La forma de la cara es uno de los puntos importantes que más tienes que tener en cuenta al momento de escoger un corte de pelo. Porque existen ciertos peinados y cortes que favorecen a determinados tipos de cara y a otros no tanto.
Por eso, te recomiendo leer con mucha atención toda la información de este post, en donde encontrarás cortes de cabello según la cara para saber cuáles te quedan mejor y cuáles te ayudan a disimular los rasgos que menos te agradan de tu rostro.
Contenido
Cortes de pelo para cara redonda
Opta por un corte asimétrico
El corte asimétrico, irregular y que mezcla pelos de diferentes longitudes favorece muy bien a las mujeres que tienen el rostro redondo, como la de la modelo Emma Stone. Para crear la sensación de una cara más alargada y delgada, tienes que hacerte una profunda raya al costado y un lindo flequillo barrido hacia un lado.
Hazte un corte en capas largas
Si te agrada peinarte con la línea al medio, entonces el corte de cabello más favorable para tu cara redonda es utilizar el pelo largo con capas largas a la altura de los hombros, como la que lleva la modelo Kate Bosworth. El corte de pelo en capas largos es perfecto para marcar las mandíbulas, haciendo que la cara se vea menos redondeada.
Lleva un bob desmechado
El bob es un corte de pelo muy corto o por arriba de los hombros que favorece muy bien a las mujeres que tienen el rostro redondo, siempre y cuando lo lleven suelto, con algo de movimiento. A la modelo Renee Zellweger le cae muy bien el bob desmechado.
Cortes de pelo para cara ovalada
Luce un flequillo recto
Si deseas que tu cara se vea menos alargada, péinate como la modelo Taylor Swift con un fabuloso flequillo a la altura de los ojos. Este tipo de flequillo corta la longitud de la cara, haciéndolo lucir un poco más ancho.
Lleva raya al medio y ondas
Para las mujeres de cara ovalada que tienen el cabello largo desde los hombros hacia abajo, la raya al medio les favorece mucho, aunque deben darle un poco de volumen al pelo para que quede más sexy y natural. Lucirán estupendas, llevando unas ondas en las puntas, como la modelo Hilary Duff.