Elegir el tono de cabello más adecuado

Elegir el tono de cabello más adecuado. Si tu decisión es cambiarte de look usando un tinte para pelo, haz la elección correcta y no al azar. Para escoger el tono mas adecuado existen algunos aspectos a considerar.

A continuación en este post te daré algunos tips que debes tener en cuenta para que ese cambio de look te quede perfectamente bien.

El tono de cabello debe ir con tu cuerpo

Una característica con la que nacimos, es el color de pelo, esta característica se da por los designios de la naturaleza o por los genes de nuestros padres. Pero, ya sea por inconformidad, cambios radicales de la naturaleza o por situaciones de estrés, que nos dejan un pelo entrecano, es que nos decidimos a cambiar el color de nuestro cabello.

Aparte de la moda actual, y el gusto particular, la elección nueva que hagas con el color del pelo, debe  corresponder a la estética general. Si eres de piel morena y te gusta el tono rubio platino, quizás esta, no sea la elección adecuada para ti.

Entonces, la elección del color para nuestro pelo, tiene que ver mucho con las características de nuestra piel, con el color de nuestros ojos, y por que no, con la época del año en la que nos encontremos. Teniendo en cuenta estas tres consideraciones, lograremos seguir algunos de los propósitos de las modas actuales, apropiadas al resultado conseguido del análisis anterior.

colores-para-el-pelo

El tono de pelo según el color de piel

A las personas que poseen una piel demasiado clara y blanquecina, acompañadas de ojos claros y gestos delicados, les sienta mejor los cabellos en tonos rubios claros, castaños claros, como también un color avellana. Y si los tonos negros provocan ante la vista un impacto inigualable, podría resultar demasiado agresivo. En este caso para complementar tu aspecto  decídete por los tonos suaves y no vibrantes.

Para las personas con pieles claras y con ojos oscuros o facciones más agresivas, el tono de pelo que les caería bien sería el castaño asemejado al caoba y el castaño cobrizo. Los que no te favorecen son los tonos negros y los rubios platinos, ya que estos desentonan con el color de tu piel y con tu rostro de facción agresiva.

colores-para-el-pelo1

Para las pieles oscuras, la elección correcta sería los castaños y mucho mejor en la época de frío. Y para iluminar tu rostro, quedan perfectos los tonos miel, los caobas claros y los castaños rubios, ya que estos tonos te darán un aspecto mucho más precioso.

En el caso de las pieles rosadas o rosáceas, la variedad es un tanto más amplia. A este tono de piel, los rubios, suelen complementarlo muy bien, como también lo podrán hacer los tonos cálidos, que vienen a ser los castaños. Otra buena elección sería los rojizos, teniendo siempre cuidado en que, éstos, sean tenues y no muy agresivos.

En todos los casos, no use los tonos excesivamente agresivos y pronunciados como pueden ser: los cobrizos o azulados, los negros azabache y los rubios platinados. Estos colores de cabello son muy llamativos y te hacen parecer una persona plástica y artificial, cosa que seguramente querrás evitar al momento de escoger tu próximo tono de pelo. Mucha suerte con tu próximo look.

También le pueden interesar los siguientes artículos...



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Peinados con Ligas

Los peinados con ligas son utilizados generalmente por las niñas más que por las mujeres, es por ello que muchas...

Cerrar