Un cabello largo bien cuidado, radiante y sedoso es, una de las mejores armas de una mujer para verse femenina y atractiva. Además, tener un pelo extra largo te permite lucir infinidad de peinados y estilos, adaptándote a las nuevas tendencias.
Pero como todo, la cabellera larga también tiene sus desventajas. Requiere de muchos mimos y cuidados para estar fuerte y sano, pues son más frecuentes los problemas de puntas abiertas y de rotura capilar.
Contenido
Trucos de cuidado para tratar adecuadamente el cabello largo
Secado.- Siempre que sea posible, tienes que escoger el secado natural.
Bucles/rizos.- Para ensortijar o enrular tu melena, tienes que optar por ruleros comunes, envolviendo libremente a su alrededor. Evita los peines de color, los ruleros eléctricos y las planchas para rulos, o úselos en el modo frío. De la misma manera, para alisarlo debes evitar la planchita: la famosa toca da excelentes resultados, que un estilo muy natural y la cabellera no se maltrata.
Champú.- Si tu cabellera es seca y quebradiza, primero tienes que humedecerla y luego aplicas una capa de acondicionador antes del champú. El acondicionador actuará como un amortiguador y ayudará a proteger el pelo.
Medio ambiente.- Antes de irte a la pileta o a la playa, tienes que aplicar con un peine acondicionador sobre tu melena. Con esto conseguirás proteger a tu pelo del sol, del agua salada y del cloro.
Hidratación.- Hacer un baño de crema a la semana es perfecto y muy recomendable para mantener el pelo siempre hidratado.
Sueño y alimentación.- Dormir ocho horas y en manera adecuada, así como alimentarse de forma natural y equilibrada son realmente indispensables para la belleza y saluda de tu cabellera, así como de todo tu cuerpo. Siempre debes tener en mente, que la verdadera belleza nace desde afuera hacia adentro.
Otros consejos importantes:
Aceita el cabello dos veces por semana.- Muchas veces tu pelo parecerá muerto pero tus raíces no lo estarán, así que aplicar aceite sobre ellas proporcionará la fuerza y la nutrición que el pelo necesita. El más recomendado es el aceite de queratina, aunque también puedes optar por el aceite de almendras o por el aceite de argán.
Masajea tu cabello dos veces por semana.- Los masajes en la cabeza son excelentes para mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Esto te ayudará a relajarte y al mismo tiempo estimulará el crecimiento del pelo.
Lava tu cabello 3 veces por semana.- un pelo limpio es un pelo sano, pero lavarlo todos los días solamente le añadirá sequedad y lo volverá quebradizo. No es recomendable lavar el pelo diariamente: más bien lávalo solamente tres veces a la semana, intercalando los días.
Artículos relacionados...
- Pasos para Cuidar el Pelo Naturalmente
- Cuidar el pelo graso naturalmente
- Mascarillas para Cuidar el Pelo