Muchas veces el cabello ondulado es más complicado cuidarlo, peinado y llevarlo que el pelo liso. El pelo ondulado no se deja domar fácilmente y además requiere una serie de cuidados para que se vea hermoso.
Contenido
Cómo cuidar el cabello ondulado
1.- Desenreda el pelo
Algo muy importante que siempre debes tener en mente es: antes de lavar tu pelo ondulado tienes que desenredarlo. Con esto evitarás que se encrespe y se quiebre si lo desenredad una vez mojado. Recuerda, el pelo mojado es muy frágil.
2.- Usa un champú nutritivo
Es muy esencial también que laves tu pelo con un champú nutritivo que verdaderamente lo hidrate. Así conseguirás aportar a tu pelo más flexibilidad y manejabilidad.
3.- Deshazte del calor
Aunque no lo creas, las herramientas con calor como por ejemplo las planchitas laceadoras y rizadoras solamente dañan los rizos, dejan el pelo quebradizo, reseco y poco sano, ya que estarás friéndolos al utilizarlos.
- Si has estado utilizando herramientas de calor, es momento que te detengas. Para que elimines el daño existente en tu pelo, te recomiendo que te cortes las puntas abiertas. Puedes hacerlo en la peluquería o tu misma si te atreves.
4.- Evita secarte con una toalla
Cuando frotamos el pelo con una toalla, solamente causamos fricción y aumenta el frizz cuando se seca. Por eso, es muy aconsejable que cuando estés en la ducha, retuerzas tu pelo cuidadosamente para retirar el exceso de agua. Para evitar que choree el agua, te sugiero que envuelvas con una toalla tu cabeza durante diez minutos.
5.- Utiliza productos especiales para tu tipo de pelo
Esto es muy importante, si tu pelo es ondulado tienes que usar un champú y un acondicionador que sean de calidad, ya que es la mejor formas de moldear el pelo y lucirlo espectacular.
- Es importantísimo que retires bien la mascarilla o el acondicionador de tu cabellera, para ello tienes que emplear bastante agua, especialmente fría, ya que si queda restos de productos en tu pelo, éste lucirá opaco y será difícil de peinar.
6.- Usa una crema para peinar que sea especial para pelo ondulado
La crema para peinado es también una aliada importante, pero no tienes que excederte en su aplicación. Debes aplicarla de forma uniforme sobre tu pelo, luego lo peinas y después lo dejas secar al aire.
- Si estás muy apurada y deseas retirar el exceso de humedad, puedes utilizar en secador con moderación, pues el exceso hará que en tu cabello aumente el frizz.
Mascarillas naturales para pelo ondulado
Miel y aceite de almendras
Lo debes hacer es mezclar en un recipiente dos cucharadas de miel de abeja con diez cucharaditas de aceite de almendras. Una vez que los ingredientes estén muy integrados, procedes aplicar la mezcla sobre tu pelo sin llegar a la raíces.
Seguidamente de pones un gorro térmico y dejas que la mascarilla actúe sobre tu melena aproximadamente media hora. Después lavas tu pelo con bastante agua y con un poquito de champú nutritivo.
Aceite de oliva
Este tipo de aceite también es muy bueno para el cabello ondulado y muy fácil de usarlo. A baño maría debes calentar media taza de aceite de oliva, luego lo aplicas por todo tu melena y lo dejas actuar media hora. Finalmente lavas tu pelo normalmente.
Artículos relacionados...
- Como Cuidar el Pelo Rizado
- Cuidar el pelo graso con enjuagues caseros
- Mascarillas para Cuidar el Pelo