Cortes De Cabello En Forma Simétrica

Si eres una chica atrevida que le encanta lucir distinta, este corte de pelo esta para ti, un lindo corte de pelo asimétrico. Así que, pon mucha atención a los pasos que te voy a mencionar a continuación sobre cómo hacer un corte asimétrico.

Paso 1.- Empieza a hacer el corte por secciones y levanta 90°. Para crear un corte marcado, tienes que comenzar por el centro. Escoge las secciones de atrás a delante. Corta las puntas, sección por sección, siguiendo el mismo ángulo en diagonal.

Paso 2.- Coge una sección justo encima de la oreja. Levanta el pelo y corta para crear medidas discontinuas. Con esto conseguirás dar volumen a los pelos finos y definición a las capas largas.

Paso 3.- Antes de cortar es muy importante que dirijas la cabellera hacia la coronilla. Con esto se conserva la medida de la zona frontal.

Paso 4.- Luego procede a peinar y cortar para crear un flequillo con cuerpo a un lado.

Paso 5.- Para terminar, corta las capas en el lado opuesto al flequillo para crear un efecto asimétrico alrededor del rostro.

cortes asimetricos de cabello

Cortes de pelo asimétricos: elige el que más te guste

Los diferentes cortes nos brindan nos brindan una amplia gama de alternativas para estar cómodas y guapas. Si tu melena es corta puedes escoger el corte bob: bob clásico, o short bob. Aquí ya solamente depende de si te gusta llevarlo más largo o más corto.

También puedes cortar tu cabellera teniendo en cuenta la angulación, existe un corte determinado que se le conoce como bob cóncavo. Es una evolución del bob clásico. Consiste en dejar más corto el pelo por la zona posterior, luciendo el cuello.

De igual forma, el flequillo y el pelo que enmarca el rostro son mucho más largos. Otra alternativa es corta tu pelo hacia un lado, dejando más larga la zona lateral y el resto más corto, así lograras tener flequillo y un corte de cabello original.

Si deseas seguir llevándolo largo, pero te encantan los cortes asimétricos puedes cortarlo a capas. Lograrás un corte juvenil, elegante y favorecedor, sin arriesgarte mucho.

Los cortes de pelo seguros y de toda la vida también poseen su encanto. Además, es un corte que puedes hacerlo tú misma en casa, sin tener que ir al salón de belleza. Es sencillo y lograrás el look hermoso.

Cortes de Pelo Asimétricos

1. Asimétrico Corto

Si eres una mujer arriesgada que te encanta la melena corta, este corte es ideal para ti, es un estilo asimétrico con distintos largos de cabello, es perfecto para mujeres de rostro ovalado ya que afina las facciones.

cortes asimetricos de cabello2

2. Asimétrico con Capas

Si te encanta el cabello corto pero posee el rostro redondo, pues te recomiendo que optes por un corte asimétrico con capas, es ideal para finar la cara, pero trata de que la capa más corta quede al ras de la oreja.

3. Asimétrico con Flequillo

Un flequillo recto es el mejor aliado de un corte asimétrico, sobre todo si deseas llevar un pelo pequeño con dos distintos largos, puedes ser atrevida y luir el cabello más largo de un lado y orto del otro, pero asegúrate de escoger tu mejor perfil.

cortes asimetricos de cabello4

4. Asimétrico Media Melena

Si posees el pelo medio y deseas un cambio de look sin cortar de más, te sugiero que escojas un corte asimétrico que en la nuca vaya más corto y al frente más largo, este estilo de ideal para aquellas chicas que tienen el pelo lacio.

5. Bob Asimétrico

El bob asimétrico, uno de los cortes que jamás pasan de moda, es un corte de pelo moderno y elegante, lo ideal es que sea más corto de la nuca y al frente en puntas largas para conseguir afinar la cara.

cortes asimetricos de cabello6

6. Asimétrico Largo

Si eres amante del pelo largo pero buscas un toque de modernidad para tu pelo, entonces te recomiendo que optes por un estilo asimétrico con distintos largos, y si deseas que luzca más moderno debes combinarlo con un degrafilado.

 

¿Qué corte de pelo te favorece más según la forma de tu rostro?

1. Cara redonda

Este tipo de rostro luce muy bien a capas y con volumen en la coronilla o con volumen a los lados.

Los largos, los medios y los pelos largos son lo más apropiados. Un flequillo demasiado recto destaca aún más el mentón redondeado, pero si lo desfilas con unos mechones cerca del rostro, te ayudará a alargarlo.

Opta por un corte pixie. Es un corte ideal para aquellas mujeres que tienen los rostros redondos y ovalados. Con tupe en plan mohawk o rizos harán que tu cara se vea más alargado.

También son recomendables el pelo largo con capas por detrás, flequillo largo, coletas altas con volumen en la coronilla.

Trata de no color el cabello detrás de las orejas. Para que parezca más delgada, es recomendable que tapes los laterales del rostro y optes por capas más largas.

cara redonda corte pelo

2. Cara rectangular

Son recomendables todos los cortes de pelo que pongan volumen hacia los lados y no largo hacia abajo.

Evita los recogidos altos. Si deseas suavizar la línea de la mandíbula, evita recoger el cabello demasiado tirante, más bien hazte un chignon suelto, bajo y ladeado. El flequillo también debe ser ladeado, ya que muy cuadrado hará que tu rostro  parezca un bloque.

No lleves el cabello liso total, los recogidos laterales y relajados. El cabello con ondas suaves peinado hacia un lado logra equilibrar los rostros alargados y mandíbulas marcadas.

cara rectangular corte pelo



Deja un Comentario

Leer más
Cómo hacer que mi pelo se rice

Cómo hacer que mi pelo se rice. Muchas veces deseamos lo que no tenemos. Las mujeres que tenemos el pelo...

Cerrar