Como Cuidar el Cabello Rojo

El pelo rojo es sexy, extravagante y coqueto, por eso muchas chicas lo eligen a la hora de teñir su pelo. El color rojo es el más difícil de conservar y casi es inevitable regresar al color original en 2 semanas.

Cómo pintarlo

Tal vez te sientas tentada a dejarte el tinte por mucho tiempo para que agarre bien pero en realidad no funciona como lo estás pensado. Si te pasas de tiempo, el tinte opaca el color y maltrata tu melena.

Más bien debes seguir las instrucciones al pie de la letra y cuando llegue la hora de enjuagar no esperes hasta que el agua esté bien transparente. Tienes que cerrar la llave cuando aún en tu pelo quede un poco de tinte.

Ten siempre en mente que vas a manchar un poco hasta que vuelvas a lavar tu pelo, por eso es recomendable que utilices una pijama oscura o vieja y cubre la almohada con una funda que no te importe manchar. Al día siguiente debes bañarte nuevamente para eliminar todo rastro de color.

Lávalo poco

Debes lavar tu cabellera tan pocas veces como puedas. El champú en seco es muy recomendable para que no se te vea grasosa la melena, y no desgasta tu color.

Lávalo frío

El agua fría es la más recomendable, porque desgasta menor el color. Te sugiero que laves tu pelo primero con agua fría, después cierras la llave, ponte una gorra de cucha y tállate el cuerpo con agua tibia.

Acondiciona

Para mejorar la salud de tu pelo tienes que utilizar un acondicionador que no se enjuague. Una cabellera sana refleja mejor a la luz y hace que tu tiente luzca más brillante.

Un profesional

El color que aplican en un salón de belleza dura más tiempo que un tiente de cajita. Claro que es más caro, pero te da excelentes resultados.

Sin alcohol

Evita los productos que estén elaborados a base de alcohol ya que estos aceleran el proceso de despintado. Sobre todo esto pasa cuando te expones al sol, así que si vas a viajar a la playa o vas de vacaciones en verano revisa bien los ingredientes del champú.

Champú especial

Hay algunos productos especiales para pelo teñido de distintos colores. Compra el que vaya con el tono de tu pelo y pruébalo. Están elaborados principalmente para eso.

Vídeo:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para un cabello suave y brillante

Tips para un cabello suave y brillante. Todas las personas soñamos con un cabello hermoso y saludable. Para lograrlo es...

Cerrar