De qué manera incitar al crecimiento del cabello

Como ya habrás visto, en los centros comerciales hay muchos productos de venta libre que ofrecen lo que parece imposible, como por ejemplo productos que estimulan el crecimiento del pelo en corto tiempo. Y en muchas oportunidades resulta que gastas un dineral en productos que en realidad no funcionan, y para solucionar a este problema es que a continuación te dejo algunas maneras súper fáciles para estimular el crecimiento del pelo:

Trucos para incitar el crecimiento del pelo

*Beber suficiente agua. Por si no lo sabías, el 90% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, podríamos decir que somos agua; es por eso que en muchas personas la pérdida de cabello se debe por la falta de agua en su organismo. La cantidad que debes tomar al día debe ser según tu índice de masa corporal (IMC) y cerciorarse de estar siempre bien hidratado. Esta es una buena costumbre que le dará muchos beneficios a tu organismo.

*Prácticas saludables. En más de una oportunidad son los hábitos saludables los que podrían hacer que tu pelo crezca rápidamente. Los mejores consejos que te podría dar para que tu pelo se conserve sano y hermoso, es que tienes que alimentarte bien, dormir mínimo 8 horas en la noche, ya que si el organismo no recibe todas estas prácticas saludables, él propio se encargará de reservar energía produciendo menos hebras de cabello.

*Un masaje semanalmente. Lo más importante para incitar al crecimiento del pelo es conservar un cuero cabelludo sano. Mantener un cuero cabelludo saludable se puede lograr realizando sobre el mismo, masajes suaves con aceite de oliva, con aceite de coco o aceite de jojoba. Lo más recomendable es que lo hagas una vez a la semana, lo aconsejable es que en la noche te des un tiempito y hacerte un masaje capilar, y como que también te sacas el estrés.

cuidar-la-melena1

Vídeo interesante en donde le enseño cómo tener un pelo largo en 7 días

Otros tips importantes para incitar el crecimiento del cabello

*Evitar para cuidar. Lo más aconsejable para evitar la pérdida abundante de pelo o para que éste, crezca más rápidamente, debes alejarte de las herramientas que resecan tu cuero cabelludo o perjudiquen constantemente tu cabello, como pueden ser los calentadores, las planchas o los secadores que dañan el pelo. Debes ser prudente con el uso de estas herramientas.

*Otras recomendaciones. Ten en cuenta que llevar el pelo con trenzas muy apretadas o con colas de caballo puede retardar el crecimiento del pelo, lo mejor es que te lo lleves siempre suelto para que éste desarrolle de forma sana y natural. Por otro lado es muy importante que utilices productos para el pelo de excelente calidad, como, acondicionadores y champús que contengan vitamina A, B, C y E para que tu pelo esté sano además de abundante.

tips-para-el-cuidado-del-pelo-rizado1

Para terminar le dejo otro vídeo interesante en donde le enseño cómo tener un cabello perfecto fácilmente

Si la información de este artículo no le es suficiente, no se preocupe. A continuación le dejo otros artículos que son complementos de este interesante artículo: Cuando cortar tu cabello corto; Cortes de pelo que están de moda este año y Tips de belleza para tener un cabello saludable.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para cada tipo de cabello

Cuidados para cada tipo de cabello. No todas las mujeres tenemos el mismo tipo de cabello, ya que nuestros organismos...

Cerrar