Cuáles Son Las Mejores Vitaminas Para El Pelo

Así como cuidamos nuestra piel, uñas y nuestro cuerpo en general tanto por dentro como por fuera, también debemos cuidar nuestro cabello, que es uno de los atractivos más importantes de cualquier persona, sin importar el sexo. Para tener un pelo fuerte, saludable y brillante, es necesario no solamente aplicar los productos de uso cotidiano, como por ejemplo el champú, acondicionador, baños de crema, entre otros, sino también nutrirlo con las vitaminas más idóneas para él.

Muchas personas atribuyen la debilidad, opacidad y resquebrajamiento del cabello a factores como tintes, planchas, entre muchos otros, y aunque evidentemente estos también lo afectan, tu cabello puede estar pidiendo a gritos las vitaminas necesarias para fortalecerse desde la raíz. Si quieres conocer cuáles son esas vitaminas y cómo pueden ayudarte, toma nota de este artículo hasta el final.

cabello sano

¿Cómo se deben tomar las vitaminas?

Algo muy importante que debemos saber de las vitaminas, es que puedes conseguirlas tanto en los alimentos como en productos farmacéuticos, en este caso, te recomendamos consumir de ambas maneras, sobre todo para poder apreciar los resultados con mayor rapidez.

En cuanto a la cantidad, estos suplementos vitamínicos no afectan para nada tu organismo, es decir, puedes tomar una píldora diaria de las vitaminas que deseas en compañía de tu desayuno y listo, verás que los resultados no solo estarán reflejados en tu cabello, sino en tu piel, tu nivel de energía, estado de ánimo y organismo en general.

alimentos ricos en vitamina B 0

Vitamina A

Si tu cabello está débil, se quiebra con mucha facilidad, le falta movilidad y elasticidad, entonces la vitamina adecuada es la A, debido a que esta tiene la capacidad de fortalecerlo y hacer que cada hebra recupere su vitalidad, recuperando todo tu cabello completamente. Esta vitamina está presente en muchos alimentos, como por ejemplo en la remolacha que contiene alto porcentaje de beta caroteno, la zanahoria, el brócoli, los espárragos, el huevo, el melón, entro otros.

Así que si prefieres consumir la vitamina en alimentos y no en pastilla, incluye en tu rutina de mañana un batido de remolacha con zanahoria y naranja, el famoso tres en uno, le devolverá la vida a tu cabello de inmediato.

Vitamina B

Cuando el cabello tarda mucho en crecer, es el primero indicio que le hacen falta vitaminas y nutrientes para su desarrollo, ahí es cuando sabes que lo que necesitas tomar es vitamina B. Esta ayuda a estimular el crecimiento del folículo capilar desde su nacimiento, además lo fortalece y le da brillo.  Para nadie es un secreto que esta vitamina no solo ayuda a crecer el cabello mucho más rápido, sino también las uñas. Algunos de los alimentos que la contienen en mayor cantidad son la carne o proteína de res, el hígado, el pescado, la leche, los huevos, cereales, entre otros.

De igual forma, la vitamina B1 es ideal específicamente para cuando el cabello está opaco y débil, además de incentivar el crecimiento, le dan un brillo único y suavidad. Uno de los principales alimentos que contienen esta vitamina, es el delicioso aguacate.

alisado2

Vitamina C

Esta es una de las vitaminas más consumidas popularmente, debido a que ayuda a potenciar el sistema inmunológico, para prevenir enfermedades y virus, pero también es ideal para cuidar el cabello, sobre todo cuando tienes las puntas abiertas o también conocidas como horquetillas, si crees que tu cabello está muy maltratado en las puntas, una buena forma de recuperarlo es, cortando unos cuantos centímetros y tomar mucha vitamina C, tanto en píldoras como en los diferentes alimentos que lo contienen, entre esos los famosos cítricos, como el limón, la naranja, la papa, las fresas, el kiwi, entre otros.

Vitamina D

Con la ayuda de la vitamina D, tu cuero cabelludo absorbe en mayor cantidad el calcio de todos los alimentos que consumes, como por ejemplo los lácteos, para fortalecer cada folículo capilar y en cuero cabelludo en general. Lo más importante es que garantices el crecimiento sano y fuerte de cada hebra de cabello desde la raíz, porque de este modo garantizas que tendrás una cabellera sana, resistente, brillante y con mucha suavidad. Aunque hay muchos alimentos que contienen la vitamina D, también hay una forma muy práctica de llenar nuestro cabello de ella, y es con la luz del sol, ojo, no quiere decir que todos los días vas a exponer tu cabello a la luz solar, pero de vez en cuando puedes hacerlo por unos minutos.

sUn cabello sano 1764x700

Magnesio, Hierro y Zinc

Para esas chicas y chicos que se preocupan por la caída excesiva del cabello, deben reforzar las vitaminas y nutrientes con una buena dosis de magnesio, zinc y hierro, estos son necesarios para fortalecer el cabello desde la raíz evitando que crezca débil y por consecuencia se caiga con mayor facilidad al menos movimiento. Algunos alimentos que los contienen en mayor cantidad son, el pescado, que es una fuente única de hierro y magnesio, las espinacas y alcachofas. Las nueces y frutos secos, los granos, el queso y el yogurt, también son ideales para incluir en esta dieta de nutrientes.

Vitamina E

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Los Mejores Peinados para Navidad

Debes tener en cuenta muchos detalles, como la forma de tu rostro, la longitud de tu cabello o su cantidad....

Cerrar