Enfermedades Capilares Mas Comunes

El cabello es  una extensión de nosotros, ya sea corto, largo, castaño o hasta rojizo, forma parte indispensable de cada persona y está comprobado que se preocupan principalmente del aspecto de su cabello, pero que ocurre cuando evidenciamos la perdida esporádica del mismo, sentimos comezón en esa zona o el mismo se encuentro grasoso y maltratado.

A pesar que muchos velan por lo superficial, la raíz del problema esta es en el Cuero Cabelludo, y sin saberlo pudiéramos estar afectados por enfermedades que se reproducen en esta área. Aquí te dejaremos las 5 enfermedades capilares más comunes que afecta tanto a chicos como a grandes, con efectivos tratamientos para combatirlos.

Enfermedades capilares más comunes 

Caspa: Millones de personas son afectadas por esta enfermedad, siendo la más común de todas, se manifiesta en forma de escamas pequeñas de color blanco que pueden cubrir toda la superficie de cabello, lo que ocasiona comezón y debilita la cutícula capilar, no es de riesgo y tampoco es la más desagradables estéticamente pero es importante destacar que al tener sana y limpio el cuero cabelludo se reflejara la vitalidad en el resto del cabello.

Resultado de imagen para enfermedades capilares mas comunes

 Dermatitis seborreica: muy parecida a la caspa, pero esta se da de una forma más avanzada, y estéticamente más desagradable. Su aparición se determina por una mayor cantidad de escamas o conchas de caspas, un enrojecimiento del área afectada, y un aumento significativo en los aceites que emanan del cuero capilar.

Psoriasis: Afección cutánea que puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, teniendo en cuenta la zona craneal. En su caso al determinar su aparición, es necesario tratarla lo más pronto posible ya que esta puede abarcar otras áreas del cuerpo, notando así su gravedad.

Se evidencia con la aparición de costras  de caspas grandes que cubren un área específica, y que en algunos casos estas son gruesas, creando un efecto de otra piel desagradable que recubre el cuero cabelludo, provocando fuerte comezón.

Foliculitis: Es una afección del folículo piloso, elemento que guarda y protege la raíz del cabello, pero si este se encuentra afectado debilita el cabello.

Generalmente se manifiesta después de afeitar el área ya que esta se irrita, o por bacteria que se alojan en esa zona, ocasionando inflamación, enrojecimiento y la aparición de pus en algunos casos, teniendo apariencia del acné.

Piojos y liendras: Son insectos diminutos que se alojan en el área de cuero cabelludo y que a pesar que no poseen alas se pueden trasladar de un individuo portador a otro, por lo que es trasmisible, sin restricción de edad, ya que a pesar de que son los niños los más afectados, los adultos pueden ser víctimas de ellos, puesto que los piojos solo necesitan una base cabelluda para poner sus huevos las cuales son las liendras.

Alopecia: término que refiere, la pérdida de cabello en la zona del cuero cabelludo, donde existía abundancia de bellos capilares, esta se puede presentar en área específica o en diferentes partes, dependiendo del tipo de alopecia, por lo general genera lo que se conoce como calvicie.

Cómo tratar el cabello de forma natural

Cada enfermedad antes mencionada tiene características deferentes por lo que es necesario un tratamiento adecuado, en este sentido te presentamos los siguientes remedios y tratamientos:

El Limón,  en el caso de la  caspa será tu mejor aliado, este fruto por su propiedades elimina partículas de grasa, los más recomendable es que el jugo de limón lo acompañes con vitaminas que te hidrante y fortalezca el cuero cabelludo y por consiguiente el cabello, al juntar estos elementos lo aplicas en la raíz como si fuera champú y masajeas continuamente, para luego retirarlo con abundante agua.

Cambio de dieta, para combatir la dermatitis Seborreica, debemos cuidar lo que comemos, existen productos que ocasionan un aumento desfavorable en nuestro colesterol y grasa, lo cual se refleja en el cabello.

Procura eliminar alimentos de grasas saturadas, lácteos y productos procesadas. A su vez implementar una dieta a base de productos naturales, cereales, frutas y verduras, que contengan, Vitamina E, Vitamina C, Vitamina del grupo B.

Depurativos Naturales, excelentes para la Dermatitis Seborreica y  la Psoriasis, se pueden comprar en tiendas naturistas especializadas que con diferentes yerbas crean una bebida que limpiara tu sistema a fin de eliminar toxinas para mejorar el aspecto en la zona.

Pero también puedes preparar uno en casa, con el Berro una legumbre que posee propiedades limpiadoras, lo sugerido es licuar 70 gramos con 1 vaso de agua y consumir en cada comida.

Gel de Aloe Vera, sus propiedades des inflamatorias y regeneradoras, lo hacen ideal para la foliculitis, la dermatitis seborreica y la psoriasis, se recomienda que todas las noches se aplique gel en el área afectada, luego de la noche de sueño retirar con abundante agua.

Mayonesa y Vinagre: excelente contra piojos y liendras, además de deshacerse de ellas, proporciona brillo e hidratación al cabello maltratado.

Aceite de Cebolla: ayuda contra la pérdida de cabello y alopecia, por sus componentes frena la caída de cabello y activa su regeneración.

Con todos estos tratamientos naturales que te dimos, podrás manejar tu cabello de una forma más saludable, tratando eficazmente la condición de tu cuero cabelludo y evitando contraer enfermedades capilares que antes mencionamos.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Pintar correctamente tu cabello en casa

Pintar correctamente tu cabello en casa. Cuando pinte su pelo en su propia casa logrará ahorrar dinero, tiempo y el...

Cerrar