Cuidar el pelo graso con enjuagues caseros

Cuidar el pelo graso con enjuagues caseros. Actualmente hay muchas personas, especialmente mujeres que tienen el cabello graso y no saben como cuidarlo. Para ellas, va este interesante artículo, así que les recomiendo que sigan leyendo con mucha atención y tomen nota de los enjuagues caseros para el cabello grasoso.

1. Enjuague de cerveza. La cerveza no solamente es una bebida para disfrutar con los amigos, sino que también es muy buena para enjuagar el cabello. ¿Por qué la cerveza es buena para el pelo? Porque ésta, está elaborada por malta y lúpulos; estos ingredientes tienen grandes beneficios para el cabello grasoso, así que no dude en utilizarlo para enjuagar su pelo. Este enjuague de cerveza se realiza de la siguiente manera:

Después de lavar tu pelo con champú, debes aplicar sobre tu pelo un vaso de cerveza sin gas y lo dejas actuar diez minutos. Después te enjuagas con abundante agua fría. Este enjuague de cerveza en muy bueno para eliminar el exceso de grasa y también para darle brillo extra al cabello.

2. Enjuague de vinagre. Para eliminar el exceso de grasa que tiene tu pelo, es muy bueno utilizar el vinagre de manzana. Este tipo de vinagre no solo es bueno para eliminar la grasa, sino que también otorga al pelo fuerza, brillo y sedosidad.

Para eso, le recomiendo que enjuague su cabello grasoso con vinagre de manzana, solamente tienes que mezclar en un depósito grande, una taza de vinagre y otra de agua, ambos ingredientes lo mezclas bien y enjuagas tu cabellera.

Remedios-caseros-para-el-cabello-grasoso

3. Agua de hamamelis. Este tipo de agua seguramente muchos no la conocemos, pero es muy buena para eliminar el exceso de grasa que produce el cuero cabelludo, al mismo tiempo deja el pelo bien hidratado y limpio. Este enjuague se realiza de la siguiente manera:

Mezcle en un lavador mediano una taza de agua de hamamelis y otra de enjuague bucal. Ambos ingredientes los mezclas bien y con un pedacito de algodón, empiezas a aplicarlo sobre el cuero cabelludo después de darte un baño.

4. Enjuague de menta. La menta es una planta muy conocida por todas las personas, se utiliza para elaborar tés, infusiones, etc. Pero, también posee grandes propiedades para el cabello grasoso y para aprovechar dichas propiedades debes hacer lo siguiente:

Primero ponga dos tazas de agua en una olla, luego añada un puñado de hojas frescas de menta y ponga la olla al fuego hasta que hierva bien. Después que haya hervido, bajas la olla y lo dejas reposar hasta que se enfríe, luego procedes a colar la infusión y solamente te quedas con el agua. Enseguida lavas tu cabello y con tu toalla lo secas suavemente, luego enjuagas tu pelo con el agua de menta y no es necesario que te laves nuevamente.

Remedios-caseros-para-el-cabello-grasoso1

5. Leche de magnesia para cabello grasoso. Aunque usted no lo crea, la leche de magnesia es un producto perfecto para el pelo grasoso. Principalmente es un producto que ayuda a eliminar, el exceso de grasa que se encuentra en la cabellera. Lo que debes hacer es echar a tu champú que siempre utilizas, una cucharadita de leche de magnesia, lo agitas bien y lo utilizas cada vez que laves tu cabello.

Le recomiendo ver el vídeo, en donde le enseño cómo tener un cabello perfecto:

También te puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Peinados de Primera Comunión

Escoger el peinado para la primera comunión de las niñas es un trabajo un poco complicado. Por eso, aquí he...

Cerrar