Cortes De Pelo Corto Desmechados

Para no aburrirlas, en este interesante artículo vamos hablar de cortes de pelo, sobre todo de un tema muy solicitado que es el corte de pelo corto desmanchado.

Aunque no lo creas, los cortes de cabello corto desmechados están muy de moda y siempre se recomienda para te época de verano.

cortes de cabello1

Cortes De Pelo Corto Desmechados​

Los cortes de pelo corto desmechados se adaptan y lucen muy bien tanto en chicas veinteañeras, como en las de 30 a 40 años y porque no, en las de 60 también, obviamente que gusten y se atrevan a un cambio de look moderno, divertido, cómodo y fácil de peinar y mantener en forma.

cortes de cabello3

Son cortes de cabello que poseen la particularidad de conseguir un efecto de refrescado en la cara, mejorando y resaltando las facciones y además, iluminándolo y modernizándolo la belleza femenina.

Si bien hoy en el día nos referiremos específicamente a los desmechados hechos en cabellos lisos, tenemos que decir, que los cabellos rizados también pueden verse altamente beneficiados con este tipo de cortes.

cortes de cabello

Los Cortes De Pelo Corto Desmechados se caracterizan por tener un cabello que ha sido cortado en capas y de forma casi desprolija, esto significa que, algunas mechas serán más largas que otras, es decir que se trabaja sobre el concepto de corte asimétrico, esto le da un movimiento especial al pelo y es lo que lo hace tan juvenil y lindo.

Si me preguntas para que tipos de rostros el corte desmechado va mejor, te digo que por regla general, no tiene preferencia y queda muy bien tanto en caras redondas, como ovaladas, cuadradas, acorazonadas, etc.

cortes de cabello2

Tips Para Cortar Tu Cabello, Según La Forma De Tu Rostro

1. Cortes para el rostro cuadrado. Las facciones que responden a un rostro cuadrado son aquellas que poseen una mandíbula ancha con un toque masculino, por eso es importante buscar la feminidad en los cortes y peinados.

Si deseas suavizar la forma cuadrada de tu cara, te recomiendo que añadas volumen a la zona superior de tu pelo, para ello debes hacerte un corte de pelo en caspas suaves o escalonadas. Para cubrir el área angulosa del mismo, tienes que optar por los laterales desfilados en dirección a la cara.

tipos de rostro

El largo ideal del corte de pelo es la altura de los hombros o más corto. Tienes que evitar que el corte de cabello finalice en la línea de la mandíbula. Si te encanta el cabello largo, tienes que llevarlo ligeramente ondulado. El flequillo más correcto es el recto y ladeado en diagonal. Los cortes de pelo más recomendados son:

  • Bob en capas: La versión del bob para rostros cuadrados es un corte de pelo con capas cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla.
  • Corto en capas: Un corte a la altura de los hombros o más corto funciona bastante bien con este tipo de rostros, porque suaviza las facciones. Es aconsejable peinarlo en varias capas, con movimiento y algo de volumen.
  • Ondas: El pelo largo con ondas desde la zona de la mandíbula hasta las puntas también disimula la forma del rostro.
  • Largo y recto: Otra opción es el pelo muy largo, liso y recto con la línea en medio.

2. Cortes para el rostro ovalado. Este tipo de rostros se caracteriza por unas proporciones armónicas, por tanto cualquier corte de cabello que ronde tu cabeza será ideal.

tipos de rostro1

Si hay algo que se puede tener en cuenta en este tipo de caras es la forma del flequillo porque uno muy largo y recto puede acortar la longitud de la cara. Los cortes recomendados son:

  • Flequillo recto: El flequillo muy largo a la altura de los ojos le acorta longitud a tu cara, haciéndola lucir un poco más ancha y alargada.
  • Línea en medio y ondas: El cabello largo con la línea en medio y un poco de volumen luce muy natural y sienta bien al rostro ovalado. Lo mismo pasa con un corte a la altura de los hombros y flequillo barrido.
  • Mohawk: Este estilo consiste en llevar la cabellera muy corto con barrido hacia el costado.

Cortes De Pelo Para Cara Redonda

Capas largas. Si te encanta peinarte con la línea al medio, entonces el mejor corte de cabello para tu cara redonda es utilizar la melena larga con capas largas a la altura de los hombros o un poco más abajo. Este peinado realmente marca las mandíbulas, haciendo que tu cara luzca menos redondeada.

cortes de pelo segun el rostro

Bob desmechado. Un corte muy corto o por arriba de tus hombros que queda bastante bien en las caras redondas es el bob, siempre y cuando lo lleves suelto, con algo de movimiento.

cortes de pelo segun el rostro1

Bob. Otra opción de corte de cabello para rostro redondo es un bob con capas largas por apenas debajo de la mandíbula que ayudan a suavizar los rasgos redondeados de la cara, y que se va haciendo más corto hacia la nuca. Usa spray para el pelo para darle un poco de volumen.

cortes de pelo segun el rostro2

Bueno, espero que estos consejos y recomendaciones de Cortes de pelo corto desmechados te sean de gran ayuda para inspirarte en cómo escoger tu mejor corte de pelo.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para peinar tu cabello sin maltratarlo

Trucos para peinar tu cabello sin maltratarlo. Si desea mantener un cabello sano y bello, le aconsejo que ponga en...

Cerrar