Cuidados Del Cabello Con Sabila

La Sábila: Un remedio milenario con todo el poder de la naturaleza

La Sábila o también conocida como el aloe vera es una planta oriunda del norte de África, específicamente de los países árabes. Los árabes la identificaban como una planta de sustancia brillante y de sabor amargo, de ahí su nombre.

La Sábila se encuentra en los patios de las casas y, que ahora, es cultivada con amor, convirtiéndose en el ingrediente principal de productos manufacturados de belleza como cremas, champú, hidratantes y hasta alimentos de consumo humano.

14

A la Sábila la llaman el milagro de la naturaleza; gracias a sus propiedades anti bactericidas, anti fungicidas, antibióticas y cicatrizantes. No hay úlcera que dure más de 8 días con un tratamiento de sábila, por mencionar uno de sus efectos.

Conoce los nutrientes de la Sábila

Entre los beneficios y nutrientes que aporta encontramos: que es una planta rica en el complejo B12, B6, B5, B, A y C. Contiene aminoácidos y oligoelementos. También contiene una serie de minerales esenciales para el equilibrio de la salud como el manganeso, el calcio, el sodio, el aluminio, el hierro, el zinc, el cobre, la plata, el cromo, el fósforo, el titanio y hasta el germanio.

1

Cómo puedes ver la Sábila es realmente milagrosa para mantener estados de salud prolongados y/o para restablecerlo cuando sea necesario. En la antigüedad, la Sábila era considerada una planta sagrada por sus efectos milagrosos en la salud de los pacientes.

Además de la salud, conoce sus poderes esenciales

Pero si estamos hablando de salud, la sábila también es una de las alternativas efectivas para recuperar la belleza de la piel y sobre todo del cabello. No hay resequedad que aguante el poder sanador e hidratante de la sábila. Empecemos a conocer sus beneficios:

  • Poder anti bactericida: Como mencionamos anteriormente la sábila tiene un gran poder anti bactericida. Especialmente sobre las escoriaciones que pueden presentarse en el cuero cabelludo. A veces no sientes que te pica la cabeza y te rascas. Esa frotis lo que hace es herir el cuero cabelludo, abriendo una ventana a las bacterias. Allí actúa la sábila desinfectando, eliminando bacterias y cicatrizando en breve plazo.
  • Poder hidratante: Gracias a sus componentes como el complejo de vitamina B y además de su gel, tiene grandes propiedades para humectar la piel y la cutícula del cabello con un efecto reparador, al estimular la producción de queratina.
  • Poder anti fungicida: La sábila tiene grandes efectos para eliminar los hongos del cuero cabelludo que puede afectar el cabello.

12

  • Poder reparador: No hay herida o resequedad que dure ante la presencia activa de la sábila. Sus grandes propiedades medicinales reparan y cicatrizan, además de estimular su crecimiento.

Aplica sábila en mascarilla

Para recuperar el cabello, revestir los efectos del secador, la plancha y los tintes, por mencionar algunos, aplica mascarillas de sábila en tu cabello y si quieres mejorar el cutis aprovecha y aplícalos también. Verás los resultados al cabo de 2 semanas.

18

3 en 1: sábila, cerveza y aceite de oliva

Poderosa mezcla de productos naturales que van a nutrir y reparar el cabello, prodigándole brillo, sedosidad y volumen. ¿Cómo prepararla? Sólo debes licuar los cristales de1 penga de sábila con ½ taza de cerveza y 2 cucharadas de aceite de oliva. Deja reposar y a temperatura ambiente aplica sobre el cabello, haciendo énfasis en el cuero cabelludo y en las zonas más resecas. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua y champú.

2

2x 1: Sábila y miel

No hay mucho que decir sobre los poderes hidratantes, humectantes y reparadores de la sábila y de la miel. Son agentes cuyas propiedades medicinales y de  belleza han sido comprobados por generaciones. Para elaborar esta mascarilla o baño de crema naturista debes licuar el cristal de 1 penca de sábila con 3 cucharadas de miel. Aplicar a temperatura ambiente y dejar actuar por 20 minutos. Posterior a este tiempo puedes retirar con agua y tu champú habitual.

4 en 1: Sábila, leche de coco, miel y aceite de almendras

La perfecta combinación de productos naturales para recuperar el cabello. Veamos cómo preparar esta combinación de los mejores productos de la naturaleza. Licua el cristal de la penca de sábila con ½ taza de leche de coco, añade 2 cucharadas de miel natural y 2 de miel. Aplica en todo el cabello enfatizando en la raíz y las puntas. Deja actuar por 20 minutos y luego retira como lo haces todas las semanas.

9

Para elaborar la leche de coco, solo debes licuar la pulpa de un coco en 1 taza de agua tibia, luego cuela y ya tienes la leche de coco.

Nota especial

La aplicación de estas mascarillas van a retornarle la vitalidad a tu cabello, por tanto, se te sugiere que por lo menos durante un mes no aplique desrices pues, vas a eliminar todos los beneficios dados por estas mascarillas. En otras palabras, estarías exponiendo de nuevo el cabello a agentes químicos altamente abrasivos

Como puedes ver, mi querida lectora, la sábila es uno de tus mejores aliados para conservar la belleza de tus melenas. Prueba las recetas que hoy te presentamos y luce espectacular. Son Fáciles de hcer y además puedes aplciarlas en el rostro con toda seguridad.

Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, envíanos los temas que te gustaría leer.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos De Cómo Evitar Tener Problemas De Salud

En la Medicina Tradicional China (MTCH), la base de la existencia es la preservación de la salud y la conservación...

Cerrar