Cortes De Pelo Para Media Melena

Los pelos de longitud media siempre combinan la comodidad del pelo corto y la posibilidad de crear un peinado para melena larga. Además, esta longitud muestra todo el encanto de un pelo bien cuidado. Los cortes base tradicionalmente para una media melena son: el bob alargado y el corte en cascada.

Como se puedes observar en las imágenes de abajo, los cortes de cabello para la melena media siguen siendo muy actuales. Las chicas que son amantes del estilo clásico pueden añadir un toque de color distintos o realizarse algún peinado original.

peinados para medias melenas

Los peinados vivos y originales atraerán la atención de las mujeres jóvenes. A continuación te presento algunos de los mejores cortes de pelo para media melena, así que solamente elije la opción que más te guste.

#1: Corte Para Medias Melenas: En Cascada

Los cortes de cabello en cascada para media melena están, como siempre, entre los más actuales. Realmente son universales para el pelo de cualquier tipo y admiten bastantes variantes de peinado. Por eso, es que los cortes de pelo en cascada para media melena son una de las más preferidas por las chicas.

peinados para medias melenas1

#2: El Corte De Pelo Bob

Aunque no lo creas, los cortes de cabello bob para media melena siempre son elegantes y perfectos. Por ejemplo, el bob largo luce muy bien en las mujeres que tienen los pelos lisos y gruesos. A este tipo de corte le va bastante bien las mechas o la coloración de mechones sueltos.

peinados para medias melenas2
peinados para medias melenas3

#3: El Corte De Pelo Escalonado

Otra apuesta actual es el corte de cabello escalonado (en capas) para medias melenas. Es un corte que añade un volumen perfecto y además da ligereza a los mechones gruesos. Este tipo de corte luce muy bien tanto en el cabello liso como en el pelo rizado, y posee una multitud de variantes de peinado.

peinados para medias melenas4

#4: Los Cortes De Pelo Medio Con Flequillo

Los flequillos desiguales son muy recomendables para aquellas chicas que tienen la cara redonda, ya que las puntas desordenadas ayudan a alargar visualmente el rostro.

peinados para medias melenas6

  • Un flequillo largo es perfecto para disimular una frente grande y suavizar las facciones muy acusadas.
  • Un flequillo corto rejuvenece el aspecto total.
  • Un flequillo asimétrico es realmente considerado universal y queda bien a todas sin excepción.

peinados para medias melenas5

#5: Media Melena Rizada

Los cortes para media melena rizada se encargan de realzar toda la belleza de los rizos naturales, y la imagen que se consigue siempre es jovial y muy romántica. Estos cortes de cabello son vaporosos, y algunos pequeños acentos de color aportan al corte un aire especial.

peinados para medias melenas8
peinados para medias melenas7

#6: Los Cortes De Pelo Asimétricos

Para las chicas aficionadas a un look más original y creativo, les recomiendo que optes por unos peinados alejados de lo clásico. Los cortes asimétricos son ideales para crean una imagen estilosa y vanguardista, muy apropiado paras las mujeres más atrevidas.

peinados para medias melenas9

Cómo Elegir Corte De Pelo En Función De La Forma De La Cara

Cara redonda. Para este tipo de rostro se recomienda los peinados y cortes de pelo que ayuden alargar visualmente la cara, con volumen en la zona superior y desfilados verticales de los pómulos hacia abajo.

Al rostro redondo le favorece muy bien los cabellos largos por debajo de los hombros, porque ayudan a alargar del óvalo facial, así como por ejemplo los flequillos y la raya al lado.

A este tipo de rostro no se recomienda los flequillos rectos, el volumen por los laterales o el pelo corto a la altura de la barbilla.

cortes de pelo

Cara ovalada. El rostro ovalado es el más agraciado para los cortes de cabello, porque le pueden favorecer todo. Es un tipo de rostro que le favorece tanto el cabello largo como el corto.

Si deseas sacar partido a tu cara redonda, te sugiero que optes por una cabellera larga con el pelo liso en la mitad superior y un poco de volumen en la inferior, como por ejemplo ondas.

Es aconsejable que evites las capas, porque no poseen ningún volumen que disimular o estarías restando armonía a tu cara.

cortes de pelo1

Cara alargada. Son perfectos los peinados y cortes que aporten volumen en los laterales. Le sienta bastante bien la raya en medio, con o sin flequillo largo, bien al lado o abierto en el centro.

Por otro lado, las chicas que tienen este tipo de cara tienen que alejarse de los peinados o cortes con volumen por arriba, porque afilarán aún más el óvulo facial.

cortes de pelo2

Cara cuadrada. Son ideales aquellos cortes de cabello que compensan un corte ancho para alargar el óvalo. Por eso, si posees este tipo de cara debes optar por un cabello hasta los hombros o al menos por debajo de la barbilla, con corte desfilado que ayude a suavizar la mandíbula.

También puedes llevar flequillo, la opción que más favorecer al rostro redondo es llevarlo hacia un lado para romper la simetría del rostro.

Debes evitar los flequillos rectos o cortos, ni los cortes tipo pixie te favorecen. También debes alejarte de los cortes tipo bob, porque potencian la geometría del rostro redondo.

cortes de pelo3

Artículos relacionados



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Con Sabila

 TRATAMIENTOS CASEROS A BASE DE SÁBILA La sábila es una de las plantas más completas que existen ya que contiene diferentes...

Cerrar