Como Cuidar el Cabello Largo

Un cabello largo bien cuidado, radiante y sedoso es, una de las mejores armas de una mujer para verse femenina y atractiva. Además, tener un pelo extra largo te permite lucir infinidad de peinados y estilos, adaptándote a las nuevas tendencias.

Pero como todo, la cabellera larga también tiene sus desventajas. Requiere de muchos mimos y cuidados para estar fuerte y sano, pues son más frecuentes los problemas de puntas abiertas y de rotura capilar.

Trucos de cuidado para tratar adecuadamente el cabello largo

Secado.- Siempre que sea posible, tienes que escoger el secado natural.

Bucles/rizos.- Para ensortijar o enrular tu melena, tienes que optar por ruleros comunes, envolviendo libremente a su alrededor. Evita los peines de color, los ruleros eléctricos y las planchas para rulos, o úselos en el modo frío. De la misma manera, para alisarlo debes evitar la planchita: la famosa toca da excelentes resultados, que un estilo muy natural y la cabellera no se maltrata.

Champú.- Si tu cabellera es seca y quebradiza, primero tienes que humedecerla y luego aplicas una capa de acondicionador antes del champú. El acondicionador actuará como un amortiguador y ayudará a proteger el pelo.

Medio ambiente.- Antes de irte a la pileta o a la playa, tienes que aplicar con un peine acondicionador sobre tu melena. Con esto conseguirás proteger a tu pelo del sol, del agua salada y del cloro.

Hidratación.- Hacer un baño de crema a la semana es perfecto y muy recomendable para mantener el pelo siempre hidratado.

Sueño y alimentación.- Dormir ocho horas y en manera adecuada, así como alimentarse de forma natural y equilibrada son realmente indispensables para la belleza y saluda de tu cabellera, así como de todo tu cuerpo. Siempre debes tener en mente, que la verdadera belleza nace desde afuera hacia adentro.

cuidar-el-pelo-largo

Otros consejos importantes:

Aceita el cabello dos veces por semana.- Muchas veces tu pelo parecerá muerto pero tus raíces no lo estarán, así que aplicar aceite sobre ellas proporcionará la fuerza y la nutrición que el pelo necesita. El más recomendado es el aceite de queratina, aunque también puedes optar por el aceite de almendras o por el aceite de argán.

Masajea tu cabello dos veces por semana.- Los masajes en la cabeza son excelentes para mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Esto te ayudará a relajarte y al mismo tiempo estimulará el crecimiento del pelo.

Lava tu cabello 3 veces por semana.- un pelo limpio es un pelo sano, pero lavarlo todos los días solamente le añadirá sequedad y lo volverá quebradizo. No es recomendable lavar el pelo diariamente: más bien lávalo solamente tres veces a la semana, intercalando los días.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Cuando no has Podido Lavarte el Cabello

Los peinados recogidos que encontrarás en este artículo realmente te sacarán de cualquier apuro si no te ha dado tiempo...

Cerrar