Cuidados Para Cabello Graso

Todos los tipos de cabello poseen ciertos cuidados. Dichos cuidados nos ayudan a mejorar su apariencia, a controlar ciertos aspectos que pueden afectar nuestra salud capilar, por ello la importancia de cuidarlos de una manera correcta. Este es el caso de los cabellos grasos, los mismos suelen ser un poco difíciles de manejar, porque sentiremos que nunca nada será suficiente, o que nunca lograremos controlar el nivel de grasa que producimos en nuestro cuero cabelludo, pero debemos saber que no todos manejan el mismo nivel de grasa, otros tienen mayor niveles y unos menos, y todo radica en el funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Como ya sabemos, las glándulas sebáceas, se encargan de producir, segregar y depositar sebo en los capilares del cabello.  El sebo que se acumula en nuestro cuero cabelludo, se produce naturalmente mediante ceras y grasas  neutrales, y puede sentirse como un aceite. Desafortunadamente, algunas personas suelen tener niveles elevados en esta producción de sebo y aceites, por lo que su cabello se convierte en un cabello graso, ¿quieres conocer como tratar o cuidar este tipo de cabellos?, a continuación te comparto un poco más de información al respecto.

img remedios caseros para el cabello graso 26176 600

¿Por qué algunos cabellos son mas grasos que otros?

Como te comentaba el sebo para nuestro organismo es súper necesario, indispensable, pues la grasa que se produce se encarga de evitar la resequedad y proteger la piel de las agresiones que puede recibir del exterior. Es un increíble lubricante, y cumple un papel de protector del cabello, sin lugar a dudas. En el caso de aquellas personas que suelen producir mayor cantidad de grasa, esto significa que sus glándulas están más activas y pueden producir niveles altos de grasos, mas de lo normal. 

Hay varios factores que intervienen en este proceso y pueden ser la edad y el sexo. Seguidamente este exceso de grasa puede llegar a ensuciar tu melena, y el cuero cabelludo dejándolo más brillante, más untuoso, y con un aspecto lacio o apelmazado. Pero no hay que dudar que esa sensación de tener el cabello sucio, no es nada agradable para las personas que tienen este tipo de cabello.

Cabello Graso 2

¿Cómo cuido mi cabello graso?

En primer lugar: usa un champú que regule la secreción sebácea, es decir, la producción de grasa en tu cabello.  Esto lo puedes lograr adquiriendo un champú que regule y aporte volumen y fuerza a tu cabello. Busca los que poseen activos naturales que te ayuden a fortalecer la raíz y mejoren la salud capilar, como el té de rooibos o el de castaño de indias, este último es un increíble tratamiento para los problemas de seborrea.

Por otro lado, evita los sulfatos en tu champú antigrasa. Los sulfatos si limpian el cabello, pero de una manera agresiva, que pueden ir llevándose los aceites naturales que nuestro cabello necesita, esto hace que las glándulas sebáceas produzcan más sebo. Por ello, la limpieza de tu cabello debe ser suave, el champú debe ser natural, sin sulfatos e ideal para tu cabello graso.

pelo  z

Puedes equilibrar tu cuero cabelludo con aceites esenciales, como el de menta. El mentol natural tiene un efecto calmante en tu cuero cabelludo, por ello puedes utilizarlo y aplicarlo si tu cuero cabelludo es súper sensible. Adicionalmente tiene un efecto refrescante, que te permite decirle adiós alas irritaciones y los enrojecimientos, algo que es súper común en los cabellos tipo grasos.

Evita frotar tu cabello sucio en exceso. Es recomendable que laves de una manera suave tu cabello, dando  movimientos circulares durante varios minutos, de esta manera lograrás activar la circulación.

Lávalo con agua tibia, de esta manera abres la cutícula. De esta forma eliminas la grasa y los residuos de algunos productos que utilices. El agua caliente, abrirá la cutícula en exceso y dañará tu cabello, y al utilizar agua fría, no limpiará tu cabello a profundidad como deseamos y debería ser el objetivo.

No laves tantas veces tu cabello. Mientras más laves, más grasa genera tu cabello, es especie de un círculo vicioso que no debes ni crear ni seguir, trata de espaciar los lavados, evita el uso de siliconas y sulfatos, para que tu cabello poco a poco vaya recuperando sus procesos normales de producción de grasa.lavarse cabello

Dile adiós a las lacas, ceras, y gominas.  Los productos para fijar el cabello, aunque te estilizan y te ayudan a recibir el resultado que deseas, a la vez te estan ensuciando el cabello, por ello debes dejarlos atrás y probar opciones menos agresivas.

peinar cabello graso cera cuero cabelludo pelo graso 03

No toques constantemente tu cabello. El hacer esto trae como consecuencia que tu cabello se ensuciará mucho más rápido, es preferible que evites hacerlo.

pelo graso

En conclusión, tener un cabello graso no es tan sencillo. Digamos que tenemos que contemplar y tener mucha atención con ese proceso de equilibrar la producción de grasa, pero debemos ejecutar diversas acciones que nos ayuden a lograr ese objetivo. Acciones que van desde el producto que utilicemos para lavar nuestra melena, hasta evitar tocar constantemente nuestro cabello porque hace que el mismo se ensucie más rápidamente. Sin embargo, son procesos necesarios para con nuestro cabello graso, que nunca serán adicionales, sino esenciales en nuestro día a día.



Deja un Comentario

Leer más
Aceite de almendras para eliminar la caspa

Aceite de almendras para eliminar la caspa. La caspa es un problema que lo padece la mayoría de las personas...

Cerrar