Cuidados para el Cabello Reseco

Cuidados para el Cabello Reseco. La alimentación es un factor fundamental para cuidar la salud interna y externa. Por eso, es muy importante consumir verduras y frutas, los cuales son alimentos muy ricos en nutrientes y minerales.

También es aconsejable que tome agua diariamente, de esa manera evitar que el pelo se deshidrate y se reseque. Aproximadamente al día cada persona debe tomar dos litros de agua, trate de que el agua se lo más natural posible.

No cometa el error de beber agua con colorantes y con azucares, porque son dañinos para nuestra salud. Lo que si puede hacer es: añada al agua que va a tomar un poco de jugo de limón y nada más, de esa manera será mucho más fácil eliminar los toxinas y los desechos del organismo.

Otra forma de mejorar el aspecto de su cabello reseco, es aumentando la ingesta de alimentos ricos en proteínas. Trate de que las proteínas sean magras, de esa manera cuidar los niveles de triglicéridos y colesterol. El cabello está formado principalmente por proteína y la misma es muy importante para su reparación, por eso es de vital importancia que añada a su dieta pescado y carnes magras.

remedios-naturales-para-el-cabello-seco1

Consejos para el cabello reseco

*Después de lavar su cabello reseco, le aconsejo que no lo frote con su toalla para secarlo, porque el pelo mojado es muy frágil y fácilmente romperías la estructura capilar. Es mejor que envuelvas todo el cabello con una toalla suave y déjelo unos cinco minutos, luego retire la toalla y deje su pelo al aire libre por otro momento más.

*Tampoco es una buena idea peinar el cabello después de terminar el lavado, porque arrancarías los pelos y aumentara la resequedad. Así que, es mejor que esperes que el pelo elimine un poco de humedad y luego péinate con un peine de dientes separados. Jamás peine su cabello con un peine fino, de dientes muy pegados.

*Evite el secador, porque es un artefacto que aumenta la resequedad del cabello, especialmente cuando lo usas sobre el pelo seco. Si no quiere dejar de lado el secador, le aconsejo que lo use solamente con el cabello demasiado mojado y siempre hágalo con aire frío, de manera evitara que su cabello aumente su resequedad.

remedios-naturales-para-el-cabello-seco

Recetas caseras de mascarillas para cabello reseco

1. Receta de mascarilla de oliva

Ingredientes:

  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Un huevo
  • Dos cucharaditas de mayonesa

Preparación:

Primeramente ropa el huevo por la mitad y solamente eche en el depósito la yema, y la clara, enseguida proceda a desintegrarlo, para eso de batirlo. Inmediatamente añada el resto de ingredientes y continúe batiendo para que todos los ingredientes se integren completamente.

Modo de aplicación:

Esparza toda la mezcla sobre el cuero cabelludo, luego masajee durante un minuto y después déjelo actuar aproximadamente media hora. Finalmente lave su cabello como de costumbre y siempre emplee un champú especial para pelo seco.

Para más información sobre los cuidados especiales para el pelo, visite los siguientes artículos y deje su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Peinados de Moda

La presente temporada esta marcada por el regreso de los peinados con flequillo, que puede dar a tu cabello la...

Cerrar