Cortes de Pelo para Hombres

Escoge un corte de pelo que realmente quede bien con tu rostro y la calidad de pelo que tienes en la cabeza. En probable que a un hombre que está perdiendo pelo en la zona superior de la cabeza le agrade como se ve Don Draper, pero se decepcionará si intenta tener el mismo estilo de pelo.

peinados-para-hombres-de-pelo-liso1

Preparación previa a cortar el cabello

1.- En un pulverizador pon agua y añádele acondicionador para el pelo, esta mezcla actuará como desenredante.

2.- Coloca sobre los hombros de la persona que vas a cortar el pelo una toalla, siempre sentado. Dile a personas que la sostenga en el pecho o coloca algo para sujetar.

3.- Pulveriza el agua con acondicionador en la cabeza. No empapes demasiado el pelo, pero humedécelo bastante.

4.- Desenreda todo el pelo bien y realiza la raya que quedará finalmente, no hayas raya al medio, porque esto afectará los largos del pelo en las distintas zonas de la cabeza.

peinado-para-hombre-de-pelo-liso4

Corte de pelo paso a paso

Este corte de cabello corto para hombres es un clásico y sencillo para empezar y darle el toque que deseas.

Primeramente el flequillo. Empieza cortando la zona frontal, en esta zona decidirás el largo del corte.

Corta en ángulo de 90º. De esta forma no generarás distintos efectos en el corte.

Utiliza los dedos como regla. Usa los dedos alejados de la cabeza para realizar una regla y mantener el largo del pelo. Siempre debes cortar desde abajo hacia arriba.

Ayúdate con un peine. Ve agarrando mechones a lo ancho de la cabeza, con ayuda de un peine que tenga dientes bien finos y deja parejo el largo y las puntas. Continúa cortando por el centro hasta el fondo de la cabeza.

Después ve por los costados. Elige mechones del mismo modo que en la zona superior de la cabeza, y también puedes cortar a lo largo de la cabeza.

Luego le toca a la nuca. Empieza desde arriba, pero siempre respetando el largo dado a los costados. Una vez abajo presta especial atención a los mechones que se hacen en esta zona de la cabeza y córtalos a un largo adecuado.

Presta atención al remolina. Cada hombre lo tiene distintos y puede llegar a quedar demasiado corto, dificultando el peinado; o demasiado largo, quedando desprolijo.

Da el toque final. Para terminar, con una máquina de afeitar debes cortar las pelos que quedan en la nuca y si es necesario, en las patillas.

Seca el pelo con una toalla. Péinalo para eliminar restos de cabello que hayan quedado en la cabeza, seca con la ayuda de un secador y, si es necesario, retoca las partes que no han quedado bien.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Cortarte el Cabello sin Salir de Casa

Si quiere cortarse el pelo sin salir de casa y con sus propias manos, no se preocupe. en este interesante...

Cerrar