar a tu cuero cabelludo que quiere regenerarse y tú no lo dejas.

Los gorritos para dormir, esos que te hacen lucir graciosa y con los que te da pena salir a la calle son excelentes para mantener el peinado y que no tengas que plancharte el cabello todos los días. Eso sí, debes mantenerlo limpio porque a lo que empiece a generar grasa lo que hará será ensuciarte el cabello rápido y recuerda que lavarlo todos los días tampoco es bueno. Por otra parte, si te incomodan estos gorritos o eres de esas chicas con mal dormir que terminan sin él en la cabeza, vas a tener que dejarlo suelto y que la naturaleza decida.

silke nathue med fla eser Light Blue 7006 1

Las lluvias también son algo de infarto cuando sueles planchar tu cabello, ante esto, un buen paraguas, pero si te caen algunas gotas es mejor lavarlo definitivo porque lo terminará arruinando, resecando y se te comenzará a caer por malos secados. El friz también podría presentarse por ahí a hacer de las suyas así que ¡mucho cuidado chicas!

Cabe destacar que la plancha no es su enemiga, solo hay que saber cuidar nuestro cabello para poder mantener todo bajo control.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Materiales para Cabello Corto

Es Muy importante que usted proteja su cabello de una forma saludable. Por ejemplo; lo debe proteger del sol, de...

Cerrar