Cuidados para cada tipo de cabello

Cuidados para cada tipo de cabello. No todas las mujeres tenemos el mismo tipo de cabello, ya que nuestros organismos son diferentes unos de otros. Así que, para saber tu tipo de cabello te recomiendo seguir leyendo este post  que está muy interesante:

Haz esta prueba: deja tu pelo sin lavar por veinticuatro horas, toma una servilleta, frota tu pelo como si te lo estuvieras limpiando.

Mira la servilleta: si está seca, es porque tienes un pelo reseco y para fortalecerlo debe emplear tratamientos naturales, que estén elaborados a base de aceites naturales.

Si la servilleta queda igual que si te tallaras, es porque tiene el pelo normal. Para este tipo de cabello no debe emplear tratamientos agresivos, es mejor que lo cuide a lo natural.

Si la servilleta sale con grasa, es porque tu pelo es graso, debes tener cuidado y emplear siempre tratamientos que sean ideales a tu tipo de pelo.

Alimento para tu pelo. Si quieres revitalizar tu cabello, y no lo tienes graso puedes hacerte una gorra de mayonesa. Así lo alimentas con colesterol.

alimentacion-saludable

Contra el cabello seco. Para este tipo de pelo te recomiendo la siguiente mascarilla capilar. Sólo tienes que mezclar dos yemas de huevo con una cucharadita de aceite de ricino y otra de ron. Lo mezclas bien todos los ingredientes y aplicas sobre tu pelo antes de lavarte.

Soluciones para el cabello seco.

* Para lavarlo use un buen champú suave, que sea ideal para el pelo seco. Los mejores champús son con ingredientes naturales.

* También debe emplear un acondicionador para pelo seco. Puedes usar uno de los que se dejan en el pelo.

* Seca el cabello con mucho cuidado, no lo tuerzas. Para desenredarlo debes emplear los dedos de tus manos o con un peine que tenga dientes anchos.

* Una vez a la semana debes emplear un acondicionador profundo, de esa manera lograrás nutrir todo tu pelo.

* Si tu cabello esta muy dañado la única solución que tienes es cortarlo y esperar que crezca nuevamente.

conseguir-un-cabello-sano-y-fuerte1

Mascarilla nutritiva.

Para las personas que tienen el pelo seco se les recomienda emplear una vez a la semana una mascarilla nutritiva e hidratante que puede ser de palta o de sábila. Se aplica directamente al pelo y se deja actuar aproximadamente media hora. Después se quita con agua tibia.

Contra el cabello graso.

Para este tipo de cabello te aconsejo que en tu último enjuagado añadas un poco de jugo de limón.

Soluciones para el cabello graso.

El pelo graso realmente no existe, el grasoso es el cuero cabelludo. El pelo grasoso tiende a aplastarse y lucir totalmente apagado. El exceso de grasa en el cuero cabelludo baja al cabello y hace que el pelo luzca graso.

* Jamás cometas el error de lavar tu cabello graso todos los días, porque agravarías a un más el problema. Si haces ejercicio diariamente, si lo debe lavar tu pelo todos los días, pero no uses champú.

* Es muy importante también que emplees un acondicionador que sea ligero y aplíquelo solamente en las puntas de su cabello.

* Para regular la grasa del cuero cabelludo, debe aplicarse un poco de aceite esencial  puede ser de lavanda, eucalipto, naranja, geranio y pomelo.

También te puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
Hacer Crecer el Pelo con Remedios Naturales

Hacer Crecer el Pelo con Remedios Naturales. Muchas mujeres les encanta tener el cabello largo, porque es una forma de...

Cerrar