Como Cuidar el Cabello Decolorado

Una de las principales consecuencias de la decoloración es la resequedad capilar. Hidratar la melena todas las semanas tiene que convertirse en una mandamiento para cuidar el pelo decolorado.

Debes comprar un baño de crema que sea rico en vitaminas B5 y proteínas, aplícalo sobre tu pelo 2 veces a la semana y déjalo actuar media hora. Con esto tu melena recuperará el agua perdida por la acción del químico.

Para cuidar el pelo decolorado tienes que saber que después de una decoloración las hebras son más débiles. Por eso, es aconsejable desenredar el pelo con mucho cuidado, evitando halar demasiado los mechones para impedir que la melena se rompa.

Asimismo, jamás debes acostarte con el pelo mojado no lo seques rústicamente con la toalla, pues las hebras después de las decoloración son muy débiles que la cabellera que se puede comenzar a caer.

cuidar-le-pelo-decolorado1

Trucos para cuidar el cabello decolorado

Debes tener mucho cuidado cuando nades en piscinas. El cloro hace que tu pelo se destroce o puede cambiarle el color a verde, por eso es aconsejable que utilices un gorro cuando nades y después de salir de la piscina debes lavarte el pelo con bastante agua tibia o fría que tienes en casa.

No es recomendable lavar el pelo tan seguido. El champú seca aún más el pelo, así que debes usar un champú muy suave y lava tu pelo solamente cuando es necesario. Incluso a veces es mejor que laves tu pelo solo con un acondicionar y evita por completo el champú.

Limita la utilización de planchas, secadores y planchas. Estos son utensilios que dañan el pelo. Por ello, es mejor limitar el estrés por el que pasa la cutícula capilar.

Usa mascaras capilares regularmente. Si es posible déjalas actuar toda la noche y lava tu pelo en las mañana. Otra opción es aplicar sobre tu pelo un poco de aceite de oliva o simplemente deja actuar el acondicionador sobre tu melena toda la noche.

cuidar-le-pelo-decolorado

Evalúa los daños y actúa acorde a ellos. Si las fibras se sienten un poco duras y secas, el daño es poco y puedes solucionarlo con productos acondicionadores profundos. Pero si tu melena tiene frizz o está empezando a romperse, debes visitar a tu estilista para que te recomiendo un tratamiento que regrese a tu pelo su salud original.

Evita exporte al sol fuerte por mucho tiempo. Aunque no lo creas, el sol debilita más al pelo decolorado, por es tienes que utilizar productos que realmente lo protejan de los rayos solares o utiliza un sobrero si vas a pasar mucho tiempo bajo el sol.

Visita la peluquería casa vez que puedas. En las peluquerías pueden hacerte tratamientos acondicionadores profundos que cuidaran de tu cabellera.

Cuando vayas a retocarte, debes asegurarte de que solamente pintes las raíces. El resto de tu cabellera no necesita daños innecesarios.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Imagenes de Peinados de Hombres

Imágenes de Peinados de Hombres. Actualmente los hombres ponen más atención a su corte de pelo y su forma de...

Cerrar