Cortes De Cabello Bob Para Mujeres

En esta oportunidad te enseñaré diez pasos muy sencillos para realizarte un corte bob, ya que este esta en plena moda, para lo cual agregaré fotos y te mostraré el antes y el después. Así que te invito a quedarte y prestes mucha atención al contenido de este artículo.

¿Qué emplearemos?

  • Tijeras
  • Peine
  • Clip: este es necesario para sujetar el cabello mientras lo cortamos. Debo confesar que antes, yo utilizaba una goma elástica, y por experiencia les digo que con el clip es mucho más fácil.
  • Un asistente: no necesariamente tiene que ser un experto/a en la materia, simplemente tiene que ser alguien que siga las instrucciones y le ponga muchas ganas al trabajo.
  • Máquina de afeitar: este objeto puede ser opcional.
  • Capa u otra prenda para tapar los hombros y la espalda: esto, también puede ser opcional, pero yo sí lo recomiendo, ya que es muy incómodo dejar la ropa llena de pelos.

cortes de pelo bob

A continuación te dejo los pasos a seguir para cortar el cabello al estilo “BOB”, el cual también conocido como estilo garconne:

1. Para lograr este hermoso corte tienes que sujetar todo el pelo con una coleta en la parte de atrás. Todo depende de como lo quieres, si lo deseas más o menos, deberás bajar la coleta y sino la dejaras más arriba.

2. Si deseas la parte de delante un poco más marcada, lo único que tienes que hacer, es separar la parte de delante.

3. Con el cabello que queda atrás, realizaremos una coleta baja, sujetaremos bien la goma a la medida que deseemos cortar y cortaremos todo el pelo.

4. Una vez terminado con la primera parte, pasaremos a igualar la parte de atrás con la parte de delante agarrando mechones y grafilándolos con la tijera en forma vertical.

5. Ahora si quieres un cabello un poco más corto, tendrás que repetir esta operación tanto como sea necesario, lo que sí te recomiendo es que vayas cortando poco a poco, para que tu resultado se satisfactorio.

6. Y por último, para evitar que se demuestre mucho la marca que deja la tijera, con unas tijeras de vaciar o con una navaja vacíes el cabello.

cortes de pelo bob1

Ideas para llevar un look corte bob

A continuación te invito a ver a algunas fotos de celebridades que tienen el pelo al estilo bob y elijas el que más te guste, como también quiero hablarte de los distintos cortes al estilo bob que están de moda. Todos estos cortes son súper ligeros, sencillos, cómodos y muy femeninos a la vez.

El estilo bob con distintos tonos: Este estilo es muy popular porque no solo combina el corte sino que también tiene ciertas técnicas con las que puedes combinar tu color de pelo.

Actualmente los que más resaltan y están de moda son los colores pasteles, pero si tú eres una persona tradicional puedes elegir el corte con un color rubio u otro tono que sea de tu agrado.

cortes de pelo bob2

El estilo bob en cabello rizado: Al hacerte este corte deberás tener bastante cuidado y pedir la ayuda de un experto en el manejo de este tipo de pelo, ya que cortar pelos lisos no es igual que cortar pelos rizados.

Al hacerte este corte es recomendable que el cabello este seco, para así lograr un resultado mucho más natural.

cortes de pelo bob3

El bob en capas: Más de uno piensa que al hacerse un corte en especial no se debe mezclar con otro estilo.

Pero déjame decirte que en este caso no es así, y si a tu pelo le hace falta movimiento, y aparte es muy liso, te recomiendo elegir este corte a capas. Y así obtendrás un corte bob con mayor movimiento.

cortes de pelo bob4

Cortes de pelo según el rostro

Sabemos que no a todas las mujeres nos cae el mismo corte de cabello, ya que cada una de nosotras tenemos diferentes formas de rostro, por lo que a continuación te dejo algunos consejos, los cuales te serán de mucha utilidad para verte siempre elegante y hermosa.

1. Cortes de pelo para cara redonda

Bob desmechado. Para los rostros redondos funciona muy bien los cortes cortos o por sobre los hombros como el corte bob, este tiene que lucir suelto y con movimiento. Como podemos ver a Renee Zellweger este bob desmechado le queda excelente.

cortes de pelo segun el rostro

Bob en capas largas. Otro corte para cara redonda podría ser un bob con capas largas un poquito por debajo de la mandíbula haciéndolo mas corto hacia la nuca, ya que así ayudará a suavizar la redondez del rostro. Este corte lo lleva muy bien Kirsten Dunst.

Lo más recomendable para agregar volumen al pelo es utilizar el spray.

cortes de pelo segun el rostro1

2. Cortes de cabello para cara cuadrada

Bob en capas. En este caso también es favorable el corte bob. Para los rostros cuadrados cae perfecto el corte bob con capas cortas, y el cabello algo alborotado y a la altura de la barbilla, al igual que Keira Knightley.

cortes de pelo segun el rostro2

3. Cortes de pelo para cara “corazón”

Bob con mucho movimiento. Para el rostro con forma de corazón es apropiado que el cabello calce justo por debajo de la mandíbula para que llene muy bien el espacio del mentón, y así disimulará la forma de corazón del rostro. Para desvanecer las líneas de la cara mucho mejor, agrega volumen a tu pelo al igual que Zoe Saldana.

cortes de pelo segun el rostro3

Artículos Relacionados...

  1. Hermosas Tranzas para Verano
  2. Pasos para Hacer Peinados con Trenzas
  3. Escoger el Peinado de Novia


Deja un Comentario

Leer más
Una Receta Casera para Hidratar el Cabello Seco

Si usted es una de las miles de personas que está buscando una receta casera para hidratar el cabello seco....

Cerrar