Descubre Trucos para Acelerar el Crecimiento del Pelo Rizado

Aunque no creas, la cabellera rizada necesita de cuidados distintos que la melena lacia u ondulada. Es un pelo muy delicado y es demasiado vulnerable al quiebre prematuro, por eso es que no crece como debe ser. Pero, si pone en práctica cuidados adecuados para el cabello rizado, ten por seguro que en poco tiempo será largo.

Lava el pelo rizado

Limita tu número de lavadas

No es bueno que tu pelo rizado lo laves diariamente, porque el lavado continuo elimina completamente los aceites naturales que produce el cuero cabelludo y como la melena rizada se reseca fácilmente, el lavado diario lo resecará aún más. Mejor es que lo laves cada dos días.

  • No laves tu cabello rizado 2 veces al mismo tiempo. Este tips es ideal para las personas que poseen el cabello más lacio, pero no para aquellas personas que tienen la melena rizada. Cuando laves tu melena, tienes que hacerlo una sola vez.
  • Si lo necesitas, puedes lavar tu pelo solamente con agua entre lavadas con champú.

Lávatelo con champú y acondicionador en secciones

La melena rizada es rebelde y densa, por eso es muy complicado llegar a todo lugar. Si tu cabellera es particularmente rizada o gruesa, tienes que lavarlo sección por sección con champú y acondicionador.

  • El tamaño de cada sección depende absolutamente de la densidad de tu melena. Entre más densa sea, más pequeña tiene que ser cada sección.
  • Trata de utilizar un champú que sea especial para el cabello rizado, porque es más hidratante y no elimina todos los aceites naturales del cuero cabelludo.

Aplícate un acondicionador profundo durante cada lavada

Si las puntas de tu cabello están particularmente secas, es muy importante que lo acondiciones entre lavadas.

  • Incluso puedes echarte después o entre lavadas productos hidratantes o protectores. Hoy en día puedes hallar muchos serúms o aceites que ayudan a sellar la cutícula capilar y cuidarla del daño.
  • Aplícate el acondicionador desde la raíz de tu cabello. No lo apliques en la mitad superior del largo del cabello, salvo que se note demasiado la resequedad del cuero cabelludo.

pelo-rizado

Peinate el pelo

Utiliza tus dedos

No tienes que peinarte con un peine que tenga dientes finos o cepillarte el cabello, porque solamente conseguirás dañarlo y quebrarlo aún más. Más bien tienes que utilizar un peine de dientes anchos o tus dedos para desenredar tu pelo antes de peinarlo.

  • Evita cepillar tu pelo, especialmente cuando está húmedo, porque es demasiado susceptible al maltrato.

Elimina el agua del cabello con presión, no con fricción

Cuando seques tu melena con una toalla, jamás te la frotes en la cabeza, más bien elimina el exceso de agua realizando suaves toques con la toalla. La fricción al frotártela maltrata la cabellera y hará que se quiebre con mucha facilidad.

  • Puede utilizar un paño de microfibra o una camiseta de algodón en lugar de una toalla para secar tu cabello. Son más suaves y menos abrasivos que las toallas.

No te hagas peinados con calor

El exceso de calor ya sea del secador, de la planchita rizadora o laceadora cambia la estructura proteica de la melena, dejándolo con menor elasticidad y más débil con el tiempo.

Dejar de utilizar el secador es perfecto, pero a veces no es práctico. Si vas a secar tu melena con el secador, te recomiendo que lo hagas con una temperatura baja y con el difusor. Incluso, aplícate una crema protectora de calor antes de secártelo.

Infórmate más sobre cómo hacer crecer el pelo en: Tener el pelo largo en poco tiempoHacer crecer el cabello con remedios caseros y Tratamientos naturales para el crecimiento del pelo.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Fiesta para Pelo Corto

Las mujeres de cabello corto generalmente pueden usar muchos estilos, pero hay algunos que son más de cortesía y crea...

Cerrar