Como Cuidar el Cabello de un Hombre

El pelo es muy importante para los varones al igual que para las chichas, debido a que en la mayoría de los casos el peinado es lo primero que mira la gente. Por eso, a continuación te dejo algunos trucos para cuidar el pelo del hombre.

1.- Deja de lado los geles o fijadores con alcohol, porque resecan el pelo de debilitan los bulbos capilares. Incluso aceleran la calvicie.

2.- La forma correcta de aplicar algún producto capilar es poner un poco en las manos y comenzar a distribuirlas alrededor del pelo. Tienes que comenzar por la raíz hasta las puntas.

3.- La utilización excesiva de gel o cera puede ocasionar la formación de caspa y volver sensible el cuero cabelludo.

4.- En caso de que desees utilizar gel o cera, lo ideal es hacerlo después de lavar y de desenredar, así conseguirás un mejor resultado de fijación, pero jamás abuses de su uso.

5.- Cuando vayas a cortarte el pelo, lo ideal es hacerte un corte parecido a la forma de peinarte. Para eso, debes usar productos con fórmulas complementadas con antioxidantes y magnesio.

¿Cómo prevenir la caída del cabello en los hombres?

  • Tienes que lavarte el pelo diariamente con jabón neutro, es recomendable que no utilices mucho champú, porque estos contienen detergentes.
  • Evita usar gel para el pelo o cualquier producto de tratamiento.
  • Observa la cantidad de pelos que pierdes diariamente. Lo normal es entre 50 y 75.
  • Tienes que consumir alimentos saludables y balanceados: frutas, proteínas, verduras y pescado.
  • Tienes que tener cuidado con el pelo opaco, ello es señal de problemas de salud.

3 cosas que no sabías sobre el shampoo

1.- El champú no modifica la cantidad de grasa que se produce en el cabello. La grasa se produce por regulación neuro-hormonal en las glándulas sebáceas que se hallan en el cuero cabelludo.

2.- El champú no detiene la calvicie. El champú es un producto cosmético, no impide que se caiga el cabello y tampoco provoca la calvicie.

3.- Ningún componente del champú es perjudicial. La publicidad apunta a que todos los productos están libres de elementos dañinos.



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Fiesta en Cabello Largo

Si tienes en cabello largo, no te preocupes. Aquí te voy a dejar algunas ideas que te sacarán de apuro...

Cerrar