Cortes De Pelo Para Rostro Triangular

¡Que tu rostro cause envidia!

Arreglar el cabello es una rutina en la que invertimos tiempo, ganas y dinero. Podemos lucir las mejores telas en prendas de vestir, podemos impresionar a alguien con un buen perfume, también podemos elegir adecuadamente los accesorios y el maquillaje, pero les aseguro que nada nos representa más que una melena sana y con un corte de cabello acertado.

A quien no le ha pasado que un buen día decide hacer un cambio en la melena, y pensamos: “ya está bien de este look, vamos por otro”; revisamos Facebook, Instagram, Internet y hasta algunas revistas que pensamos que nos ayudará a tomar una buena decisión, de hecho vemos unos cortes, estilos y peinados de modelos de talla mundial, todos realmente tentadores, y aún estamos en la duda.

4

A pesar de eso, igual tomamos la cartera y vamos a la peluquería con alguna idea, llega el momento… se acerca el estilista y realiza la pregunta obligada: cómo le gustaría su corte?. Tratamos de explicar dubitativamente el largo que nos gustaría y de resto la mente pide a gritos responder: quisiera un corte que me haga lucir realmente bien.

Debería ser más sencillo, es cierto. A pesar de que convivimos con él 24 horas, lo aseamos, y lo nutrimos, debemos reconocer que más de una vez salimos de la peluquería con el 60% de satisfacción, tratando de auto convencernos que en unos días me acostumbraré. El hecho es que si pudiéramos tomar una mejor decisión antes de poner el cabello junto a las tijeras, toda la escena cambiaría a nuestro favor e incluso haríamos más feliz a la peluquera, que clama por una decisión firme del corte y asumo que siempre tiene un miedo del rechazo a su trabajo.

2

Distintas Formas de Rostros

Para comenzar, tomemos un té y relajemos nuestra mente, tengamos en cuenta que elegimos una imagen de al menos tres meses. Luego vamos a observar nuestro rostro y tipo de cabello, que allí es donde surgen las claves más importantes. Los tipos de rostros son: redonda, alargada, cuadrada, rectangular, triangular, hexagonal, con forma de diamante o el triángulo invertido. Con esta información podemos conocer cuál nos corresponde.

Hoy nos concentramos en el tipo de rostro triangular o de pera, que trata de aquellos que tienen la frente reducida y al recorrer con la mirada la cara hacia el mentón su apariencia se nota más amplia. También hablaremos del triángulo invertido o forma de corazón, que es lo opuesto, la parte superior es extensa, los pómulos van disminuyendo de tamaño, hasta llegar a la barbilla que es pequeña.

1

Fisonomía Triangular

Es momento de conocer el cómo podemos potenciar el rostro con forma de pera. Lo primero que tomaremos en consideración, es que todo cabello que esté hacia arriba nos favorece tanto en el corte como en el peinado, y para que luzca realmente en plenitud es mejor despejar de pelo en la parte desde la nuca hasta las orejas. De esa forma tendrás la ilusión óptica perfecta de asimetría. Una forma de sacar mayor ventaja es generar volumen en la parte alta, si eres de cabello ondulado de seguro no será problema. Por el contrario, si tu cabello es liso, solicita a tu estilista de confianza un tipo de corte que facilite peinarlo con volumen en dónde lo necesitamos, en la coronilla.

Los cortes de cabello que te hacen amar la forma triangular, son esos que su largo llega hasta la mitad de las mejillas, incluso el degrafilado hacia el rostro es tu mejor aliado. Para terminar de armar la imagen correcta, trata de no usar accesorios de gran tamaño en tus orejas y que el largo del cabello sea lejos del mentón. Nuestra palabra clave para ti es “hacia arriba”, también funciona como motivador diario.

3

Fisonomía de Corazón

Suena romántico y hasta cierto punto lo es; esta facción es reconocida por realzar la feminidad, ya tenemos una gran ventaja. El largo apropiado para tu rostro es hasta la barbilla, es decir, que el corte bob con ondas ligeras te favorece; ten precaución con el volumen del cabello que luzca discretamente con cuerpo y movimiento, de lo contrario estaremos agudizando partes de cara que se encuentran fuera del plan.

El peinado con la raya en uno de los lados es perfecto para ti, al igual que los accesorios largos y los flequillos laterales son un detalle que vas a querer tener siempre. Si eres la mujer que usa la raya del peinado entre las cejas, debo confesar que su efecto es hacer la  frente más grande, por esto desterremos esta opción por siempre. Cuando tenemos una fiesta en grande, lo mejor es usar el peinado de moño alto dejando libre parte del pelo hacia el rostro, y disimular las orejas.

Otro dato a resaltar, es que los peinados que son hacia atrás, que además dejan el cabello ajustado en la cien, quedan fuera de la lista de opciones por maximizar las mejillas.

5

Por lo visto, para hacer un cambio es necesario estudio e investigación. Felicito tus ganas de informarte bien sobre el tema, visto que teniendo la información adecuada podrás hacerte una idea correcta del tipo de corte que deseas tener, ya puedes imaginarlo, buscar opciones precisas y jugar con tu apariencia para ganarte todas las miradas que quieras.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Maltratado Y Puntas Abiertas

En la actualidad, absolutamente todas las personas se preocupan por lucir el cabello en buen estado, especialmente las mujeres, quienes...

Cerrar