Eliminar la comezón y la resequedad del cuero cabelludo

Eliminar la comezón y la resequedad del cuero cabelludo. Un cuero cabelludo seco y que provoca picazón es algo antiestético y muy incómodo para las personas que lo padecen.

Y aunque existen tratamientos dermatológicos que dan alivio o costosos productos de salón, pues no todos tienen la posibilidad económica para pagar eso. Para ellos existen varios remedios caseros que evitan y curan el cuero cabelludo seco, y éstos, los puedes aplicar tanto en pelos teñidos como en debilitados, y sin gastar mucho dinero.

Los ingredientes de estas recetas son muy fáciles de adquirir ya sea en una farmacia o en cualquier tienda de comestibles.

Bebe suficiente agua

Cuando no bebes la cantidad de agua suficiente, tu piel tiende a resecarse y a descamarse, en algunas zonas se notan más que en otras, y el cuero cabelludo no pasa por desapercibido cuando sucede ésto, por lo que el consumo de líquidos puede hacer la diferencia, si bebes agua pura es mucho mejor. Si te hidratas como debe ser ayudarás a la longevidad de la coloración de tu pelo.

Aceite de oliva

Varios salones brindan tratamientos para el cabello con aceite de oliva aplicado con suaves masajes en el cuero cabelludo, lo cual proporciona alivio a la piel y al pelo seco. Es fácil de copiar este tratamiento en casa, solo tienes que adquirir un vaso de aceite de oliva, un champú sin sulfatos para pelo pintado, un pedazo de envoltura de plástico utilizados en cocina y un secador de cabello (tipo casco). Primeramente lava tu pelo y sécalo levemente con tu toalla. Sobre el fregadero de tu cocina inclina la cabeza y llena tu pelo con aceite de oliva, envuelve con el pedazo de envoltura plástica y antes de enjuagar siéntate bajo la secadora por una media hora.

aceite-de-oliva-tratamientos-cabello

Plátano y aguacate

El aceite graso natural que sale de cada una de estas dos frutas sirve muy bien en tratamientos de belleza, y también para el cuero cabelludo seco y con comezón. En un recipiente pon un plátano y un aguacate bien maduros, y machácalos bien hasta obtener una crema suave. Con esta crema da suaves masajes a tu cuero cabelludo y a todo el largo de tu pelo, y antes de enjuagar déjalo actuar por lo menos un cuarto de hora. Luego de enjuagar para quitar los restos de la mezcla lávate con un poco de champú.

Aceite de semilla de sésamo

Otro remedio casero para combatir la resequedad del cuero cabelludo y aliviar la comezón es el aceite de sésamo. Cada noche antes de irte a la cama masajea directamente sobre el cuero cabelludo con aceite caliente de sésamo. Para alcanzar mejores resultados, masajea con el aceite sobre la zona afectada por lo menos diez minutos. Luego con una toalla caliente cubre tu cabeza y déjalo actuar por quince minutos antes de quitarla y para una mejor hidratación déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente por la mañana lava tu cuero cabelludo y tu pelo completamente. Este tratamiento lo debes realizar las veces que sean necesarias.

Vinagre de sidra de manzana

Este vinagre de sidra de manzana es muy bueno balanceando en el cuero cabelludo los niveles del pH, por lo que puede ayudar a aliviar la comezón y la resequedad. Para remediar el cuero cabelludo seco y la comezón se debe aplicar una solución de vinagre de sidra de manzana sobre el pelo dos veces a la semana, en un recipiente mezcla un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana y un cuarto de taza de agua, luego pon la mezcla en un atomizador. Esparce esta mezcla sobre tu pelo y tu cuero cabelludo, hasta saturar por completo todo el cuero cabelludo. con una toalla cubre toda tu cabeza y deja que la mezcla actúe por un cuarto de hora. Finalmente lava y enjuaga tu pelo como ya es habitual.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Trucos para Acelerar el Crecimiento del Pelo Rizado

Aunque no creas, la cabellera rizada necesita de cuidados distintos que la melena lacia u ondulada. Es un pelo muy...

Cerrar