Como Cuidar el Cabello de un Hombre

El pelo es muy importante para los varones al igual que para las chichas, debido a que en la mayoría de los casos el peinado es lo primero que mira la gente. Por eso, a continuación te dejo algunos trucos para cuidar el pelo del hombre.

1.- Deja de lado los geles o fijadores con alcohol, porque resecan el pelo de debilitan los bulbos capilares. Incluso aceleran la calvicie.

2.- La forma correcta de aplicar algún producto capilar es poner un poco en las manos y comenzar a distribuirlas alrededor del pelo. Tienes que comenzar por la raíz hasta las puntas.

3.- La utilización excesiva de gel o cera puede ocasionar la formación de caspa y volver sensible el cuero cabelludo.

4.- En caso de que desees utilizar gel o cera, lo ideal es hacerlo después de lavar y de desenredar, así conseguirás un mejor resultado de fijación, pero jamás abuses de su uso.

5.- Cuando vayas a cortarte el pelo, lo ideal es hacerte un corte parecido a la forma de peinarte. Para eso, debes usar productos con fórmulas complementadas con antioxidantes y magnesio.

¿Cómo prevenir la caída del cabello en los hombres?

  • Tienes que lavarte el pelo diariamente con jabón neutro, es recomendable que no utilices mucho champú, porque estos contienen detergentes.
  • Evita usar gel para el pelo o cualquier producto de tratamiento.
  • Observa la cantidad de pelos que pierdes diariamente. Lo normal es entre 50 y 75.
  • Tienes que consumir alimentos saludables y balanceados: frutas, proteínas, verduras y pescado.
  • Tienes que tener cuidado con el pelo opaco, ello es señal de problemas de salud.

3 cosas que no sabías sobre el shampoo

1.- El champú no modifica la cantidad de grasa que se produce en el cabello. La grasa se produce por regulación neuro-hormonal en las glándulas sebáceas que se hallan en el cuero cabelludo.

2.- El champú no detiene la calvicie. El champú es un producto cosmético, no impide que se caiga el cabello y tampoco provoca la calvicie.

3.- Ningún componente del champú es perjudicial. La publicidad apunta a que todos los productos están libres de elementos dañinos.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos caseros para cuidar el cabello dañado

Cuando el cabello luce sin brillo, seco, frágil y con las puntas abiertas quebradizas, es porque está realmente muy maltratado...

Cerrar