Este es un método de cuidado para pelo grueso, seco, y demasiado chino. Puedes utilizar un régimen económico utilizando solamente acondicionador, suero, y agua fría.
1.- Moja la melena con agua fría o tibia permitiendo que el agua corra por tu pelo por unos un minutos o hasta que esté bien húmedo.
2.- Aplica acondicionador, comienza por las puntas hasta llegar al cuero cabelludo, jamás te lo talles.
3.- Si estas bañándote, debes cubrir tu pelo con una gorra de baño por 3 o 5 minutos y sigue con tu ducha. Trata de que tu pelo no tenga contacto con el jabón y tampoco con el agua caliente.
4.- Con el acondicionador todavía en tu melena, con bastante cuidado, comienza a peinarlo comenzando por las puntas hasta llegar al cuero cabelludo.
5.- Masajea el cuero cabelludo, esto es bueno para aflojar la capa y los aceites al enjuagarse y promueve el crecimiento de pelo sano.
6.- Es importante que enjuagues tu cabello con agua fría, y jamás lo expongas el agua caliente.
7.- Seca tu pelo con la toalla, pero siempre hazlo con mucho cuidado. Evita el uso del secador, más bien déjalo secar al aire libre.
8.- Aplica unas gotas de cuero, comienza desde las puntas hasta casi llegar al cuero cabelludo. No apliques sobre el cuero cabelludo.
9.- Con la ayuda de tus dedos debes dividir un poco tu pelo hacia un lado. Esto es realmente más atractivo que dividirlo por el medio.
Consejos:
- Si deseas reducir el frizz, tienes que sumergir las puntas de tu pelo en agua fría después del acondicionador.
- No es muy recomendable secar la cabellera con la secadora.
- Para desenredar el pelo, debes aplicar un poco de acondicionador y cepilla solamente la zona afectada.
- Compra un acondicionador en botellas grandes y elige uno que tenga propiedades suavizantes.
- Utiliza ligas que no tengan metal, porque se enredan en tu melena.