Descubre Cómo Prevenir la Caída del Pelo sin Salir de Casa

La caída del pelo posee muchas causas que incluyen la dieta, los medicamentos, la deficiencia mineral, una enfermedad o el estrés grave y la genética. Si deseas aprender cómo prevenir la caída del pelo sin salir de casa, te recomiendo leer con mucha atención este interesante artículo:

Limita el uso del secador de pelo

El calor debilita las proteínas del pelo. Calentarlo y secarlo constantemente genera fragilidad y sensibilidad, que causan la pérdida del pelo. Lo mejor para el pelo es secarlo naturalmente y olvídate de secarlo con calor.

  • Otros dispositivos que calientan el pelo como los cepillos calientes, los rizadores calientes y las planchas para el pelo, también causan la caída del cabello.
  • Si utilizas las herramientas térmicas, debes tener mucho cuidado; porque el cuero cabelludo quemado daña permanentemente os folículos pilosos.

Evita las permanentes

Realizarse la permanente se refiere al alisado o al rizado químico, pero ambos dañan el pelo. La permanente es una técnica que rompe los lazos internos del pelo y después se reforman de una forma distinta para rizarlo o alisarlo. Esto debilita el pelo, al hacerlo opaco quebradizo y seco. A largo plazo, el pelo seco y quebradizo contribuye la pérdida del pelo.

pelo-rizado

Reduce el uso de tintes y químicos

El uso frecuente de productos químicos que tiñen el pelo daña gravemente la cabellera. Jamás tiñas el pelo con más frecuencia que cada cuatro a seis semanas. Si lo tiñes, te recomiendo que utilices acondicionador después de lavarlo con champú. Cuando encanezca, es mejor para la melena dejarlo encanecer que teñirlo.

No decolores tu cabello

Decolorarlo elimina el pigmento natural cuando los productos químicos penetran las cutículas. Al realizarlo, cambias la estructura de tu cabellera y lo haces más propensa al daño. Lo debilitas, por lo que decolorar la melena sumado a secarlo con el secador y peinarlo verdaderamente puede dañarlo.

Infórmate más sobre el tema en: Productos Naturales para la Caída del PeloCómo Cuidar el Pelo Naturalmente y Truco para Lucir un Pelo Sano y Fuerte.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello para Mujeres Gorditas

En la actualidad podemos encontrar diferentes cortes de cabello para mujeres gorditas, especialmente son cortos. Si usted es una mujer gordita y...

Cerrar