Como Cuidar mí Cabello Rizado

El pelo rizado necesita de algunas consideraciones especiales en cuanto a su cuidado. La melena rizada tiende a ser más seco y más propenso a enredarse que la cabellera lisa, así que tendrás que tener cuidado cuando lo laves con champú, acondicionador y cuando te peines.

Tienes que limitar las veces con la que te laves con champú y utilizar productos que mantengan tu pelo humectado. Cuando vayas a un salón de belleza, tienes que pedir un corte en seco o de cortarlo solamente cuando sea necesario.

No te laves tanto tu pelo con champú

Si tu melena es rizada, no tienes que lavar tu pelo con champú todos los días. Si los haces puedes resecar tu pelo y hacer que luzca encrespado.

  • No laves tu pelo con champú más de 2 veces a la semana.
  • Cuando laves tu melena con champú, después puede enredarse un poco. La cabellera rizada es bastante propensa a enredarse. Cepilla tu pelo con mucho cuidado para no dañarlo.

Lávate el pelo solo con acondicionador con frecuencia

Tienes que lavar tu pelo con acondicionador en la ducha, pero sin champú. Este es muy beneficioso para la cabellera rizada, porque necesita reforzar su humectación con mucha frecuencia que el pelo normal.

  • Lee muy bien las etiquetas en los productos entes de elegir un acondicionador. Tienes que dejar de lado los productos que contengan ingredientes a base de silicona, ya que estos productos son muy fuertes para tu pelo.
  • Después de lavar tu pelo con acondicionador, fíjate cómo se siente. Si sientes tu pelo esponjado o blando, tal vez te estés excediendo. Solamente tienes que usar una gota de acondicionador del tamaño de una moneda de 25 centavos.
  • Si tienes dermatitis, lavar tu pelo solamente con acondicionador puede empeorar el problema. Por eso, tienes que hablar con un dermatólogo antes de comenzar este tratamiento.

Evita el uso de calor en el cabello

Si por naturaleza tienes el pelo con ondas tienes que evitar siempre la utilización de la plancha, porque si la utilizas constantemente las ondas del pelo bajan y al pasar del tiempo utilizando la plancha verás que tus rulos desparecieron completamente.

De igual manera la utilización de calor en el pelo lleva a resultados como la sequedad, puntas abiertas, maltrato y frizz, porque resta los compuestos naturales que tiene tu pelo.

Usa recetas caseras

Al usar ingredientes naturales ayudan a mantener las ondas naturales del pelo como por ejemplo el huevo, linaza, mayonesa o aceite de oliva extra virgen, porque sus poderosos nutrientes mantienen las ondas en el pelo que tanto deseas.

Recuerda que para obtener los resultados se tiene que hacer los tratamientos dos veces a la semana como mínimo.



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Hombres con Pelo Lacio

Pensando ya en el venidero 2013 y porque a los chicos también les gusta saber de todas las nuevas tendencias...

Cerrar