Como Cuidar el Cabello Rizado y Seco

Este es un método de cuidado para pelo grueso, seco, y demasiado chino. Puedes utilizar un régimen económico utilizando solamente acondicionador, suero, y agua fría.

1.- Moja la melena con agua fría o tibia permitiendo que el agua corra por tu pelo por unos un minutos o hasta que esté bien húmedo.

2.- Aplica acondicionador, comienza por las puntas hasta llegar al cuero cabelludo, jamás te lo talles.

3.- Si estas bañándote, debes cubrir tu pelo con una gorra de baño por 3 o 5 minutos y sigue con tu ducha. Trata de que tu pelo no tenga contacto con el jabón y tampoco con el agua caliente.

4.- Con el acondicionador todavía en tu melena, con bastante cuidado, comienza a peinarlo comenzando  por las puntas hasta llegar al cuero cabelludo.

5.- Masajea el cuero cabelludo, esto es bueno para aflojar la capa y los aceites al enjuagarse y promueve el crecimiento de pelo sano.

6.- Es importante que enjuagues tu cabello con agua fría, y jamás lo expongas el agua caliente.

7.- Seca tu pelo con la toalla, pero siempre hazlo con mucho cuidado. Evita el uso del secador, más bien déjalo secar al aire libre.

8.- Aplica unas gotas de cuero, comienza desde las puntas hasta casi llegar al cuero cabelludo. No apliques sobre el cuero cabelludo.

9.- Con la ayuda de tus dedos debes dividir un poco tu pelo hacia un lado. Esto es realmente más atractivo que dividirlo por el medio.

Consejos:

  • Si deseas reducir el frizz, tienes que sumergir las puntas de tu pelo en agua fría después del acondicionador.
  • No es muy recomendable secar la cabellera con la secadora.
  • Para desenredar el pelo, debes aplicar un poco de acondicionador y cepilla solamente la zona afectada.
  • Compra un acondicionador en botellas grandes y elige uno que tenga propiedades suavizantes.
  • Utiliza ligas que no tengan metal, porque se enredan en tu melena.



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Lucir un Cabello Sano y Fuerte

Es muy recomendable que evites los peinados muy tirantes, porque provocan la ruptura de la fibra capilar, favoreciendo la pérdida...

Cerrar