Cortes De Cabello Para Mujeres A Navaja

Existen un sin número de técnicas, pero ¿sabías que existen cortes de pelo para mujeres a navaja y que poseen únicas ventajas?

Lo más importante es que logres efectos que no te da la tijera como por ejemplo puntas más definidas, acabados con bastante textura que son muy fáciles de manejar y de darles dirección.

corter de pelo a navaja

Cortes De Cabello Para Mujeres A Navaja

Los colores de pelo para mujeres a navaja son de las mejores técnicas para evitar el volumen porque limpias el cabello y esculpes el corte conforme a tu idea. Para que le entiendas mejor, cuando cortas con navaja, poco a poco vas eliminando el pelo para darle mucha textura, movimiento y definición a las puntas.

Los cortes de pelo para mujeres realmente crean looks despreocupados perfectos para aquellas chicas atrevidas que están buscando darla a tu melena una apariencia única. Estos cortes se aplican en pelo muy corto como por ejemplo los pixie y los pelos medianos.

corter de pelo a navaja2

Para Realizar El Corte A Navaja Perfecto

Siempre tienes que trabajar con el pelo limpio y escoger el champú adecuado para tu tipo de cabellera. Si tienes la melena maltratada es muy recomendable que escojas un champú que contenga proteínas que le dé a tu peo vitalidad y fortaleza.

Pero, para aquellas mujeres que tienen la cabellera sana es aconsejable que elijan un champú que verdaderamente dé a tu melena brillo y suavidad.

También es fundamental que apliques un tratamiento en crema y un silicón que permitirán que la navaja se deslice muy fácil, con esto lograrás evitar que las puntas de tu pelo se abran u provoquen la horrible orzuela. Cosa que pasa incluso cuando cortas tu pelo con tijeras que ya no poseen filo.

corter de pelo a navaja3

Y si hablamos de filo, es importantísimo que la navaja que vas a emplear esté nueva para que esté cien por ciento afilada. Así lograrás cortar tu melena mucho más fácil, rápido y cuidando al máximo para belleza y salud de tu pelo.

Si has comprado una navaja de muy buena calidad, puedes realizar hasta tres cortes de cabello, no más.

Es muy importante que cumplas los puntos antes mencionados, así lograrás un excelente corte de pelo. Por el contrario, si tu navaja ya está utilizada, por favor no vayas a cortar tu cabello, ya que solamente lograrás arruinar el pelo y el acabado del corte.

corter de pelo a navaja4

Cuando utilizas una navaja sin filo, incluso puedes hacer que la melena quede con un aspecto como quemado y crespo, con las puntas disparadas en todas direcciones, provocadas por la presión que haces con la navaja sin filo.

Es como si estuvieran macheteando el pobre pelo, imagínate cómo queda, y sobre todo la orzuela que causa la herramienta sin filo.

Así que no te compliques el trabajo, utiliza siempre una navaja nueva o de buena calidad y así evitar cualquier problema sobre tu pelo.

corter de pelo a navaja1

Corte Corto De Pelo De Mujer Con Navaja

Un corte corto de cabello para mujer con navaja es una excelente alternativa para darle textura, reducir el exceso de cabello y al mismo tiempo proporcionar a la melena suavidad y estilo. Pasos que debes seguir para hacer un corte corto de pelo para mujer con navaja:

Paso #1. Tienes que crear flequillo al diagonal siguiendo siempre la línea que va desde encima de un ojo hasta debajo del otro.

Paso #2. Luego abres una raya de oreja a oreja y corta en forma recta la zona posterior, por debajo de los hombros. Separa el pelo de los laterales siguiendo el espesor del flequillo y con la ayuda de la navaja deshilacha los finales.

Paso #3. Seguidamente procedes a degradar la zona superior con la navaja, dejando aproximadamente unos siete centímetros de longitud.

Paso #4. Al degradar la zona posterior, es muy importante que unas el largo con la lentitud de la superior. Hazlo de manera que las puntas queden muy vacías.

Paso #5. Finalmente seca el cabello con un cepillo plano y un producto alisante, pero siempre llevando el cabello hacia los hombros.

corte pelo corto1

Cuidados Del Cabello Después De Cortarlo

Es muy recomendable que cortes tu melena cada mes y medio para eliminar por completo las puntas resecas.

Si acabas de cortarte la cabellera, es fundamental que empieces a cuidarlo para que no se maltrate. Una melena saludable es súper atractivo, así que toma en cuenta estos cuidados para el cabello después de cortarlo.

corte pelo corto

Sella las puntas. Usa aceite de oliva para hidratar y conservar tus puntas saludables. Lo aconsejable es que lo hagas una noche antes de bañarte.

Agua fría. Báñate con agua fría, así evitarás el frizz y tu melena quedará suave. Además, esto evita que tu cabellera de abra de las puntas.

Al lavar el pelo. El champú solamente debes aplicarlo en el cuero cabelludo, así evitarás resecar las puntas.

Evita el calor. No planches tu pelo diariamente. Si deseas lucir distinta, trata de hacerte unos peinados que no necesiten el uso de la plancha de pelo.

Artículos relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Como Escoger tu Corte de Cabello Ideal

El cabello puede ser lacio, fino, grueso, sedoso o rizado. Por ejemplo un corte que se ve bien en un...

Cerrar