Cortes de cabello según tipo de rostro

Cortes de cabello según tipo de rostro. Para transformar el estilo y look de una chica, es fundamental que elijamos un corte de pelo perfecto. Por lo tanto, es fundamental que elijamos un corte de pelo que vaya acorde a la forma y tipo de rostro.

Antes que elijamos el corte de pelo, debemos saber cual es la forma de nuestro rostro y de acuerdo a eso escoger el corte perfecto. Principalmente hay cuatro tipos de rostros de acuerdo a su forma:

  • Triangular
  • Ovalado
  • Redondo
  • Cuadrado

Si logra descubrir la forma de su rostro será mucho más fácil escoger el corte de pelo que le favorezca.

-El rostro ovalado se distingue por tener la barbilla más angosta que la frente. Y la línea de las mejillas es sutilmente más ancha y en la dirección de la mandíbula se estrecha levemente.

-Si la mandíbula y la frente que posee son iguales, y la línea de la frente donde crece el pelo es recta, es porque su rostro tiene la forma cuadrada.

-Principalmente la cara redonda se caracteriza por ser tan larga como ancha, y la línea de los oídos es más amplia.

-Para que su rostro sea cuadrado debe tener las mejillas amplias y la frente amplia, pero la mandíbula debe ser estrella.

cortes-de-pelo-para-cada-rostro

Cara redonda: Las personas que tienen este tipo de rostro, deben elegir un corte de pelo que les ayude a minimizar la redondez de su rostro. Para enmarcar el rostro redondo de forma adecuada, debe hacerse un corte de cabello en capas. Otra manera es llevar un corte de pelo que sea mas largo que la altura de nuestro rostro redondo, de esa manera lograremos lucir un rostro largo y menos aplanado. Recuerde, las personas que poseen el rostro redondo no deben hacerse cortes de pelo corto, es mejor que el largo del pelo llegue debajo de la barbilla.

Cara ovalada: Las personas que tienen este tipo de cara deben sentirse orgullosas, porque pueden hacerse cualquier corte de pelo. Pero, los cortes de pelo más recomendables son los siguientes:

  • Cortes de pelo medio
  • Cortes de pelo largo
  • Cortes de pelo corto
  • Cortes de pelo con flequillo
  • Cortes de pelo sin flequillo

Cara Triangular: Para una cara triangular le recomiendo los cortes de cabello que ayuden a disimular la barbilla y al mismo tiempo que den una forma más equilibrada a la cara. También puede utilizar cortes con flequillo hacia un lado y que la altura llegue hasta sus ojos.

Cara cuadrada: Actualmente muchas personas tienen la cara cuadrada, especialmente las mujeres. Para ellas, les quedan muy bien los cortes de pelo con capas largas. Lo que no deben utilizar son los peinados con mucho volumen y tampoco los flequillos abultados.

cortes-de-pelo-para-cada-rostro1

Antes de hacerte un corte de pelo, es muy importante que el estilista vea que tipo de rostro tienes y de acuerdo a eso te cortará el pelo. Tenga siempre en mente de que el corte de pelo le tiene que favorecer, especialmente a las características faciales.

Le recomiendo que también visite los siguientes artículos y no se olvide en dejarnos su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Beneficios de la sábila o aloe vera para el cabello

Beneficios de la sábila o aloe vera para el cabello. Uno de los mejores beneficios de la sábila, es que...

Cerrar