Eliminar la caspa rápidamente

Eliminar la caspa rápidamente. La caspa es un problema que afecta al cuero cabelludo, esta afección hace que las células se desprendan del cuero cabelludo antes de lo normal, habitualmente cada dos a siete días, en vez de caerse cada mes.

La caspa no se puede confundir con el cuero cabelludo seco, al cual le hace falta un poco de humedad. Ésta, es causada por la mucha concentración de la levadura Malassezia, la cual naturalmente se produce en el cuero cabelludo.

A continuación descubrirás como eliminar la caspa de forma muy rápida y así estarás libre de esa odiosa picazón que aparte es antiestético estar rascándose la cabeza a cada momento.

* Pregunta en los mercados por champús anticaspa. La utilización de un tratamiento que tenga sulfuro de selenio, piritionato, ketoconazol o alquitrán pueda que disminuyan en pocos días o en una semana la apariencia de la caspa.

Para que la caspa se note menos también puedes usar el acido salicílico o solución de azufre, ya que estos, arrancan la acumulación de células de piel.

* Prueba hasta encontrar la marca de champú indicada para tu tipo de pelo: si el primer tipo de champú anticaspa no te funciona prueba con otros hasta dar con el indicado. Las razones para que se dé la caspa depende de la susceptibilidad de cada persona, es por eso que cada persona puede necesitar de diferentes tratamientos.

Varios de los champuses anticaspa los encontrará disponibles en frascos pequeños que pueden costar entre cinco y diez dólares.

* Evita los tratamientos químicos: un tratamiento con productos químicos pueden generar una reacción alérgica y así alterar el equilibrio de levaduras o perturbar el sebo de tu pelo causando de esa manera la caspa.

eliminar-la-caspa

* Por unos días prueba con un champú natural. Este tipo de champú lo puedes encontrar en las tiendas de alimentos saludables. La caspa la puedes eliminar en pocos días con tan solo cambiar los tratamientos químicos con un champú natural.

Inclusive tú mismo puedes hacerte un champú propio con una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua, o también con una solución de una parte de vinagre blanco que sea destilado y una parte igual de agua.

* Lávate el pelo todos los días: algunas personas confunden la caspa con el cuero cabelludo seco, es por eso que te aconsejan lavarte el pelo todos los días. Para eliminar las células de piel, es importante que te laves el pelo regularmente, ya que si dejas de hacerlo las escamas se juntaran y serán mas grandes y mas visibles.

* Vinagre de sidra de manzana para tu pelo: en un depósito mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana y una de agua. Con esta solución debes enjuagar tu cuero cabelludo. Varias de las personas que han utilizado este tratamiento vieron resultados positivos a los tres días.

* Sándalo y zumo de limón para tu pelo: mezcla una parte de sándalo y tres de zumo de limón y aplica sobre tu cuero cabelludo dejándolo actuar por media o una hora antes de enjuagarlo.

El aceite de sándalo posee propiedades antimicrobianas, las cuales han demostrado ser prácticas para disminuir el despego de las células de piel. Este tratamiento es muy efectivo para disminuir la caspa de manera muy rápida.

* receta de un champú anticaspa o por medicación oral. A tu médico le puedes solicitar una receta de un champú anticaspa fuerte o una receta por medicación oral, ya que él, te puede sugerir que pruebes un medicamento anti fúngico, para disminuir las levaduras en el cuero cabelludo y este medicamento puede ser el ketoconazol.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer un Mohicano Light Paso a Paso

El famoso mohicano light está de moda en las pasarelas y alfombras rojas, porque es un peinado que alarga la...

Cerrar