Como Cuidar el Cabello Hombres

Para algunos hombres mantener el pelo sano y bien cuidado parece una tarea complicada. Sobre todo si tienen muy poco tiempo para hacerlo. A continuación te dejo algunos consejos para que tengas un cabello sano de una forma muy fácil.

Consejos para tener un pelo sano

1.- Es muy importante que utilices productos adecuados para tu tipo de pelo, principalmente el champú, esto hará que el trabajo sea mucho más sencillo. Toma el tiempo que sea necesario para hallar lo que más se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta la textura de tu pelo, si este es lacio o rizado, graso, seco o normal. Cada tipo de pelo requiere algo distinto.

2.- Cuando laves tu cabellera debes dar un ligero masaje a la hora de aplicar el champú y enjuaga con agua tibia, el agua caliente realmente facilita la pérdida de cabello. Si tienes la melena larga tienes que utilizar acondicionador, pero debes aplicarlo solamente en las puntas.

3.- Cepilla el pelo con peines que tengan dientes anchos, para evitar que las hebras se quiebren y luego cepilla de atrás hacia delante para favorecer la circulación de sangre en el cuero cabelludo.

Si necesitas utilizar secador, es muy importante que utilices productos especiales para proteger tu cabellera del calor.

4.- Te aconsejo que cortes tu pelo al menos una vez al mes y siempre hazte un masaje capilar una vez a la semana. El consumo de zinc y vitaminas A y B es ideal para prevenir la pérdida y para disminuir la aparición de la caspa.

Otras recomendaciones para cuidar el cabello masculino

1.- Para favorecer la irrigación de sangre en el cuero cabelludo, es recomendable que hagas sobre tu pelo un suave masaje capilar durante unos minutos.

2.- Si aplicas acondicionador, hazlo en las puntas, no sobre el cuero cabelludo. Si tu corte de pelo es corto, quizás no necesites este producto.

3.- Asegúrate de enjuagar tu pelo con agua tibia o fría, ya que el agua caliente abre los poros y favorece la pérdida del pelo.

4.- Para que tu cabello no luzca aplastado y opaco, es fundamental que los enjuagues bien y con bastante agua.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Alfaparf

Tratamientos para el Cabello Alfaparf. Comienza con un tratamiento especializado de Alfaparf, elaborado con una base de botánica para propiciar...

Cerrar