Elegir el peinado según la forma de tu cara

Elegir el peinado según la forma de tu cara. Existen gran cantidad de mujeres que experimentan consecutivamente con sus peinados  y con ninguno se ven bien. A la hora de llevar en cabello largo o corto, es muy importante que tenga en cuenta la forma de su rostro. Tampoco se olvide que muchos tonos de color sientan mejor que otros y que todo depende principalmente de la persona.

La simetría y la figura de su rostro absolutamente tienen que ir en armonía con el peinado o corte que lleve. Por ejemplo; si en su rostro posee un rasgo que no le agrada, puede taparlo con el flequillo, o enfatizar otro para sacarlo aprovecho.

Recuerde, antes que escoger el peinado o corte de pelo, es fundamental que vea que forma tiene su rostro: cuadrado, alargado, redondo o de corazón. A todos los tipos de rostro lo puede sacar provecho con unos cortes o peinados sencillos.

Rostros alargados. Las personas que poseen un rostro alargado tienen la obligación de darle al cabello mucho volumen y tratar de destacar cuidadosamente los laterales del rostro. Puede optar por llevar un cabello corto por la barbilla o también largo con un lindo flequillo lateral. Las ondas o los rizos sentarán muy bien a su rostro alargado.

Si se posee el rostro alargado y además la frente demasiada ancha, pues la mejor opción es llevar un precioso flequillo muy recto. Si tiene este tipo de rostro también puede llevar un cabello cortado a capas.

peinados-de-moda-actual

Rostros cuadrados. El rostro cuadrado posee unas mandíbulas poco definidas, por eso es recomendable llevar un cabello largo. Las ondas y los rizos sentarán muy bien al rostro cuadrado, aunque también es una buena opción llevar el pelo liso con un lindo flequillo a la altura de las cejas. Si posee el pelo demasiado grueso evite cualquier tipo de flequillo.

Rostros ovalados. Muchos de los expertos en belleza señalan que este tipo de rostro es el más perfecto, porque le cae muy bien cualquier tipo de corte o peinado. El equilibrio entre las facciones hace que cualquier peinado o corte quede bien.

peinados-de-moda-actual1

Rostros redondos. Los cortes en capas y con un poco de volumen a ambos lados del rostro, son perfectos para las personas que poseen el rostro redondo. Para este tipo de rostro no es recomendable el pelo corto, porque hace que su rostro se vea más redondo, más bien opte para su pelo cualquier otra medida. También evite llevar la raya en medio del rostro o mechones a ambos lados, es mucho mejor que opte por un flequillo lateral o recto.

Rostro corazón. Para este tipo de rostro se recomienda los cortes de cabello a capas o mechones por los laterales. Olvídese del cabello corto y de la raya en medio, es mejor que siempre lleve su pelo un poco hacia el lado.

peinados-de-moda-actual2

La próxima vez que se vaya al salón de belleza o a una peluquería escoja bien el corte y el peinado, nunca se olvide de tener en mente estos consejos.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Peinados de Trenzas Paso a Paso

Si deseas de una manera rápida de transformar tu look sin tener que cortarte el cabello, entonces estos tutoriales de...

Cerrar