Como Hacer un Corte de Pelo en Capas

El pelo cortado en capas realmente enmarca y realza las facciones, por eso este corte de pelo es perfecto para cualquier tipo de cara.

Si deseas probar un corte en capas pero no te gusta gasta mucho dinero, pues no te preocupes. A continuación te explico cómo hacer un corte en caspa para pelo largo.

Corte en capas para pelo largo

1.- Prepara tu pelo para el corte

Empieza con el pelo limpio y seco, porque es más difícil controlar un pelo largo cuando está mojado. Para eliminar los nudos tienes que utilizar un peine que tengas dientes gruesos, de esta forma las capas quedarán prolijas.

2.- Junta tu pelo en la parte superior de la cabeza

Debes inclinare hacia delante para que tu cabeza queda hacia abajo, péinate hacia delante y utilizas tus manos para creas una cola de caballo en la zona superior de tu cabeza. Sujétala con una liga para pelo, luego vuelve a enderezarte.

Tienes que asegurarte de que el pelo contra la cabeza esté realmente bien parejo, pues cualquier bulto o nudo puede dejar tu corte desprolijo.

corte-de-pelo-en-capas1

3.- Baja el elástico en la cola de caballo

Debes deslizarlo hasta que esté a unos cuantos centímetros del extremo de la cola de caballo. Si deseas capas sutiles, debes bajar el elástico a tres centímetros del extremo de la cola de caballo.

Si deseas capas más notorias, tienes que dejar algunos centímetros más de pelo en la cola de caballo.

corte-de-pelo-en-capas

4.- Corta el extremo de la cola de caballo

Para evitar que tu pelo se suelte tienes que ajustarlo muy bien con el elástico. Debes utilizar dos tijeras de peluquería bien afiladas para cortar tu pelo justo por sobre el elástico, luego lo sueltas.

Si tu melena es algo gruesa, quizá tengas que cortarlo en varias secciones a través de la cola de caballo. Solamente debes asegurarte de cortar cada sección del mismo largo, justo por encima del elástico.

Debes tener mucho cuidado para no cortar en ángulo ni dejar que las tijeras se deslicen. Para conseguir capas parejas tienes que cortar derecho en forma horizontal.

corte-de-pelo

5.- Examina las capas

Esta técnica creas unas pocas capas que enmarcan la cara al frente con capas más largas en la zona de atrás. Si lo que deseas es realmente ajustar el largo de las capas, tienes que utilizar las tijeras para cortar mechones individuales.

corte-de-pelo2

Consejos:

  • Como dicen en carpintería: mide 2 veces, corta una. Es más seguro cortar un poco más allá de tu marca y luego volver a cortarlo hasta tú marca.
  • Vuelve a humedecer tu pelo frecuentemente durante el proceso de corte.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Cuidar tus Extensiones de Clip

En esta ocasión voy hablarle sobre un tema muy interesante "Tips para Cuidar tus extensiones de Clip". Para ello, quiero...

Cerrar